Hazte premium Hazte premium

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Combate la alergia al polen y disfruta de la primavera

Adelántate a los primeros síntomas de la alergia al polen con soluciones naturales

· Los mejores purificadores de aire para combatir el mes de las alergias

· Humidificadores domésticos: pros y contras y las mejores marcas para esta primavera

Manuela Cabo

Con la llegada de la primavera a la vuelta de la esquina no solo nos preparamos para recibir las flores y la subida de las temperaturas. Los molestos síntomas de la alergia primaveral o alergia al polen nos acompañan también durante una de las temporadas más bonitas del año.

Desde luego, no queda más remedio que lidiar con ello, pero existen una serie de trucos y productos naturales que te ayudarán a mejorar los síntomas de la alergia al polen y así, poder disfrutar de la estación como se merece.

Una alergia no es más que una reacción inmunitaria del organismo al exponerse ante una sustancia extraña al cuerpo. En el caso de la primavera, el principal causante es el polen . Es una de las afecciones más sufridas por la población. De hecho, en España alrededor del 20% de la población la sufre. Algunos de los síntomas más comunes son la congestión nasal, el lagrimeo y enrojecimiento de los ojos , la conjuntivitis o el aumento de la mucosidad nasal.

Más allá de los suplementos que te vamos a recomendar a continuación, hay una serie de hábitos que, si los adoptas, mejorarán sensiblemente tu exposición al polen y, por lo tanto, los incómodos síntomas de la alergia primaveral. Uno de ellos es algo tan sencillo como cambiar con más frecuencia de lo normal tu almohada y sábanas , evitando así la acumulación de partículas en ellas. Además, un lavado con agua bien caliente, eliminará por completo los restos que puedan quedar en ellas.

Otro truco es tratar de mantener cerradas las ventanas de tu casa la mayor parte de tiempo posible. Cuánto menos aire entre del exterior, menos polen viajará hasta tus muebles y textiles.

Una buena idea es también darte una ducha con agua caliente nada más llegar de la calle. Así, te desharás una vez más de esas micropartículas de polen que no harán más que empeorar tus síntomas.

Pero además de todo esto, existen algunos complementos y productos naturales que ayudan a mejorar el curso de la alergia y sus síntomas. Echa un vistazo y localiza el que más se adapta a tus necesidades.

Eso sí; aunque los artículos que vamos a recomendar a continuación pueden ayudar a mejorar los síntomas, recuerda visitar a tu médico y seguir sus recomendaciones al respecto del tipo de alergia que tienes y los síntomas con la que esta cursa.

1

Infusión natural de ortiga

Infusión de ortiga

La ortiga tiene una función antihistamínica que ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias que se puede producir por la alergia al polen. Por eso, una infusión de ortiga puede ayudarte con los síntomas relacionados con esto; tales como mucosidad y congestión.

Además de estas propiedades, la ortiga tiene una alta concentración de vitaminas y minerales, sobre todo de Vitamina C, hierro y silicio.

En este paquete encontrarás hojas de ortiga listas para preparar en infusión que cuentan con una certificación de agricultura ecológica . Han sido cultivadas en Europa (Polonia) sin utilizar productos químicos para respetar a la naturaleza y a tu salud.

Propiedades antihistamínicas
Infusión de ortiga

Hojas de ortiga para infusión con capacidad para reducir inflamación

2

Probióticos en cápsulas

Probióticos

Se ha investigado que existe relación entre las bacterias intestinales y las alergias , incluida la alergia primaveral o alergia al polen.

Probióticos como el kéfir pueden contribuir a disminuir tus síntomas , pero si prefieres tomarlos en formato cápsula, te recomendamos estos que son de los más vendidos en Amazon. Contienen una variedad de cepas bacterianas patentadas con eficacia para actuar directamente en numerosas partes del tracto digestivo. Cada dosis (2 cápsulas ) contiene un mínimo de 50 billones de CFU con zinc añadido . No contiene gluten, lactosa ni productos modificados genéticamente, y además es 100% vegano. Ha sido elaborado en Europa , bajo estrictos estándares.

60 cápsulas de probióticos
Probióticos con zinc

Cápsulas de probióticos con cinc añadido y billones de cepas bacterianas

3

Solución salina nasal para adultos

Solución salina nasal

Una solución salina nasal ayuda a aliviar la rinitis y el exceso de mucosidad producido por la alergia primaveral. Es perfecta para hidratar y limpiar tu nariz en épocas de alergias y contaminación.

Este spray nasal de agua de mar 100% natural es perfecto para esta época del año.

Es adecuado para adultos y niños a partir de 6 años y limpia eficazmente con una fuerza intensa. Cuenta con una válvula antirretorno que permite conservar la esterilidad y conserva todos los minerales y oligoelementos del mar . No incluye medicamentos y contiene 135 ml.

Agua de mar 100% natural
Solución salina nasal

Spray nasal de agua marina con fuerza fuerte para adultos

4

Difusor de aromas y humidificador

Difusor de aceites esenciales

Uno de los remedios naturales que ayudan a aliviar los síntomas de la alergia al polen son los aceites esenciales de árbol de té o eucalipto, entre otros.

Si todavía no tienes un difusor de aceites, necesitarás uno antes de hacerte con los distintos aceites esenciales. El número 1 en Amazon es este de Cecotec. Tiene funciones humectantes que ayudan a reducir la sequedad del ambiente y es apto para grandes estancias. Pero, además, cuenta con un gran depósito de 150 ml de capacidad y gracias a su función de aromaterapia podrás combatir numerosos problemas de salud y reducir sus síntomas .

Cuenta con temporizador programable y al funcionar con ultrasonidos, no emite ningún ruido. Es tan silencioso que es perfecto para usarlo por las noches, ya sea con adultos, niños o bebés, y conseguir un mejor descanso durante las horas de sueño.

Difusor con capacidad humectante
Difusor de aromas

Difusor y humidificador para usar con aceites esenciales

5

Aceite puro de árbol de té

Aceite esencial de árbol de té

Una vez que tienes tu difusor de aromas, ya puedes hacerte con los aceites esenciale s que ayudan a combatir los síntomas de la alergia al polen. El aceite de árbol de té tiene propiedades anti inflamatorias y además elimina patógenos en el aire , por lo que su uso mediante difusor puede ser un plus en tu limpieza cotidiana frente a las partículas de polen.

Este es 100% puro y contiene 10 mililitros.

Tiene propiedades anti inflamatorias
Aceite de árbol de té

Aceite esencial puro de árbol de té con distintos usos

6

Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial de eucalipto

Otro de los aceites esenciales que te puede ayudar es el de eucalipto . Se trata de un aceite con altas propiedades expectorantes y es un clásico mucolítico y anticatarral natural 100%.

En Amazon hemos encontrado este aceite puro esencial de eucalipto que se produce sin pesticidas. La marca fabricante comprueba sistemáticamente la variedad precisa de la planta, el suelo en el que se ha cultivado, la forma de cultivo y cosecha, el clima y el control del proceso de extracción para ofrecer una composición pura con todas sus virtudes y propiedades. Viene en un bote que contiene 30 mililitros.

Tiene propiedades expectorantes
Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial puro de eucalipto que actúa como mucolítico con propiedades expectorantes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación