Hazte premium Hazte premium

ABC Familia, Premio Sentir 2023 por su labor informativa

La editorial ha destacado el papel de esta sección en su clara apuesta por cuidar el bienestar emocional, teniendo en cuenta la importancia que tiene la salud mental en la vida de las personas

Familia, la sección más premiada de ABC

Jeroni Boixareu, director de la Editorial Sentir; las galardonadas Milena González, Laura Peraita y Begoña Ibarrola; y Mercedes Bermejo, directora editorial de Sentir(de izq. a derecha) ERNESTO AGUDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

ABC Familia recibió este lunes 20 de noviembre el Premio Sentir 2023 en la categoría de medios de comunicación, un nuevo galardón que se suma a la lista innumerable de reconocimientos obtenidos por parte de esta sección desde que nació en 2011. Fue entonces cuando ABC decidió apostar de manera clara por una información que pusiera en el centro a la familia y que, con el paso del tiempo, se ha demostrado que aquella fue una apuesta acertada.

La Editorial Sentir eligió la madrileña Librería Lé para celebrar la III edición de los Premios Sentir 2023 que este año han tenido como objetivo el reconocimiento de los profesionales que velan días tras día por cuidar el bienestar emocional, teniendo en cuenta la importancia fundamental que tiene la salud mental en la vida de las personas. El bienestar emocional influye en nuestra capacidad para enfrentar desafíos, relacionarnos de manera saludable con los demás, tomar decisiones informadas y llevar una vida equilibrada y satisfactoria.

Así, el jurado ha galardonado a Begoña Ibarrola en la categoría de Psicología; Milena González, en la categoría de educación, y a la periodista Laura Peraita en la categoría de medios de comunicación.

«Es un honor recibir este premio de mano de la Editorial Sentir, que hace una acertadísima labor informativa», ha declarado Laura Peraita, jefa de ABC Familia, tras recoger el galardón. «Esto nos impulsa a todos a seguir haciendo nuestro trabajo, a darle sentido, para que la infancia, la familia, padres y madres tengan unos sentimientos positivos en la crianza y sigan fomentando la convivencia positiva en los hogares».

ABC Familia es la sección más premiada de ABC. De esta manera, el Premio Sentir 2023 se suma a otros reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio Familias Andaluzas por parte de la Junta de Andalucía (2021); el galardón de Pantallas Amigas por su contribución a la mejora de la mediación parental tecnológica (2021); premio 'Te lo mereces' por su apoyo a la creación de un Plan Nacional contra el Suicidio (2020); premio SuperCuidadores (2019), premio Comunidad de Madrid por su apoyo a la infancia (2018), Premio Nacional Alares por su labor informativa sobre la conciliación (2015 y 2017) y el premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP) por su labor de divulgación (2015).

Para Milena González, el Premio Sentir 2023 «significa poder seguir dando voz a la infancia y promover los buenos tratos a los niños y niñas en todo el mundo». En su opinión, con los libros y cuentos «aportamos cada día nuestro granito de arena en esa labor fundamental de cuidar la salud mental infantil de los menores y de cada cuidador, es decir, de cada mamá y papá».

Begoña Ibarrola se mostró también «muy agradecida y emocionada». El galardón es, para ella, un motivo más con el que «concienciar a la sociedad de que apostar por la infancia y crear recursos para ellos, como los cuentos, les ayudan a superar sus dificultades pero también son una herramienta muy útil para que las familias puedan enfrentarse a los problemas de la crianza de los hijos. Y esto, para mi, es un bien social».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación