Hazte premium Hazte premium

Sergio Peris-Mencheta se despide de su familia antes del trasplante de médula: «Cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente»

El actor, que anunció que padecía cáncer el pasado mes de enero, se ha sometido a una importante operación

Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer

Sergio Peris-Mencheta gtres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue a finales del pasado mes de enero cuando el actor, director y productor Sergio Peris-Mencheta (49 años) anunció a través de sus redes sociales que tenía cáncer. «Estoy en un lugar donde solo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes», confesó a través de su perfil de Instagram. A través de una emotiva publicación, el madrileño se abrió en canal repasando lo afortunado que había sido en la vida, pero también el miedo que sentía por la enfermedad detectada. «Estoy recibiendo en un tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea más adelante (...).Sé que la vida toma las riendas y hay una parte en la que todo lo que puedo hacer es confiar y dejarme llevar», reconoció.

Una carta que en su día recibió una oleada de respuestas y mensajes de ánimo por parte de numeras estrellas del cine y la televisión. «Vas a seguir sintiéndote culpable por ser un tipo con suerte, cuando estés recogiendo un Goya de honor a los 82 años, cuando veas una puesta de sol sentado en un banco a los 89, o cuando estés jugando con tu bisnieto a los 91… Ese es mi deseo y mi presentimiento. Y no me suelo equivocar mucho», escribió Santiago Segura. «Querido Sergio, te mando un abrazo enorme y toda la fuerza que te va a acompañar. Saldrás de esta y lo harás mas fuerte», añadió Cristina Cifuentes. «Eres la persona más fuerte que he conocido en toda mi vida. Te mando toda mi energía del mundo para que vuelvas a contar historias maravillosas, para volver a trabajar contigo y para sentarme contigo y que me cuentes todas tus batallas'. ¡Te quiero y te admiro!», apostilló Adrián Lastra.

Esta semana, cuatro meses más tarde, el intérprete se ha sometido al trasplante de médula para intentar superar la leucemia de la que fue diagnosticado. Pero antes de entrar en quirófano, Sergio Peris-Mencheta no ha dudado en despedirse de los suyos por si la operación no resulta exitosa. Lo ha hecho a través de una videollamada en la que ha reunido a más de 140 personas, entre familiares, amigos y compañeros de profesión de todo el mundo. «Más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo, inicia un nuevo ciclo vital», ha escrito el actor en su perfil de redes sociales junto a un vídeo en el que se pueden ver algunos detalles del momento. «Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡Y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente», sentencia.

Una importante intervención de la que el intérprete realizó una reflexión hace apenas unos días: «Empieza el baile. Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso», escribió en Instagram junto a una fotografía en la que aparecía tranquilo y sonriente. Una imagen capturada por su mujer y fiel compañera, la también actriz Marta Solaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación