Así es el vestido de Lady Di que se ha vendido por un millón de euros
El diseño, firmado por Jacques Azagury, se ha subastado por la casa Julien's Auctions
El famoso jersey de la oveja negra de Lady Di sale a subasta tras décadas perdido
Los looks más icónicos de Lady Di

No es ninguna novedad que una prenda del armario de Lady Di sea subastada. Tampoco que el precio de ello sea elevado. El pasado mes de agosto, Sotheby's desveló que su icónico jersey de punto de color rojo con estampado de ovejas blancas y una única oveja negra había sido encontrado por dos diseñadoras de la marca que firmaba el diseño, Warm and Wonderful, en una caja. La casa de Londres vendió la pieza por más de un millón de dólares. Poco después, Julien's Auctions subastó tres de sus vestidos por 1,6 millones de dólares, entre los que se encontraban un modelo rojo de Bruce Oldfield, otro en blanco y negro con escote palabra de honor de Catherine Walker y uno 'black and green' de la misma creadora. Ahora, este mismo negocio ha vuelto a vender otro de los diseños emblemáticos de la Princesa del pueblo por un coste de más de un millón de dólares.
Se trata de un vestido firmado por Jacques Azagury y tenía un precio estimado de compra de entre 100.000 y 200.000 dólares. La Princesa Diana lo lució en 1985, concretamente en una visita a Florencia junto con el que por entonces era su marido, Carlos de Inglaterra y también lo llevó un año más tarde. Confeccionado en terciopelo negro en la zona del cuerpo y organza azul en la zona baja, presenta un estampado bordado con estrellas del mismo color que la falda y unos destellos brillantes. Además, está decorado con un gran lazo y tiene unas amplias hombreras.

En su momento, la 'royal' lo combinó con unas medias de cristal negras y unos pendientes joya del mismo tono azulado. El vestido pertenece ya a un comprador anónimo que ha pagado, tal y como hemos mencionado, más un millón de euros. Estuvo en venta tres días y antes, era propiedad de la revista 'People', que lo consiguió por 25.000 dólares en una subasta que ella misma organizó antes de su accidente, aunque en 2013 a la exposición 'Fashion Rules' del palacio de Kensignton.
No hay duda de que Lady Di era una amante de la ropa, se convirtió en todo un referente de moda y actualmente, 26 años después de su muerte, sigue siendo toda una inspiración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete