Hazte premium Hazte premium

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Estos son los productos que necesitas para preparar el mejor té

¿Te gusta el té y te gustaría aprender a prepararlo de la mejor forma posible? Te contamos qué necesitas y te damos ideas para hacerlo de varias formas.

· Remedios caseros y naturales para la gripe

· 5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Preparación de té

Naomi F.

Si eres amante del té quizás ya sepas cómo sacarle el máximo partido a los tés y a las infusiones. Sin embargo, somos muchos los que disfrutamos de una buena taza de té aunque no sepamos cómo preparar realmente un buen té o cómo hacerlo de manera que no lo estropeemos. Por eso, antes de recomendarte los productos que necesitas para preparar un buen té, repasemos qué has de tener en cuenta a la hora de prepararlo.

Estos son sólo algunos consejos básicos para preparar un buen té:

Selecciona un té de calidad. Parece un consejo básico pero es necesario recalcar que el sabor cambiará completamente si seleccionas un té de buena calidad. No te preocupes, conforme vayas especializándote sabrás distinguir entre un buen té y uno no tan bueno.

Presta atención a la calidad y a la temperatura del agua. Otro consejo que puede parecer obvio pero que es realmente importante: no todas las aguas valen, ni cualquier temperatura es buena. Usa un agua que no sea dura: si la compras, que sea un agua embotellada baja en carbonatos de calcio y magnesio, y si la usas del grifo, fíltrala para que no contenga cloro. Y en cuanto a la temperatura, es importante que calientes el agua sin que llegue a hervir o esperar a que se enfríe un poquito en caso de que hierva. Luego, dependiendo de la clase de té que vayamos a preparar, el agua debe estar a una u otra temperatura: un té negro necesita agua entre 95 y 99ºC, un té rojo entre 90 y 99ºC, un té azul entre 80 y 85ºC, mientras que el agua ha de estar un poco menos caliente para tés como el verde, el amarillo o el blanco (té verde entre 75 y 80ºC, té amarillo entre 70 y 75ºC y té blanco entre 65 y 70ºC).

Respeta el tiempo recomendado de infusión de cada té. Como ya ves, al no ser todas las variedades de té iguales, cada una de ellas va a necesitar un tiempo de infusión específico. Lo mejor es seguir la recomendación indicada para el tipo concreto de té que compres, que suele indicarse en la bolsita, en la caja o pueden decírtelo en tu tienda habitual de tés. Como regla general, quédate con que cuantas más hojas, menos tiempo de infusión necesitará, y cuanto más rotas estén, también menor será el tiempo de infusionado. Por otra parte, cuanto mayor nivel de oxidación, más tiempo de infusión necesitará esa variedad.

Calienta la taza o la tetera antes de servirlo. Este consejo sirve en general para casi cualquier bebida que tomes caliente: para evitar que baje la temperatura del té que has preparado, calienta antes el recipiente en dónde lo servirás. No sólo conservará la temperatura adecuada cuando lo tomes, sino también el aroma y el sabor no se verán afectados por la variación de temperatura.

Podríamos seguir dándote consejos sobre cómo servir un buen té porque es un tema largo para abordar. Pero estos son los básicos y ahora que sabes qué debes y qué no debes hacer, te sugerimos una serie de productos idóneos para prepararlo. Así, podrás hacerlo de la manera que mejor te guste y se ajuste a ti, y disfrutar de su sabor y de sus propiedades. ¡Toma nota!

Hervidor Eléctrico Spring de Mellerware

Hervidor de agua

Tener a mano un hervidor eléctrico de calidad te facilitará gran parte del proceso. En sólo 3 minutos tendrás agua caliente disponible para preparar deliciosos tés y precalentar tu taza o tu tetera cómodamente.

Su diseño moderno, que permite ver el agua mientras se calienta a través de su cuerpo transparente, es muy útil en el caso de querer calentar agua para un té. ¿Por qué? Pues porque nos permite cortar el proceso de ebullición del agua para que no llegue a hervir, ya que no es el propósito cuando de tés se trata. Un hervidor eléctrico hecho con materiales duraderos y resistentes como el vidrio de borosilicato, que no contiene BPA. Además, no deja olores ni sabores en el agua, de manera que no altera el auténtico sabor del té.

Como decíamos, Spring es un hervidor de agua rápido con el que podrás preparar hasta 8 tazas de té en poco tiempo. Su potencia de 2200W puede calentar un depósito de 1,7 litros de agua en menos de 3 minutos.

Verter el agua también es fácil gracias a su diseño en forma de jarra que se puede agarrar bien y extraer de la base. Un punto que nos ha encantado es el asa ergonómica de tacto frío, para que no te quemes cuando la agarres.

Y si lo que quieres es no preocuparte mientras hierves el agua, Spring es totalmente seguro, ya que no es necesario estar cerca cuando termine de calentar el agua. Spring se apaga automáticamente una vez que ha alcanzado la temperatura máxima, en caso de quedarse sin agua o si la temperatura es demasiado alta. Sólo tendrás que dejarla enfriar un poco antes de infusionar tu té porque, recuerda, no debes usar agua hirviendo para ello.

Desde luego, una opción a tener en cuenta para los amantes del té: un hervidor eléctrico muy bien valorado tanto en Amazon (4,5 estrellas) como en la propia web de Mellerware (4,9 estrellas).

Té Verde Matcha Orgánico Japonés Grado Premium - NaturaleBio

Paquete de té matcha

Como segunda opción para preparar un buen té, te sugerimos esta variedad que nos parece de 10. El té verde matcha en polvo, de la marca NaturaleBio. Se trata de un té japonés cuyas propiedades beneficiosas para la salud son realmente reseñables: está repleto de antioxidantes, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y potencia la capacidad cognitiva y la función hepática.

Este de NaturaleBio es un té matcha de origen orgánico, que no contiene azúcares añadidos, ni tampoco colorantes ni conservantes. ¿Y qué significa «grado premium»? Un té grado premium se recoge en la segunda cosecha y se reconoce por su color verde oscuro y un sabor más ligero y estimulante. Además, este té verde matcha en polvo de NaturaleBio se ha cultivado y elaborado en el auténtico hogar del té matcha, en Uji, Kioto (Japón).

Puedes tomarlo sólo o usarlo para preparar deliciosos lattes o batidos. Si no lo has probado ya, te lo recomendamos porque a nosotros nos ha encantado.

En Amazon tienes disponible varios formatos: paquete de 50 gramos, paquete de 100 gramos y hasta 200 gramos. Es un producto que goza de la insignia «Amazon's Choice» y que acumula un total de más de 13.800 valoraciones de usuarios, que le otorgan 4,4 estrellas de puntuación. ¡Y con razón! Un té matcha de escándalo que debes probar.

Climate Pledge Friendly
Té Verde Matcha Orgánico Japonés Grado Premium - NaturaleBio

Paquete de 100g de té matcha de producción ecológica para que lo disfrutes en casa

Tetera de hierro fundido Ibili en azul

Tetera de hierro fundido

Un clásico que nos encanta es la tetera de hierro fundido tan práctica para los tés, como esta en azul de la marca Ibili.

Con un diseño elegante de líneas curvas y suaves, cuenta con una práctica asa para transportarla y servir el té sin riesgo de quemaduras. También dispone de un filtro de acero inoxidable en dónde podrás disponer las hojas del té para que infusione.

Está fabricada en hierro fundido, un material resistente que la hace robusta y duradera, a la vez que aislante. Así, la tetera ayudará a mantener la temperatura adecuada del té y evitar que se enfríe. El interior está esmaltado, para que no se oxide o se transfieran sabores a la bebida.

Tiene capacidad para 0,3 litros y es apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción.

Tacitas de té chino Teanagoo

Tazas de té chinas

Un conjunto de 4 tacitas de lo más mono que puedes coger en diferentes colores. Las tazas de té de Teanagoo tienen capacidad para 175 ml, para tomar el té poquito a poco y poder saborearlo a la temperatura adecuada cada vez.

Nos gusta su diseño pequeño y sin asa, porque nos recuerda a las clásicas tazas asiáticas en dónde sirven el té los auténticos expertos. Están hechas de porcelana de alta calidad y trabajadas parcialmente a mano.

Al realizar tu pedido las recibirás en una caja de embalaje que simula una caja de regalo, por si quieres tener un detalle con un amante del té.

En Amazon tienen más de 1000 reseñas de usuarios que ya las han comprado y que le otorgan una media de 4,6 estrellas.

Disponible en varios colores
Tacitas de té chino Teanagoo

Juego de tazas de té fabricadas en cerámica con capacidad de 175ml

Infusor de té transparente con tapón

Filtro para té

Otro producto con el que podrás preparar un buen té es un infusor individual como este. Se trata de un colador de cristal de alta calidad, resistente al calor, que cuenta con unas pequeñas ranuras a través de las cuales se cuela el agua y entra en contacto con las hierbas.

Puedes usarlo dentro de la propia taza en dónde tomes el té, o en una tetera, introduciendo las hojitas en su interior y añadiendo agua al recipiente. Lleva un tapón de corcho para que no se filtre nada al exterior y te resultará muy cómodo de usar y de limpiar.

Un infusor que puedes llevarte a cualquier lado, pues sólo ocupa 3 cm de diámetro y 15,5 cm de longitud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación