Suscríbete a
ABC Premium

El gran valor de detectar trastornos y estimular al alumno en el aula

La presencia de los logopedas en los colegios, todavía poco frecuente en España, es esencial para evaluar y rehabilitar los trastornos del lenguaje

Belén Rodrigo

La presencia de logopedas en los colegios es una de las grandes reivindicaciones de estos profesionales sanitarios que trabajan por la evaluación y rehabilitación de trastornos del lenguaje . En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, la Consejería de Asuntos Sociales cuenta con plazas ... concertadas para los niños de 0 a 6 años que necesitan algún tipo de tratamiento, pero no se trabaja con ellos en los centros educativos. «No hay herramientas para hacer una escuela inclusiva y responder a las necesidades de las familias», explica Sandra Vico, vicepresidenta del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM). Recuerda que gracias a su trabajo está solucionando muchas cosas como «trastornos del desarrollo, casos de TEA, retrasos de lenguaje, deglución.».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación