Trucos de los experto para estirar al máximo tu ropa de verano en septiembre
Todavía se le puede dar una nueva vida a las prendas que te han acompañado en el chiringuito
Ocho looks de invitada que inspirarán a chicas bajitas
![Septiembre es el mes para echar mano de la imaginación a la hora de reutilizar las prendas](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2023/08/30/0_portada_modaseptiembre-RVN7PUjSqzBPyj0aqyQ6xqN-1200x840@abc.jpg)
El fin de las vacaciones no tiene que ser tan traumático como muchos lo pintan. Es más, puede resultar incluso motivante para empezar nuevos proyectos, cumplir propósitos y reencontrarse con caras conocidas. En lo que a moda se refiere, supone el final del verano, los últimos coletazos del buen tiempo y con ello, los looks más relajados que se han apropiado de los armarios durante las semanas estivas. Sin embargo, eso no tiene que significar necesariamente tener que renunciar a los outfits que han protagonizado algunos de los días (y noches) más memorables de julio y agosto.
Estirar la vida de estas piezas depende del ingenio de cada una y también del modo en el que se combinen con las prendas de entretiempo que se mantienen intactas en el armario. Para ello, ABC Estilo ha consultado a dos expertos de la industria, que acostumbrados a vivir entre montañas de ropa, han compartido algunas de las claves para que se les dé un nuevo uso más allá de la playa y el chiringuito.
![Diane Kruger y Victoria Beckham son buenos ejemplos de inspiración](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2023/08/30/modaseptiembre1-U81774164124EUT-624x350@abc.jpg)
«Siempre al volver de las vacaciones de verano queremos alargar la sensación de llevar poca ropa. En septiembre cuando volvemos a nuestras rutinas queremos hacerlo de una manera suave y progresiva», comienza diciendo el estilista José Juan Rodríguez, cofundador de 'Change is good' junto a Paco Casado, y artífice de un gran elenco de looks de algunas de las actrices más importantes del panorama español. Añade que «septiembre en general es un mes en el que creo que hay que aparcar los estampados y también un poco la Lycra y las piezas demasiado pegadas. Es un momento de transición en el que debemos dar un respiro a nuestra mente y también prepararnos para el nuevo vestuario de invierno, por lo que es un mes muy apropiado para apostar por los colores lisos como el blanco, beige, azul marino…».
Las prendas que todavía siguen siendo apropiadas
Cuenta además que hay una serie de piezas en el armario que desde su punto de vista se deben conservar y alargar su uso para todo este mes de 'rentrée' como puede ser una camisa blanca o azul clarita, algo 'oversize' que se pueda combinar por ejemplo con unos shorts negros o unos jeans azul oscuros «y rematar con unos mocasines con suela gruesa, y probarlo con algún calcetín blanco o negro para que tenga un acabado más urbanita».
José Juan aboga por básicos sencillos que acepten complementos de todos los estilos. «Camisetas de algodón, de tirantes, de cuello caja, manga corta… combinadas con algún jean oscuro o una falda evasé. Mantendría también las sandalias tipo Birkenstock que hayamos utilizado para ir a la playa. En cuanto a los bolsos, mejor abogar por los modelos que sean grandes, tipo tote bag, para poder llevar todo lo necesario de la vida en la ciudad».
Concluye comentando que conservaría los vestidos de algodón y les añadiría unas botas como las Dr. Martens y un suéter por si bajan las temperaturas. Hace también referencia a los trajes de baño: «los bañadores o bodys que hemos usado en verano también pueden ser una alternativa muy adecuada para ocasiones como una cena informal en la que se pueda lucir por ejemplo un bañador negro de escote elegante con un pantalón palazzo para este mes».
Vestidos lenceros y superposiciones, dos recursos que no fallan
Por su parte, la estilista Isabel Moralejo también propone varios trucos para estirar la vida de las prendas de la temporada estiva en la vuelta a la rutina. Por un lado, propone las superposiciones; y por otro, integrar aquellas que tengan más personalidad en estilismos de básicos. «Los vestidos lenceros han sido una de las estrellas de este verano, y si se combinan con los complementos adecuados pueden seguir siendo perfectos para la transición. En mi caso me gusta llevarlos con jerséis de punto finos o una camisa masculina», detalla.
![Rita Ora sigue sacando partido a sus vestidos lenceros](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2023/08/30/modaseptiembre2-U38500635786lSp-624x350@abc.jpg)
Y hablando de cárdigans, apuesta por llevarlos siempre en el bolso para hacer frente a los cambios de temperatura inesperados. «El próximo invierno se verán los pantalones culotte, así lo han hecho ver firmas como Miu Miu, así que aquellos modelos que se han llevado este verano también podrán tener una nueva vida en septiembre, conjuntados con prendas sencillas y haciendo hincapié en los complementos. Unos pendientes de cristales, un colgante XXL metalizado o un bolso con un color llamativo le darán el toque especial».
MÁS INFORMACIÓN
Finaliza sus consejos con un último apunte. «Este ha sido un verano en el que los pañuelos en la cabeza han tenido un nuevo auge, y recomiendo seguir llevándolos tanto al cuello como en asas de bolsos o a modo de cinturón». Dará un toque fresco al conjunto sin apenas esfuerzo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete