Las cremas cicatrizantes que recomiendan los dermatólogos
Las mejores cremas de cara de farmacia
Las mejores cremas corporales hidratantes para nutrir la piel en profundidad
Las cicatrices son huellas de incidentes que hemos sufrido en el pasado. Algunas pueden pasar desapercibidas, por encontrarse en lugares que no solemos mostrar o por ser de reducidas dimensiones. Otras pueden llegar a resultarnos incómodas, especialmente si se encuentran en zonas muy visibles , como por ejemplo el rostro, las manos o los brazos.
Pero, ¿por qué aparecen las cicatrices? Podríamos definirlas como parches de piel que crecen sobre una herida, como un corte, una quemadura o una cirugía. También pueden aparecer si se han padecido infecciones víricas , como la varicela o el acné.
Su apariencia es gruesa y, dependiendo del lugar en el que se encuentren, pueden tener una tonalidad entre rosa y rojo brillante . Es cierto que con el tiempo pueden hacerse menos visibles, pero no siempre es así.
Aunque en muchos casos no es posible evitarlas, conviene mantener siempre las heridas limpias y tapadas. Además, no hay que rascarse, porque conseguiremos que la costra se caiga de manera forzada . Si hay heridas profundas, debemos acudir al médico para que sea este quien nos diga cómo curar la herida y qué tratamiento aplicar.
Cuando ya no es posible hacer nada para eliminar la cicatriz, podemos intentar disimularla, aunque con toda probabilidad no lo conseguiremos al cien por cien. Podemos ayudarnos en este proceso con una crema cicatrizante de calidad . Estas suelen integrar ingredientes que actúan como antisépticos, humectantes y bactericidas, con el objetivo de sanar la apariencia y el volumen de la cicatriz hasta su mínima expresión.
Es importante, eso sí, elegir una buena crema cicatrizante, recomendada por dermatólogos. Estas son las mejores. ¡Déjate ayudar!
La Roche Posay Cicaplast Baume B5
Es una crema reparadora y calmante, perfecta para las pieles secas y agrietadas para bebés, niños y adultos.
ISDIN Cicapost
¿Cicatrices por traumatismos, cirugías o quemaduras? Cicapost es una crema de ISDIN para ayudar a la cicatrización . Su función es la de reparar el tejido post cicatricial, mejorar la elasticidad e igualar la coloración que suele producirse tras una cicatriz reciente. También es estupenda para reducir el picor que suele producirse.
Aunque no solo eso. Esta crema de ISDIN también puede favorecer la recuperación de la piel sensible , si se han experimentado irritaciones y alteraciones epidérmicas.
Incluye aceite de rosa mosqueta y acetato de vitamina E . Por eso tiene un aroma agradable y es altamente cosmética. Ayuda a mejorar la elasticidad gracias a su formula con triterpenos de centella asiática y glicerina.
Es ideal para contribuir a la reparación de las cicatrices, atenuando la pigmentación y el picor.
Bio-Oil
Es uno de los productos cicatrizantes más conocidos , seguramente porque ha aparecido en muchísimos anuncios. Pero Bio-Oil funciona. Se trata de un aceite para el cuidado de la piel que mejora el aspecto de estrías, cicatrices y manchas.
Su objetivo es reducir los efectos de la deshidratación y del envejecimiento cutáneo. ¿Uno de sus usos más recomendados? La prevención de estrías durante el embarazo, la pubertad o los episodios de pérdida de peso.
Nos gusta porque no es un aceite graso y se absorbe fácilmente, lo que permite que la piel se quede con buena parte de las vitaminas y proteínas incluidas en la fórmula.
La fórmula combina extracto de caléndula, lavanda, romero y camomila. También incluye vitaminas A, E y PurCellin Oil.
A-DERMA Duo Crema Epitheliale AH
Esta fórmula de A-DERMA es la de una crema reparadora anti marcas, que repara y limita el riesgo de marcas y cicatrices producidas por los incidentes del día a día o también después de una pequeña cirugía superficial.
Está formulada por un complejo cicatrizante patentado (Cicahyalumide) que ofrece una reparación rápida y sin marcas. Contiene, además, un complejo de ácido hialurónico y plántulas de Avena Rhealba, que estimula la producción de colágeno y mantiene la humedad necesaria para la formación de costra, ejerciendo presión desde el interior para un efecto alisante.
Esta crema es, en esencia, un reparador que reduce el color marrón actuando sobre los melanocitos , evita las rojeces y los relieves clásicos de los procesos inflamatorios.
Es suave y tiene una textura gelificada, que la hace agradable. Aporta suavidad y una tolerancia óptima. No contiene perfume ni parabenos.
Avene Cicalfate
Las manos, junto al rostro, son una de las partes del cuerpo más expuestas a los agentes externos. El frío, la humedad o el viento pueden secar, irritar y lesionar nuestras manos. De eso se ocupa Avene Cicalfate, una crema específica que protege las manos secas e irritadas muy rápido, gracias a los agentes reparadores y antibacterianos.
Incluye ingredientes activos como el sucralfato , para facilitar la reparación epidérmica; el sulfato de cobre y de zinc, que reduce el riesgo de proliferación bacteriana y el agua terma de Avène, para calmar las epidermis frágiles.
Tiene una muy buena textura, que hace que sea transparente una vez aplicada y que se absorba rápido . Actúa, además, formando una barrera aislante para proteger como una segunda piel.
Avene Cicalfate es una crema reparadora para manos, que cumple muy bien con sus funciones de prevención. Ideal para el frío.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete