Los vestidos del verano, según Rosalía, Dakota Johnson, Laetitia Casta y Katie Holmes

Jacquemus, Chanel y Gucci firman looks transparentes, en algunos casos muy acertados, pero en otros, parecen visillos o tapetes de croché

Todas las columnas de Inés Table

Rosalía, Laetitia Casta y Dakota Johnson JGN

El LBD (Little Black Dress) sufre estos días una transformación a modo de trampantojo. La obsesión de alargar las faldas y a la vez poder insinuar o enseñar cacha ha alterado el icónico diseño que creara Chanel allá por 1926. Cuando le quedan sólo dos años para cumplir un siglo de vida, las tendencias lo corrompen, retuercen o adornan poniéndole una cortinilla transparente más o menos acertada, según los casos, o proponen una solución entre midi o larga de encaje sin forro. Así hemos visto a la actriz Katie Holmes que asistió a una cena organizada por Chanel dentro de los fastos del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

Katie Holmes y Chloe Fineman, ambas vestidas de Chanel Gtres

La actriz Chloe Fineman está más cursi y menos sofisticada que Katie Holmes. Aunque ambas llevan diseños de Chanel, la primera responde a los cánones de la firma francesa a la perfección, mientras que la segunda viste un modelo palabra de honor corto con un visillo poco acertado o que ella no sabe lucir con gracia y salero. Vaya usted a saber, porque es de noche y no posa con mucha gracia.

Lo que sí es cierto es que la 'maison' francesa anda patas arriba tras la salida de su diseñadora titular: Virginie Viard, quien dijo adiós a la casa Chanel el pasado seis de junio tras más de 30 años de trabajo en la firma de Coco y los cinco últimos como la jefa absoluta tras la muerte del Káiser (Karl Lagerfeld).

Hay apuestas fashion que dicen que será John Galliano o Pierpaolo Piccioli los candidatos a ocupar el puesto vacante. Ambos nombres son buenos candidatos: el primero ha resucitado en el mundo de la moda, gracias a su última colección de Alta Costura para la firma Margiela y a las buenas críticas que ha obtenido en la Gala del MET, con Zendaya como cómplice imprescindible. El italiano, en cambio, vive unos meses a la 'dolce far niente' ya que, tras toda una vida en Valentino, se despidió el pasado 22 de marzo. Los cercanos dicen que no lo ven sin trabajar, así que es muy probable que vuelva a coger las tijeras y qué mejor que las de Coco Chanel.

Laetitia Casta, de Jacquemus y Rosalía, con un look exagerado Gtres

De vuelta a los LBDC (Long Black Dress Cortinilla) hay que señalar que el vestido de Laetitia Casta es mucho más acertado que el de Chanel en manos de Chloe Fineman. Firmado por Jacquemus (marca francesa que hizo un desfile en un campo de lavandas y todo el mundo le copió o que lanza bolsos microscópicos a un precio estratosférico y la siguiente temporada los propone enormes tipo los 'Viajes de Gulliver') es más divertido y versátil, porque parece un bañador negro con un pareo transparente. En cambio, lo de Rosalía es una exageración: primero por el tamaño del ramo que lleva de regalo a Stassie Baby, amiguísima de Kylie Jenner, y segundo porque el modelo parece el tapete de una mesa camilla y encima le calza unas botas, así que tendrá en la fiesta de cumpleaños mucho frío por arriba y demasiado calor en los pies.

Dakota Johnson vestida de Gucci Gtres

Dejo para el final a Dakota Johnson, ya sé que no viste de negro ni echa mano de cortinillas o tapetes de croché, pero es divina y nos enseña con su modelo de Gucci cómo ser pilla y no descarada. El diseño lencero es transparente, como muchos looks para el próximo otoño-invierno 2024 de la casa italiana, pero la actriz anda tan tranquila gracias a sus braguitas culotte y a una largura perfecta para caminar, sin riesgo de tropezarse con el visillo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios