'talent&heart-class of 2022'
Cita con la mayor graduación 'high school' del mundo
contenido externo
ACADEMICA convocó en Madrid a 2.138 estudiantes para celebrar el final de una etapa del camino educativo, su programa Diploma Dual®
'Talent & Heart' se ha celebrado el sábado 16 de julio, a las 17 h., en el Palacio de Vistalegre de Madrid, como punto de encuentro de la familia de ACADEMICA Corporation y como reconocimiento a la 'Class of 2022' como a sus predecesores, que no pudieron celebrarla por la pandemia causada por la COVID-19.
Los 2.318 estudiantes a punto de graduarse oficialmente llenaron, junto a sus familias y representantes de colegios (la institución trabaja con más de 1.000 centros en España y Portugal), el gran espacio multiusos, como el mayor evento de graduación de High School en el mundo (que ha contado con ABC como 'media partner').

Así, han podido conseguir dos titulaciones de bachillerato simultáneamente, gracias a Diploma Dual®, el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado a nivel mundial por ACADEMICA Corporation.

La institución habilita al alumnado para conseguir dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma. Unas horas de ilusión y alegría, en las que fueron participando representantes del profesorado y de ACADEMICA, como en el caso de Fernando Zulueta, fundador y presidente de ACADEMICA y José Luis Martínez de Urbina, director de desarrollo internacional de la compañía y creador del programa Diploma Dual® que participó en diversas ocasiones durante el acto.

En una de ellas, quiso compartir con toda la comunidad de la institución la gran importancia de la concesión del prestigioso 'President´s «E» Award' , todo un hito, entregado recientemente por la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo. «Un premio (destacó) Martínez de Urbina, que es de todos a quienes representamos aquí. Un reconocimiento a un esfuerzo para ser mejores estudiantes, para ser mejores personas».
Compromiso
La parte de 'Heart', presente durante todo el evento, se materializó, además, en la entrega de los fondos recaudados (iniciativa procedente del propio alumnado) en esta ocasión a la Fundación Bertín Osborne y a la ONG Cooperación Internacional. Fabiola Martínez, presidenta de la primera, y Rafael Herráiz, presidente de la segunda, recogieron las donaciones, y agradecieron esta muestra de compromiso social, solidario.

La entrega de diplomas de graduación, y la propia al alumnado con graduación de honor, terminó con unas palabras de una alumna, Natalia Abellón, 'Graduada del Año' , que quiso destacar el «enorme sobreesfuerzo conjunto en tiempos como los actuales… somos conscientes de que ha merecido la pena. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo».

El presente del futuro
Abellón coincidió en los mensajes transmitidos durante el evento: contenidos, competencias, valores, como parte indispensable del camino hacia la excelencia. Una cita para el recuerdo que terminó con el lanzamiento de los diplomas al aire y con el comienzo de la fiesta 'Academica & Friends', con actuaciones de alumnos y alumnas, de artistas relacionados con ACADEMICA, DJ Yuli, Zubiri Drums, BRYCE Perez y la presencia estelar de IAMCHINO, DJ y productor musical ganador de un Grammy, etc. Tiempo de celebrar, como antesala de un futuro mejor gracias al poder de la educación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete