Hazte premium Hazte premium

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Batería externa de carga rápida, para que nunca te quedes colgado

Con varias entradas, de colores, con carga solar, pantalla digital… descubre los diferentes modelos de baterías externas con carga rápida.

Constancia Echániz

¿Quién no se ha quedado nunca sin batería en el momento que más lo necesitaba? un mail del trabajo urgente a deshora, una llamada con una noticia inesperada, una puesta de sol que merece ser fotografiada... y así podríamos enumerar infinidad de ocasiones en las que el móvil nos parece el dispositivo más importante del mundo. No serás ni la primera ni la última persona a la que ese mensajito de batería baja le aparece en la pantalla de su smartphone en el momento menos indicado. Por suerte, la solución a este problema es sencilla, solo tienes que hacerte con una batería externa o power bank, y si es de carga rápida mejor.

Desde que se dieron a conocer las primeras baterías externas portátiles allá por el 2001, la evolución en cuanto a diseño y funcionalidades ha sido brutal. La primera aparición fue en la Muestra Internacional Electrónica para Consumidores, celebrada todos los años en Las Vegas durante el mes de enero. Un estudiante montó un circuito eléctrico con una pila AA. Sin embargo, no fue hasta pasados 8 años cuando las ventas de este producto experimentaron una subida exponencial. El momento que marcó un antes y un después, fue la aparición del iPhone en el 2007. Este dispositivo tenía tan solo una autonomía de 4h y su batería de litio no podía ser sustituida, lo que se tradujo en una gran demanda de baterías externas por parte de los usuarios de iPhone.

El funcionamiento de estos gadgets es muy sencillo, se trata de una batería de litio controlada por un microchip. De esta manera, detecta el dispositivo y lo alimenta con la corriente necesaria. Si lo que te preocupa es que el dispositivo sufra algún tipo de daño, no tienes por qué hacerlo, cuentan con circuitos de protección contra la sobreintensidad y el cortocircuito.

En cuanto a la capacidad de carga de los power banks, existen infinidad de opciones en el mercado. La potencia se mide en mAh (miliamperio por hora) y dependiendo del dispositivo que vayas a cargar tendrás que optar por una con más o menos potencia. En caso de que lo que quieras cargar sea un smartphone, la potencia de la batería externa deberá tener mínimo 3000 mAh y si lo que pretendes cargar es una tablet o un ordenador portátil deberá contar con al menos 10000mAh.

A continuación, vamos a dejarte una selección de nuestros modelos de batería externa de carga rápida favoritos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

1

Batería externa cilíndrica plateada

Empezamos con esta sencilla batería con forma cilíndrica con unas dimensiones de 3.1 x 3.1 x 10.3 cm y un peso 138 g. Gracias a su pequeño tamaño y ligereza, podrás llevarla a diario sin que apenas te ocupe espacio en el bolso o en la mochila. Tiene una capacidad de 5800 mAh lo que te permitirá cargar tu smartphone en más de una ocasión. Ofrece una velocidad de carga rápida de hasta 2.1 A cuando está conectado y cuenta con una función de protección contra sobrecarga, descarga, alta temperatura y cortocircuito. La luz LED del lateral te indicará el nivel de carga restante que posee el dispositivo. Está disponible en cinco colores diferentes, nuestro favorito es el plateado.

Pequeño y ligero
Batería cilíndrica plateada

Esta batería destaca por su pequeño tamaño y ligereza para poder transportarla a todas partes sin problema.

2

Pack de dos baterías ultra finas

Otra muy buena opción es este pack que incluye dos baterías externas ultra finas con una capacidad de 10000mAh cada una. Podrás cargar con cada una de ellas tu smartphone hasta más de dos ocasiones, por lo que te aseguras tener tu batería cargada durante todo el día. Cuenta con un cable universal compatible con todos aquellos dispositivos que tengan puerto USB. Esta batería externa tiene dos puertos de salida que ofrecen una velocidad de carga de 2.1A+1A, podrás cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Su diseño es muy compacto, ya que cada batería tiene un grosor de 12 mm con un peso de 210 gr, ligeras y con el tamaño perfecto para llevarlas contigo en tu día a día.

Pack de dos
Pack de dos baterías ultra finas

Dos baterías ultra finas con 12 mm de grosor y 210 gr de peso, que ofrecen una capacidad de carga de 10000mAh cada una.

3

Batería externa con pantalla LCD

Subiendo un poco la capacidad de carga, proponemos este modelo con 23800 mAh. Esta batería cuenta con cuatro tipos de salida y dos de entrada para poder cargar al mismo tiempo varios dispositivos y la propia batería. La característica diferente que ofrece este modelo es su pantalla LCD digital, donde podrás consultar el nivel de batería exacto que le queda al power bank. Es compatible con la mayoría de dispositivos electrónicos y smartphones y gracias a su diseño compacto y elegante podrás transportarlo con facilidad en el bolso o la mochila sin que apenas ocupe espacio.

Con pantalla digital
Batería externa con pantalla LCD

Cuenta con una pantalla digital para poder consultar en cualquier momento el nivel exacto de batería restante.

4

Batería externa con carga solar

Otra opción que nos ha parecido muy útil es esta batería externa con carga rápida y una capacidad de carga de 26800 mAh, lo que supone cargar tu smartphone más de 5 veces. Cuenta con dos entradas para poder cargar dos dispositivos simultáneamente y ahorra tiempo. Lo que más nos ha llamado la atención de este modelo, es que ofrece la posibilidad de cargar la batería con la luz solar. Sería perfecta para aquellos deportistas que realizan salidas por la montaña durante varios días y no disponen de enchufes accesibles. Además, tienen incorporada una linterna con luz LED para esas noches de acampada veraniegas. Otro de los puntos fuertes de este modelo, es que la batería viene protegida por una robusta funda que resiste caídas de hasta 1,2 m.

Con carga solar
Batería externa con carga solar

Batería con linterna de luz LED y reforzada con una robusta funda que soporta caídas de hasta 1,2 m de altura.

5

Batería externa de gran capacidad

Para aquellos que en su día día el uso dispositivos electrónicos es fundamental, traemos esta batería externa con una capacidad de 33800 mAh. Esta batería está fabricada con polímero de litio con un núcleo eléctrico y cuenta con un chip inteligente que la protege de la sobrecarga y sobredescarga, los cortocircuitos o el sobrecalentamiento. Tiene cinco salidas para una carga rápida y simultánea de dispositivos, y la posibilidad de utilizarla sin cables pudiendo colocar tu smartphone en medio de la alfombrilla y cargarlo sin necesidad de enchufarlo. Este modelo es perfecto para aquellas personas que tienen la agenda llena de reuniones fuera de la oficina durante todo el día y no pueden parar ni un segundo para cargar el móvil o el portátil.

Gran capacidad
Batería externa de gran capacidad

Batería externa que cuenta con cinco salidas para una carga rápida y simultánea de dispositivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación