Hazte premium Hazte premium

Siete hoteles para ir con niños y adolescentes este verano

Las vacaciones familiares son un éxito si tanto hijos como padres encuentran en el destino una completa oferta de actividades de ocio pensada para las distintas edades

Cómo entretener a los hijos durante el trayecto sin caer en las pantallas

En vacaciones la diversión es un buen punto de encuentro entre padres e hijos para reforzar el vínculo
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras media España está de vacaciones y con la mirada puesta ya en el regreso a la rutina, otra media está ya en la cuenta atrás para hacer las maletas y disfrutar de ese merecido descanso. Las familias siempre están en la tesitura de elegir el mejor sitio para que cada uno de sus miembros, en función de las distintas edades, encuentren la diversión adecuada, el descanso y la comodidad para que durante unos días la convivencia sea lo más relajada y entretenida lejos de las rutinas del resto del año. Dicen muchos hosteleros que cuando los hijos están contentos, los padres lo están más porque les permite olvidarse de discusiones y conflictos del día a día. Con este propósito presentamos a continuación una serie de propuestas que, sin duda, permitirán que tanto hijos como padres recuerden sus vacaciones de este año como un verano 10.

Iberostar Selection Albufera Resort

Situado a orillas de la Playa de Muro de Mallorca y en las inmediaciones del Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, acaba de inaugurarse Iberostar Selection Albufera Resort, un complejo familiar sostenible de esencia mediterránea que nace de la transformación integral de dos emblemáticos hoteles de la compañía: Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa. Su nuevo diseño permite a las familias disfrutar de lleno, nada más entrar a la recepción, de una amplia vista que invita a pasear cuanto antes por su cuidado y frondoso jardín de vegetación autóctona y a sumergirse en algunas de las siete piscinas situadas estratégicamente en distintos niveles.

Tobogán por el que los niños acceden desde la recepción del hotel a la planta que les lleva al jardín y piscinas

Para empezar el recorrido, los más pequeños de la casa no podrán resistirse a comenzar esta aventura tirándose desde un llamativo tobogán amarillo que les invita y deslizarse para introducirse directamente en el jardín de la planta inferior. Durante el paseo descubrirán un mundo de sorpresas a cada paso: colchonetas sobre el césped en las que podrán saltar tan alto como puedan, figuras en las que montarse, columpios, piscinas infantiles para todas las edades con juegos y diversión, futbolines... y hasta una decorativa heladería decorada como en un cuento donde será difícil decantarse solo por un sabor.

Una de las zonas de juego del jardín del hotel

Los huéspedes pueden disfrutar de siete piscinas, además de infinitas posibilidades de actividades dentro y fuera del hotel, gimnasio, deportes acuáticos, alquiler de bicicletas eléctricas, clases gastronómicas... Una buena opción para que los padres comiencen relajados sus vacaciones es reservar un masaje, de los diez con los que cuentas, en el spa (con posibilidad de recibirlo en pareja) o probar algunos de sus tratamientos y rituales. Mientras, los hijos pueden disfrutar a cargo de los monitores que tienen un completo programa diario de actividades y que, además, ofrecen la posibilidad de estar con los niños durante el tiempo de la cena para que los padres, si lo desean, puedan cenar tranquilos e, incluso, tomarse una copa después.

Piscinas familiares para disfrutar grandes y pequeños

Las actividades de ocio también contemplan divertidos y cuidados espectáculos en un espacio al aire libre con escenario para que los huéspedes puedan disfrutar tomando algo mientras ven la actuación.

Escenario sobre el que cada día se programan espectáculos

Además, los clientes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica variada, saludable y sostenible, con productos de calidad de proveedores locales y una amplia oferta de pescados y mariscos de origen responsable. Para ello, disponen de de hasta 10 restaurantes en total: con un restaurante griego Kyknos, que ofrece deliciosos platos que reúnen los colores, aromas y sabores de Grecia; y Nopal, el restaurante mexicano del resort, que se apoya en el know-how de los chefs de Iberostar en el país azteca para ofrecer una cocina auténtica.

La oferta gastronómica tiene opciones muy saludables para todos los paladares

La oferta gastronómica se completa con un restaurante español para poner en valor la cocina nacional, Martinete, y un bar con sabor y nombre mediterráneo, Óliba -lechuza en mallorquín-, para homenajear a esta ave presente en la Albufera. Además, el resort cuenta con dos restaurantes buffet, Terral y Mistral, así como un beach grill buffet, Tamarindos, una cafetería Star Café 24h y la heladería IceDream. Resulta llamativo para los huéspedes que no tengan que esperar largas colas para poder acceder a estos restaurantes buffet y poder disfrutar de desayunos, comidas o cenas. La organización del hotel cuenta con empleados suficientes para dar cobertura a las horas punta sin aglomeraciones. En los menús y cartas se detallan los ingredientes para guiar a aquellos que padezcan alguna alergia o intolerancia alimentaria.

El complejo también cuenta con piscinas en dos azoteas

La compañía ha pretendido, además, trasladar a este rincón de la isla el modelo de éxito 'todo incluido' que el grupo hotelero ofrece en el Caribe desde hace más de 30 años, una opción que hace la estancia más cómoda y que cubre las necesidades de los más caprichosos de la familia en cualquier momento y hora. Basta con llevar una pulsera que colocan a todos los miembros de la familia en la recepción del hotel, y que además sirve de llave para abrir la puerta de la habitación, para acceder a la posibilidad de 'todo incluido'.

Habitación familiar con literas para que el espacio sea más confortable

Las habitaciones están renovadas, son modernas y confortables decoradas con tonos frescos y neutrales, algunas de ellas con acceso a piscina de uso exclusivo, así como una azotea solo para adultos en primera línea de playa para clientes alojados en la categoría Star Prestige, también con piscina, solárium y camas balinesas. El complejo dispone de habitaciones familiares con camas literas, en vez de un sofá-cama, lo que facilita mantener disponible en el salón un sofá por si en algún momento alguien de la familia desea sentarse a descansar o a ver la televisión.

Para los días en que la familia desee ir a la playa, el hotel cuenta con una salida directa a un paseo que en menos de dos minutos permite pisar la arena que bordea el Parque Natural de s'Albufera, un espacio natural protegido repleto de pinos aromáticos y ofrece a sus huéspedes la oportunidad de practicar senderismo, ciclismo de montaña o paseos a caballo.

Vista de la playa a la que se accede desde el hotel y que linda con el Parque natural de de s'Albufera

La playa es de fina arena blanca y el agua es cálida y transparente como toda la que rodea la isla. eso sí, hay pocas hamacas, que no son propiedad del hotel, por lo que si se desea tomar el sol en una de ellas, será necesario madrugar un poco ese día. Detalle para los que no les guste sentirse después de una sesión de playa llenos de arena: justo al lado de la puerta del hotel disponen de duchas para limpiarse el cuerpo y los pies y poder sentirse limpio antes de volver a disfrutar de todas las posibilidades que dispone este complejo.

Puerto Antilla Grand Hotel (Huelva)

Vista de una de las cinco piscinas de este complejo de Huelva

Puerto Antilla Grand Hotel tiene todo lo que las familias con hijos pequeños y adolescentes pueden desear para pasárselo en grande y volver a casa pensando que han pasado unas vacaciones de ensueño.

Y es que a este cuidado resort de cuatro estrellas de la costa de Huelva no le faltan detalles. En primer lugar su situación, al estar en primera línea de una playa kilométrica y muy amplia a la que se accede muy fácilmente. El hotel dispone, además, de unas instalaciones muy cómodas y con una decoración muy cuidada que invita a los huéspedes a sentir que están en todo momento inmersos en un jardín debido a una cuidada vegetación y luminosidad que sorprende nada más entrar a su gran recibidor.

Vista del gran recibidor del hotel

En este complejo es difícil sufrir las altas temperaturas ya que cuenta con cinco estupendas piscinas, una de ellas especialmente destinada a los más pequeños y que está rodeada de una zona de recreo infantil con juegos, columpios y toboganes. Allí, mientras los niños se bañan y juegan, los padres pueden descansar en unas tumbonas desde las que no pierden contacto visual con sus hijos.

Zona de columpios para los más pequeños de la familia

Pero, además, la oferta infantil no deja lugar al aburrimiento. Los niños que lo deseen pueden acudir a la minidisco, donde vivirán momentos muy divertidos con los animadores bailando, cantando y realizando coreografías sencillas a la par que pegadizas. Sin duda, un escenario de lujo para que sean capaces de sacar a relucir el artista que llevan dentro. Y no puede faltar Pingo, la mascota oficial del hotel. El camaleón es el ídolo de los más pequeños, con quien siempre quieren jugar y hacerse fotos.

Pingo, la mascota del hotel, es un camaleón al que persiguen todos los niños

El miniclub es otra de las estancias del complejo hotelero que más atrae a los niños. Cuenta con una gran diversidad de actividades: manualidades, juegos didácticos y deportes al aire libre. Todo ello bajo la supervisión y el cuidado de un conjunto de profesionales que consigue que estén entretenidos en cualquier situación. Hay 12 monitores para los 4 clubes: de 4 años a 8 en el miniclub; de 8-12, maxiclub; de 13-17 adolescente y mayores. Los monitores consiguen que cada día sea una fiesta, con eventos temáticos en los que los niños se sumergen en sus personajes, fabricándose sus propios complementos para caracterizarse y utilizarlos posteriormente en sus famosas minidiscos. Tampoco se pueden dejar de lado diferentes pasatiempos como taller de acuarelas, facepainting, manualidades, taller de disfraces, gymkanas y muchos juegos más.

Desde hace dos años, este hotel cuenta, además, con un servicio infantil nocturno de dos horas con el propósito de que los monitores se queden al cuidado de los niños mientras los padres disfrutan tranquilamente de su cena, de un tranquilo paseo nocturno o de una copa viendo un espectáculo.

Durante el día, los padres también pueden participar de las numerosas actividades programadas para cada día en el hotel tanto deportivas, lúdicas, concursos, competiciones, fiestas temáticas... O, si lo prefieren, relajarse en la zona de Prestige Club Sport Wellness&Spa, que cuenta con mil metros cuadrados en el que encontrarán un completo gimnasio, circuito de aguas terapéutico, piscina climatizada, jacuzzi, sauna finlandesa, baño turco, ducha de cubo, nebulizada, de aromaterapia… Y es que la animación, tanto de día como de noche está pensada para que toda la familia al completo pueda disfrutar de una experiencia inolvidable.

Vista nocturna de los jardines y piscinas de este hotel situado en primera línea de playa

Tanto es así, que Puerto Antilla Grand Hotel «no se olvida que los hijos de las familias crecen y que los adolescentes tienen otras necesidades, pero también grandes ganas de divertirse», apunta Juan Gabriel Aguilar, director de Marketing de este resort. Por ello tienen un programa muy específico para el público joven a partir de los 13 años que incluye actividades como las fiestas de espuma, colchonetas de piscina… «Además, les hemos montado en un salón una zona 'play station', un cine, un pub solo para ellos… Y durante el día también van con nuestros monitores a la playa a realizar juegos, les acompañamos a cenar a alguna hamburguesería cercana con sus nuevos amigos o, si lo prefieren, pueden cenar en el buffet en una zona habilitada solo para ellos, para que se sientan tranquilos, independientes, 'mayores', lejos de las miradas de sus padres».

El buffet está reformado de la temporada anterior y ofrece una gran variedad de posibilidades con especialidades temáticas según el día de la semana, como son la mariscada, el sushi, especial quesos… Cuentan con cocina en vivo para que los comensales puedan disfrutar de su comida recién hecha. Una de las peculiaridades es que se presta una muy especial atención a aquellos clientes que padecen alguna alergia o intolerancia alimentaria. Basta con comentarlo a un camarero para que preparen al huésped aquello que desea comer sin riesgo alguno para su salud.

Zona de mariscada en el restaurante buffet

Y, para los que deseen comer a la carta, el hotel dispone de un precioso restaurante, El Mirador, situado en una zona estratégica y tranquila del hotel con vistas al jardín interior de este complejo y donde se disfruta de la brisa marina.

El hotel dispone de 400 habitaciones, todas ellas amplias y muy cómodas, con posibilidad de tener habitaciones comunicadas para aquellos padres que viajen con más hijos.

Las habitaciones tienen posibilidad de estar comunicadas para tener más cerca a los hijos cuando son menores

Además desde su localización es fácil hacer varios recorridos:

Rumbo al sur: la playa. El litoral onubense es nuestro punto de partida, una zona que puede presumir de más de 120 km de largas playas de arena fina, suave, dorada, bañada por aguas saladas que han marcado la personalidad marinera y pesquera de las gentes. La de Torre del Loro, situada en el Parque Natural de Doñana, la de Matalascañas o la de Islantilla, a medio camino entre Lepe e Isla Cristina, son algunas de las más conocidas.

Sin perder el norte: la sierra. Los apasionados de la montaña y el senderismo hallarán su paraíso particular en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un destino privilegiado que sorprende con caminos que llevan a fortalezas medievales, molinos fluviales, templos de gran belleza o fuentes, sin olvidar la conocida Gruta de las Maravillas. Formado por frondosos bosques e interminables dehesas que flanquean coquetos pueblos blancos, este paraje ofrece una amplia paleta de colores que se apaga al anochecer para dar la bienvenida a un cielo repleto de las más brillantes estrellas.

Hasta la otra frontera: Portugal. De las playas vírgenes de Huelva a Portugal hay solo un paso. Al otro lado de la frontera, dejando atrás la localidad onubense de Ayamonte, nuestro país vecino guarda numerosos encantos, entre ellos las costas de ensueño que conforman el litoral del Algarve y sus encantadores ciudades y pueblos, tradicionalmente volcados con la pesca, la industria conservera y hoy también con el turismo.

Fuerte Conil-Resort (Cádiz)

Este hotel se encuentra en primera línea de playa y cuenta con amplias y cómodas instalaciones

Fuerte Conil-Resort es un hotel de cuatro estrellas compuesto por tres edificios (Fuerte Conil, Fuerte Costa Luz y Costa Conil), con 25.000 m2 de jardines y Spa que se sitúa justo en frente de la playa de La Fontanilla y a 10 minutos andando del casco antiguo de Conil de la Frontera.

Este hotel en Conil está ubicado justo en frente de la extensa playa de La Fontanilla, considerada como una de las mejores de España, y ofrece las mejores condiciones para pasar unas inolvidables vacaciones en la Costa de la Luz.

Vista de las extensa playa a la que da el hotel Fuerte Conil Resort

Se trata de una apuesta segura para satisfacer las necesidades de descanso y diversión de pequeños y adultos por igual. Inaugurado hace 24 años frente a la preciosa Playa de la Fontanilla, Fuerte Conil-Resort está compuesto por 3 edificios de estilo andaluz, que ofrecen un total de 532 habitaciones.

Dispone de 6 piscinas, 2 de ellas cubiertas; y de varios servicios que motivan que arrase entre las familias que buscan un hotel para pasar las vacaciones con bebés e hijos adolescentes.

Las mejores vacaciones con bebés:

En el primer caso, la razón que justifica ese éxito es el trato personalizado que ofrecen a los bebés. Además de poder solicitar una cuna a la hora de hacer la reserva, este complejo pone a su alcance bañeras para bebés; tronas y calienta biberones en sus restaurantes; y algo de suma importancia para las familias que, por costumbre o necesidad, cuidan mucho la alimentación de sus hijos más pequeños: purés ecológicos elaborados a diario en el hotel con productos naturales y de cercanía.

Las papillas, que en temporada alta pueden ser solicitadas cada día en horario de 12:00 a 21:00 horas, y reservadas con un día de antelación durante el resto del año, llevan una base fija de patata, puerro, zanahoria y calabacín. Para evitar cualquier tipo de alergia alimentaria no contienen lácteos ni gluten, y cada día son confeccionados con una proteína diferente (pollo, ternera o pescado), según la ronda semanal prevista por el hotel. También los hacen sólo con verdura. Este servicio es gratuito para los clientes de Fuerte Conil-Resort, siempre y cuando los adultos también consuman.

También es importante reseñar que disponen de un servicio de babysitter (precio: 25€/hora ó 15€/media hora) que es importante mencionar para contratarlo a la hora de hacer la reserva.

Zona destinada a laos más pequeños bajo la supervisión de monitores especializados

Viajar con adolescentes felices:

Viajar con niños no tiene por qué ser complicado. Pero hay que reconocer que hacerlo con hijos adolescentes suele requerir un plus de paciencia, o contar con actividades que les interesen. Por eso, este resort dispone de un interesante programa de animación:

(Fuerte Live Share) destinado para niños de entre 13 y 17 años, que contempla tanto actividades en el exterior como juegos que se realizan en una moderna y acogedora gaming room equipada con una zona social con cómodos sofás; juegos; una pantalla para la proyección de películas de cine y unas mesas con consolas, entre otros. El horario de la programación varía según la temporada, y está siempre supervisada por un monitor especializado, que dinamiza el ambiente con propuestas divertidas y saludables.

La gaming room es una zona de gran diversión para los adolescentes donde, además, hacen nuevas amistades

Animación para todas las edades:

Fuerte Conil-Resort también cuenta con un programa de animación para toda la familia. Se llama Fuerte Live, y adapta sus propuestas a la edad y gustos propios de cada generación:

Fuerte Play para los niños de 4 a 12 años, Fuerte Share para los adolescentes de 13 a 17 años; Fuerte Move para los adultos más activos y Fuerte Smile para las personas mayores y adultos que buscan divertirse con experiencias más tranquilas.

Además, con el fin de unir a todas las generaciones al menos uno de los días que compartan la organización ha creado la Fuerte Live Summer Fest. Un divertidísimo evento semanal que incluye una fiesta con espuma en la piscina, actividades con hinchables acuáticos que se colocarán en la piscina, una yincana acuática y un pop up show con la mascota de Fuerte Live, FORTI. Y todo ello amenizado con una DJ Session.

Fuerte Grazalema

Vista de la piscina desde donde se puede observar un bonito paisaje montañoso

El envejecimiento de la población, y el progresivo abandono de las zonas rurales, está haciendo que muchos niños de las grandes ciudades ya no puedan disfrutar de las antaño tradicionales 'vacaciones en el pueblo'. Una expresión, la de 'mi pueblo', que en los años 80 y 90 era muy habitual escuchar a los jóvenes de las grandes ciudades españolas.

Los niños tienen la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de conocer animales típicos de granja

Para dar de nuevo una oportunidad a las personas que echan de menos este tipo de vivencias, Fuerte Grazalema se presenta como un hotel familiar que recrea la vida en el campo. Abrió sus puertas hace 21 años en el corazón del Parque Natural de Sierra de Grazalema y los propietarios tuvieron claro que el mejor complemento para un hotel de montaña era contar con su propia granja de animales. Desde entonces, miles de niños han conocido en ella cómo se crían las gallinas, qué les gusta comer a los conejos y cómo las ovejas amamantan a sus corderos, entre muchos otros aspectos de la vida animal.

Vista general del hotel y su entorno en plena naturaleza

De hecho, la actividad con animales que Fuerte Grazalema organiza gratuitamente todos los fines de semana de 19:10 a 19:50 horas, aprovechando la caída del sol, es un éxito absoluto. Por eso, durante los meses de julio y agosto, la experiencia se repite a diario, con el fin de que los niños interactúen con los animales, dándoles de comer, y aprendiendo múltiples anécdotas y curiosidades sobre sus costumbres, gustos y necesidades.

En la actualidad la granja de animales de Fuerte Grazalema cuenta con 2 ovejas y 2 crías que nacieron en abril; 18 gallinas adultas, 7 gallinas japonesas y 3 camadas de gallinas y pollos; 7 ocas; 1 pavo real y 2 pavas y 6 conejos, que hacen las delicias de los niños que se alojan en Fuerte Grazalema y, también, de muchos de los adultos que les acompañan en esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de Animación Fuerte Live de Fuerte Grazalema.

Hotel Fuerte El Rompido (Huelva)

Una de las cuatro amplias piscinas de las que dispone el hotel

El Hotel Fuerte El Rompido de Huelva se encuentra en un paraje natural de la desembocadura del Río Piedras, en un entorno costero, cerca del Parque Nacional de Doñana y a 400 metros de la aldea de El Rompido, un pequeño pueblo de pescadores. La animación de este hotel está diseñada para asegurar la diversión de toda la familia gracias a su agenda diaria. Independientemente de la edad, todos encontrarán propuestas que se ajustan a sus gustos. Desde los niños a los padres o abuelos, que siempre llegan con muchas ganas de divertirse y no dudan en apuntarse a las rutas, jornadas gastronómicas, competiciones de baile, de dardos, de pin-pon, juegos de mesa, aguagym...

Los animadores de este cómodo hotel se encargan de la diversión de los huéspedes dentro del programa Fuerte Live que ofrece a sus clientes cuatro modalidades de actividades por edades: Fuerte Live Play (para los niños de 4 a 12 años que no se cansan de jugar); Fuerte Live Share (para los adolescentes de 13 a 17 años a los que les gusta estar conectados); Fuerte Live Move (para los adultos que no paran) y Fuerte Live Smile (para los que siempre sonríen a la vida).

Desde el hotel se puede ver el faro

—En el primero de ellos los niños se lo pasan bomba porque incluye un programa divertido con días temáticos, gymkanas, fiestas, clases de cocina, bailes, canciones, juegos… Es una actividad que atrae mucho a los padres porque sus hijos tienen la posibilidad de disfrutar mientras aprenden a tener una vida saludable y respetar el medio ambiente. Además, el hotel dispone del Forti Club con un programa desarrollado por profesionales en la materia para que los menores de 4 a 12 años aprovechen al máximo su tiempo libre, hagan nuevos amigos y aprendan nuevas disciplinas.

—Para los adolescentes, el hotel ha diseñado jornadas en las que se combinan las actividades de ocio con las deportivas y donde se pone en valor la importancia de una vida sana, activa y comprometida con un mundo sostenible. Según Sunji Leyva «los jóvenes de 13 a 17 años cuenta con un monitor con un gran potencial en baile moderno y urbano que les deja fascinados y les engancha muchísimo a divertirse al ritmo de la música. Además, les invita a realizar actividades como el tenis, el waterpolo, el fútbol, modalidades del boxeo, a hacer ginkanas... Y, lo más importante, todas las actividades sin necesidad de pantallas, lo que es de sumo agrado para los padres. Solo hacemos —puntualiza—un concurso de fotografía en el que los chavales hacen uso de sus móviles para optar al premio. ¡Es increíble la calidad de sus fotos y originalidad!».

Las habitaciones son amplias y cómodas para las familias

Para los adultos existe la posibilidad de optar por un completo programa de actividades físicas y deportivas. Más allá de la motivación deportiva, impulsa al cambio, a moverse para desarrollar una vida más sana y natural/activa. para los que prefieran una vida más relajada, se les invita a sentir la calma del sur y experimentar sensaciones nuevas con el folclore, fiestas, celebraciones y, sobre todo, con los sabores y tradiciones que ofrece la gastronomía de este hotel de Huelva.

Paralelamente, este hotel de cuatro estrellas cuentan con talleres donde las familias pueden apuntarse juntas si lo desean, como los de nudos marineros, para aprender a hacer tres tipos de nudos diferentes; ciclismo, ya que Fuerte El Rompido se ha convertido en un hotel cycling friendly al ofrecer a sus huéspedes un centro ciclista con todas las comodidades o la posibilidad de descubrir la Costa de la Luz en bicicleta; rutas de senderismo, por atractivos caminos en los alrededores del hotel; taller venecian, en el que se realiza una demostración básica del arte de venenciar y se invita al cliente a venenciar un fino de Huelva; oro líquido, en el que dan a probar las diferentes variedades de aceites de oliva procedentes de las plantaciones de olivos de Grupo El Fuerte, muy típicos de la dieta mediterránea; puesta de sol, en el que se invita al cliente a disfrutar de la puesta de sol desde un punto estratégico del hotel con las mejores vistas de la zona; ruta botánica por los alrededores del hotel, en la que se observan los tipos de plantas, exóticas y autóctonas; taller de gazpacho, para saber elaborar este plato típico de la cocina tradicional andaluza, o el taller de sangría, donde se puede aprender a preparar una bebida muy demandada de España.

El atardecer bien merece un paseo por las instalaciones del complejo

Además, el complejo dispone de cuatro piscinas: una para adultos, una para niños, una mixta y otra piscina interior climatizada. Mientras los niños juegan y se divierten, los adultos tienen también la opción exclusiva de disfrutar en pareja de un solarium de césped de 600 m2 dónde podrán broncearse y descansar al mismo tiempo junto a una piscina con un original diseño que se asemeja a una cala de rocas. También pueden relajarse en el spa y elegir entre una amplia carta de tratamientos de belleza y salud para un descanso reparador.

Barceló Punta Umbría Beach Resort

Piscina del complejo en Costa de La Luz

Ubicado frente a una playa virgen de la Costa de la Luz, Barceló Punta Umbría Beach Resort se caracteriza por ser el hotel cuatro estrellas donde pasar unas vacaciones en familia únicas gracias a las innumerables experiencias que ofrece. Desde su amplia oferta infantil donde los niños pueden divertirse mientras los más mayores disfrutan del máximo confort, o la amplia oferta gastronómica temática para todos los gustos. Es por ello, que una de las prioridades del hotel es su propuesta todo incluido, para exprimir al máximo la estancia.

El entorno de increíble belleza que incluye el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel, convierten este complejo en una opción segura para desconectar y divertirse.

Atardecer visto desde el hotel

Las familias pueden tener la seguridad de que sus hijos van a pasar jornadas muy divertidas jugando bajo el agua en el Splash Park, patinando sobre hielo en la pista ecológica Xtraice o aprender disfrutando con el programa Happy Minds, basado en packs temáticos y en la teoría de las Inteligencias múltiples, así como talleres que fomentan el aprendizaje.

La diversión sigue en el Barcy Club, el lugar que todo niño quiere repetir una y otra vez gracias a las actividades acuáticas, deportivas, de juegos y espectáculos que prepara el equipo de animación. Además, la oferta infantil se completa con dos interesantes actividades. En primer lugar, podrán aprender a cocinar fantásticos platos de temporada gracias al recetario de Mr. Cook, durante una hora y media poniendo en valor así una alimentación saludable.

La actividad Pincisea por un día suele ser como un cuento de hadas para los participantes

Por otra parte, este complejo también ofrece actividades 'Princesa por un día' y 'Entrena como un superhéroe' en las que los niños y las niñas aprenden jugando, estimulan su imaginación y desarrollan sus habilidades sociales mientras se divierten recreando el día a día de una princesa o desarrollan la súper fuerza con los entrenamientos de crossfit adaptados a los mini superhéroes del hotel.

PortAventura

Piscina de uno de los hoteles del Parque de PosrtAventura

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa. A lo largo de sus 28 años de historia, ha recibido más de 100 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada en Tarragona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels) y cuenta con 2 hoteles en gestión fuera del recinto del resort, con cerca de 2.700 habitaciones. Además, dispone del parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líder en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.

El pasado 16 de junio se inauguró en PortAventura una nueva atracción, UNCHARTED, una excusa estupenda para que las familias que aún no la hayan probado quieran visitar el parque temático y pasar unas vacaciones estupendas disfrutando de todas las atracciones.

Entre los complejos que ofrece PortAventura destacamos los siguientes:

-Hotel Mansión de Lucy 5*. Ambientado como una lujosa mansión americana de estilo victoriano, es el primer 5 estrellas del resort. El edificio tiene el auténtico carácter de las grandes mansiones del Far West, construidas gracias a las fortunas de empresarios del ferrocarril, el petróleo o de afortunados buscadores de oro. Destaca por el máximo cuidado en los detalles y un ambiente que transporta a los huéspedes directamente al siglo XIX en plena fiebre del oro.

-Hotel PortAventura 4*. Reflejo de la luz y la arquitectura mediterráneas, este hotel ha sido diseñado con habitaciones que se distribuyen en edificios de no más de tres pisos situados en torno a una zona central de piscinas, jardines y terrazas. Además, tiene acceso directo al área de Mediterrània del parque y al Centro de Convenciones de PortAventura World, lo que resulta muy cómodo para aquellos que quieren disfrutar al máximo de las atracciones y espectáculos.

-Hotel Gold River: Inspirado en el esplendor victoriano de final es del siglo XIX, el hotel invita al huésped a hacer un viaje en el tiempo para hospedarse en Sullivan Village, un pequeño pueblo fundado en 1803 por Lucy Callaghan tras encontrar unas piedras doradas junto al río donde ella y su familia descansaban en su ruta hacia Santa Fe. Este descubrimiento les lleva a crear este pueblo, donde familiares y peregrinos empiezan a instalarse y prosperar gracias a la mina de oro: la Callaghan's Mining Company. El hotel dispone de tres piscinas con forma de río, tres restaurantes y animación diurna y nocturna. Además, incorpora como parte del complejo el edificio The Callaghan's. Este espacio cuenta con 78 habitaciones categoría superior así como recepción propia y diferenciada de la del Hotel Gold River Dispone de acceso directo a PortAventura Park a través de la zona de Far West.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación