El truco de María Pombo para dar una nueva vida a sus bikinis

La influencer saca el máximo partido a un básico del armario que no falla

Por qué las neoyorkinas siguen siendo un icono de estilo

María Pombo Instagram: @mariapombo

Si hay una influencer que marca tendencia dentro de nuestras fronteras (con permiso de otras 'insiders' como Paula Echevarría o Sara Carbonero) esa es María Pombo. Aunque todavía no llegue a la treintena, su figura en Instagram está más que consolidada con tres millones de seguidores que la avalan. Las marcas lo saben y por eso no dudan en ofrecerle jugosos contratos millonarios para conseguir mayor visibilidad.

Desde firmas de belleza como Bobbi Brown o Kérastase; a otras de moda y accesorios como Agatha París -donde cada temporada diseña una colección cápsula-, el grupo Calzedonia, Multiópticas o Mango. Y es que todo lo que luce la madrileña se agota de las tiendas en cuestión de horas. Tanto es así, que además de vivir de su imagen, también posee dos marcas propias que triunfan entre el público más joven. Por un lado, Tipitent, centrada en colecciones informales para el día a día; y Name The Brand, con prendas para eventos.

La clave de su éxito reside en su naturalidad a la hora de mostrar su vida cotidiana en redes sociales. Un factor que sumado a su buen gusto a la hora de aunar las tendencias clave del momento con piezas más básicas ha conquistado, además de a las marcas, a madres e hijas. El estilo de María podría definirse como un 'boho-chic' reinventado, pues no faltan en su armario los vestidos bohemios o con aires vintage con estampados de flores, volantes y bordados con otras prendas más de sport donde los vaqueros y las botas de cowboy se convierten en sus imprescindibles en cualquier época del año.

Como cualquier chica de su edad, en verano la empresaria apuesta por estilismos más relajados en los que los bañadores y bikinis se convierten en un imprescindible dentro y fuera del ámbito playero. Pombo no duda en compartir en sus 'stories' de Instagram algunos de sus secretos de estilo, pero otros se pueden descubrir fácilmente echando un vistazo a su feed y las fotos que publica.

Cuando las temperaturas suben y a sabiendas de que cualquier plan de playa o piscina puede terminar en una cena o terraza, tiene un sencillo truco para hacer de sus conjuntos las opciones más versátiles en cualquier momento del día. Concretamente, se trata de añadir una camisa oversize a cualquier conjunto con bañador o bikini.

No es necesario que sea un modelo demasiado sofisticado, el clásico diseño blanco es más que suficiente, y cuanto más grande mejor ya que de este modo ofrece más posibilidades a la hora de darle un nuevo enfoque. En su caso lo que hace es llevarla como una sobrecamisa y combinarla con alguna prenda de croché, dejando visible el traje de baño. Una apuesta sencilla y fresca a la que se le pueden añadir accesorios de todo tipo para conferirle uno u otro acabado.

Otras formas de lucir la camisa blanca

Pero eso no es todo. Aunque la influencer en la mayoría de los casos la lleve desabrochada, la camisa blanca se puede llevar de muchas formas diferentes, lo que la convierte en el básico perfecto para la maleta de verano: versátil, ligera y fresquita. Otras opciones que no fallan serían las siguientes:

Para las que busquen un look más femenino y quieran marcar la silueta, pueden llevarla anudada a un lateral o en el centro y añadir unos shorts vaqueros o una falda de cintura alta.

En los casos en los que se trate de una pieza realmente XXL, se podría lucir incluso con un vestido, con unas sandalias romanas o unas cuñas y un cinturón fajín para definir la silueta, aunque fluida también resulta muy favorecedora.

Por el contrario, las que estén en una zona con un clima algo más fresco, pueden apostar por hacer de ella una capa ligera, agregándola como broche final al estilismo de playa, ya sea con un vestido o una camiseta y pantalón.

En cualquiera de los casos, si se añaden complementos coloridos o de rafia, el resultado será óptimo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios