Hazte premium Hazte premium

Una psicóloga sanitaria explica por qué los niños rechazan los alimentos verdes: «El cerebro...»

Hada García Cock señala también cómo se puede conseguir que vuelvan a comerlos de nuevo

«Es una asignatura pendiente tomarnos más en serio la alimentación de los niños»

El motivo por el que los niños rechazan los alimentos verdes abc
V.L

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tiempos cambian y muchas formas de alimentación o de introducción a la comida sólida también lo hacen. Son muchos los padres que apuestan por no dar exclusivamente purés a sus hijos durante los primeros años de vida.

En su lugar, eligen el método Baby Led Weaning, más conocido por sus siglas BLW que, como indica la Academia Española de Nutrición y Dietética, consuste en «iniciar la alimentación complementaria con alimentos sólidos sin pasar por los tradicionales triturados».

Se busca que el bebé tenga un rol más activo en su alimentación, aunque los padres deben estar atentos y no dejar solos a los niños comiendo. Sobre esta cuestión ha hablado la psicóloga sanitaria y coach nutricional Hada Garcia Cock en el podcast 'Tengo un plan'.

El motivo por el que los niños pueden rechazar los alimentos verdes

«En vez de empezar la introducción alimentaria con purés lo que hacemos es darles trozos de comida para que los bebés vean los alimentos en su forma y en su textura desde que son pequeños», ha explicado esta profesional.

Asimismo, señala que lo que se busca es que a los niños «luego les siga apeteciendo comer estos alimentos». Sin embargo, no es una técnica infalible. Los niños siguen siendo niños y en muchas ocasiones acaban rechazando a partir de cierta edad algunas comidas solo por su color: «Conozco bebés a los que les apetecía comer brócoli con seis meses, con un año, con dos años y luego a partir de los dos años ya no quisieron volver a probarlo».

Esto, según argumenta la psicóloga, tiene una explicación: «Se dice que el cerebro los asocia con alimentos posiblemente venenosos en la naturaleza».

@tengounplanpodcast ¿Porque hay alimentos que nos gustan de pequeños y después no? 🤔| @hadagarciacock #tengounplan #emprendimiento ♬ sonido original - Tengo Un Plan

Frente a este posible motivo del rechazo de ciertos alimentos hay soluciones. Hada García Cock cometa que una de las soluciones es «hacer participar al niño en el proceso de cocinar este alimento para involucrarle un poco más» con el objetivo de que vuelva a consumirlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación