Hazte premium Hazte premium

El tipo de escote que más favorece según tu cuerpo

En uve, 'bustier', palabra de honor… Salimos de dudas

Por qué las neoyorkinas han sido siempre un referente de moda y cómo imitar su estilo

Emily Ratajkowski GTRES
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la hora de elegir una u otra prenda y encontrar la alternativa que mejor siente, las mujeres buscan equilibrar la silueta y potenciar las partes del cuerpo con los cortes más favorecedores. La cintura y los hombros son dos de las zonas que más protagonismo adquieren en los patrones de las colecciones para que la figura se vea más estilizada. Pero si hay una parte a la que se desvía la atención, es el escote.

Dar con el más adecuado no solo ayudará a realzarlo, sino también a mejorar la seguridad en una misma. Sin embargo, siempre suelen surgir dudas sobre cómo acertar. Tanto si se tiene mucho pecho como si el busto no es muy prominente, con este manual práctico saldrán de dudas hasta las más indecisas.

Objetivo: realzar el busto

Dua Lipa y Margot Robbie GTRES

No se tiene ni mucho ni poco pecho, pero se busca resaltar esta zona. En este caso las prendas de escote corazón y palabra de honor ayudan a levantar el pecho mientras que el que tiene en forma de uve pronunciada, además de alargar el cuello, acentuará los hombros. Los redondos y de tipo halter también resultan interesantes gracias a que son muy llamativos y hacen que sea fácil desviar la atención a esa parte del cuerpo.

Escote natural

Las prendas fluidas con escote en uve -también en su versión cruzada- realzarán la caída natural del pecho y crearán la sensación visual de un busto femenino y cuidado. Deja a un lado los palabra de honor y el de tipo lágrima para lograr este efecto.

Poco pecho

Resulta muy útil jugar con las superposiciones, los estampados y los drapeados: estos recursos tienen un doble efecto, pueden disimular o centrar la atención en la zona jugando con los volúmenes. El escote barco, el redondo, el uve y el Bardot son los que más te favorecen. Conviene dejar a un lado los escotes de lágrima y jugar con las asimetrías. Esta temporada también se llevan los que son abiertos con cuerdas cruzadas y las mangas sisa en tejidos ligeros como el punto.

Chiara Ferragni y Alexandra Pereira Instagram

Las que quieran aparentar tener más pecho pueden decantarse también por los escotes bustier y corazón ya que ayudarán a levantarlo (por poco que se tenga) y realzarlo. El escote cruzado y el de forma de lágrima también son un acierto. Habría que tener en cuenta también el escote cuadrado, pues ayuda a formar una línea horizontal en el pecho que lo hace ideal para mujeres con pecho pequeño o mediano, ya que crea la ilusión de un busto más lleno. Si además se tienen los hombros estrechos, este escote los realzará y les dará una apariencia más amplia y proporcionada.

Mucho pecho

En el caso contrario, si se quiere disimular un busto demasiado prominente, conviene aliarse con los tejidos armados con cortes asimétricos y los diseños deconstruidos. Los estampados XXL se convertirán en buenos aliados: disimulan las zonas con volumen, ya sea el pecho como la barriguita o las caderas.

Milena Smit y Verónica Ferraro, con poco y mucho pecho respectivamente, pero ambas apuestan por el escote corazón GTRES

Otra opción versátil que favorece cuando se tiene mucho pecho es el escote en uve -y también en 'u' ya que crea una apariencia de elongación y equilibra la silueta. Además, resulta perfecto para resaltar los hombros y el cuello.

Como se ha explicado, cada tipo de escote tiene sus pros y contras, pero la clave para elegir el más favorecedor es conocerse a una misma y ser realista tanto con los patrones que mejor sientan como con los diseños con los que estés más cómoda y segura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación