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¿Por qué Versace ha eliminado todo el contenido de su cuenta de Instagram?

Los casi 30 millones de seguidores de la casa italiana de lujo se han sorprendido al ver el feed completamente vacío

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Donatella Versace durante un desfile en 2017 con algunas de las 'top models' más emblemáticas Gtres
María I. Ortiz

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El enigmático movimiento con el que la casa de moda Versace iniciaba la semana, dejaba a sus casi 30 millones de seguidores atónitos a ver borradas por completo todas sus publicaciones de Instagram.

La casa italiana, propiedad a día de hoy de la multinacional estadounidense Capri Holdings, vaciaba por completo su feed y la decisión no ha hecho más que alimentar toda clase de rumores tras el anuncio hace tan solo unas semanas de que Versace ha firmado un acuerdo formal para la adquisición de la multinacional por parte de su principal competidora, Tapestry, por un importe que podría rondar los 8.500 millones de dólares.

La nueva estrategia de marketing de lujo

La práctica de eliminar todo el contenido de la red social, es una estrategia bastante habitual en los últimos tiempos de muchas firmas de lujo y moda, con el objetivo de romper con todo lo anterior y sorprender con un nuevo lanzamiento, un nuevo rumbo o alguna otra novedad de impacto.

El feed actual de Balenciaga con tan solo 11 publicaciones Instagram

Una arriesgada estrategia de marketing que también han llevado a cabo firmas como Bottega Veneta desde donde, bajo la dirección de Daniel Lee, se decidían directamente a eliminar su cuenta en la red social a comienzos de 2021; Balenciaga, toda una experta en esto de mantener un feed con tan solo unas 10 instantáneas, eso sí, publicaciones siempre con la última novedad de la marca y que habitualmente se hacen públicas en las mismas 24 horas; o como también hizo Burberry, como reflejo del cambio en su dirección creativa producida tras la salida de Riccardo Tisci.

Una nueva colección

En el caso de Versace y tras desvelarse el misterio, la casa que a día de hoy todavía está en manos de la diseñadora Donatella Versace, ha publicado en los últimos días varias instantáneas para desvelar sus nuevas fotos de campaña. Por lo que, tal y como podía intuirse, la eliminación de todo el contenido de su cuenta en Instagram, atiende (por el momento) únicamente a un cambio en el lenguaje creativo que van a llevar a partir de ahora en la cuenta, una acción que han hecho coincidir además con el arranque de la nueva campaña de Otoño/Invierno de 2023.

 A la fecha de publicación de este artículo, la cuenta de Instagram de Versace cuenta con tan solo 8 imágenes en las que sus seguidores pueden descubrir ya algunas de las nuevas imágenes de la campaña del próximo invierno 2023 que cuenta con figuras tan reconocidas en la industria de la moda como Irina Shayk y Gigi Hadid, una campaña que ha sido fotografiada por Mert & Marcus.

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