Un niño de 11 años, agredido sexualmente en Portugal por varios compañeros y ante la presunta presencia de trabajadores del centro
Los hechos denunciados el 19 de enero están siendo investigados, mientras que los medios locales informan de que los agresores tienen entre 13 y 16 años
La solución al 'bullying' a golpe de bisturí que aplica Brasil
Fuentes municipales y policiales han informado que un niño de 11 años fue agredido sexualmente con una escoba por varios compañeros en un colegio de Vimioso, en el noreste del país, según detalla EFE. Los medios locales adelantaron que los hechos fueron cometidos por alumnos de entre 13 y 16 años de edad. Y la agresión, según ha informado la Junta de Freguesia, un órgano de carácter municipal, tuvo lugar en presencia de trabajadores del centro que no hicieron nada.
La Junta también indicaba que fue el 19 de enero cuando un alumno del Agrupamiento de Escuelas de la localidad fue «sodomizado por varios compañeros». Y denunció que en el mismo colegio ya se habían registrado antes «agresiones constantes practicadas por algunos alumnos» y que otra estudiante fue «forzada» por varios compañeros a «contactos íntimos». De ahí que el órgano municipal indique que se vive un clima de terror, ya que la escuela no ofrece condiciones de seguridad y renuncia a su deber de asegurarlas. Y afirmó que hay niños que se niegan a ir al colegio por miedo.
Por su parte, la Guardia Nacional Republicana (GNR) se enteró de lo sucedido tres días después por la alerta que recibió del centro de salud al que fue trasladado el infante. Ahora, está indagando si hubo o no un trabajador presente cuando se produjeron los hechos. Si bien la GNR no ha confirmado todavía el número total de agresores, sí han podido identificar a algunos de ellos que ya están bajo investigación. Y el caso ha sido derivado a la Policía Judicial, responsable en investigar este tipo de delitos, y a las autoridades judiciales.
Otros casos sonados que han sucedido en el país portugués fue el ocurrido el pasado año en la localidad de Cascais. Una menor de 15 años sufrió una brutal agresión por parte de una treintena de compañeros de clase que fue grabada y subida a internet. Y la preocupación por este tipo de situaciones va en incremento.
MÁS INFORMACIÓN
Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras de 2021, en Portugal 6 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso. Y el número apuntado asciende a 8.600 casos graves de bullying, lo que coloca a Portugal «como un país con alto nivel de casos de acoso escolar en el mundo». Y señalan que este dígito va en aumento, donde el ciberbullyng y la falta de denuncias son algunos de los rasgos más preocupante de este tipo de delitos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete