Subidón de volumen por obra y gracia de la reina Letizia, Cara Delevingne y Alba Díaz
Puntadas con hilo
Las hombreras y mangas balón están de moda, pero hay que tener mucho cuidado cómo y con qué se visten, porque pueden dar un bajón inesperado de estilo
Todas las columnas de Inés Table
![Subidón de volumen por obra y gracia de la reina Letizia, Cara Delevingne y Alba Díaz](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/10/31/puntadas-volumen-1-R3rmz9vrq6blAdLL6EFyPcI-1200x840@diario_abc.jpg)
Los hombros empiezan a subir de manera rápida y esponjosa, como los bizcochos en el horno. Es un gesto con reminiscencias ochenteras y adelantado a las tendencias que veremos en primavera-verano 2025, pero en la calle ya hay muchas ganas de ... aumentar tela en esta parte del cuerpo. Louis Vuitton, por ejemplo, ha paseado modelos de mangas globo y Balmain se ha centrado en ascender de forma puntiaguda las hombreras de sus chaquetas y vestidos. Pero eso será dentro de seis meses, ahora, lo que vemos llega de la mano de estas prescriptoras adelantadas a su tiempo.
![Desfiles de primavera-verano 2025 de Louis Vuitton, Carolina Herrera y Balmain](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/10/31/pasarelas-ok-U47357203337lWp-760x427@diario_abc.jpg)
La más destacada es la Reina Letizia, que muestra este subidón en clave elegante gracias al modelo que luce en la gala de los Premios Princesa de Asturias. Es una versión muy española por el volante gigantesco que ondea a lo ancho del escote, que se asienta en los brazos y a diferentes alturas, todo un gesto asimétrico y de lo más chic, ideado por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, con el objetivo de enmarcar sus reales hombros. En el desfile de primavera-verano 2025 de la firma, en cambio, el diseñador es menos dramático y más práctico porque tira de las típicas y discretas mangas balón.
![Doña Letizia con un diseño de Carolina Herrera](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/10/31/DL_u567631_047-U62237315152FOW-760x427@diario_abc.jpg)
En la misma senda que la blusa del desfile de Carolina Herrera, encontramos la camisa blanca que la actriz Marta Nieto viste en los premios de 'La mujer del año' de la revista Harper's Bazaar. El citado modelo se vende en Mytheresa por 595 euros y completa un conjunto genial que juega con los volúmenes de la parte de arriba y de abajo del cuerpo. Así, la mini de cuero con fruncido vertical se pega a los muslos, mientras que los hombros se elevan como un globo aerostático a punto de despegar.
![Marta Nieto viste un modelo de Nina Ricci, Alba Díaz, un Victoria Collection y Heidi Klum demuestra que hay que tener mucho cuidado al vestir prendas voluminosas](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/10/31/alba-ok-U63602035882Cer-760x427@diario_abc.jpg)
Cara Delevingne muestra la versión esponjosa e invernal de este subidón. La chaqueta corta de flecos de lana es la responsable de cuadrar a la actriz y top quien luce un conjunto de Burberry en la reapertura de la emblemática tienda de la firma británica en Nueva York.
![La actriz y top Cara Delevingne de Burberry y Ami Griffin con un diseño de Schiaparelli junto al director creativo de la firma, Daniel Roseberry, quien acaba de ganar el premio de diseñador del año](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/10/31/cara-ok-U28838886588wxn-760x427@diario_abc.jpg)
El look de Heidi Klum camina en este sentido, pero es un despropósito hinchado, porque mezcla pantalón ancho con chaqueta abullonada, además, todo es de cuero y de color rojo. Tampoco está muy acertada Alba Díaz con este vestido negro, porque, aunque le marca el buen tipo y estilazo que tiene, le acorta el cuello. Una pena, el diseño es muy elegante, como todos los de la firma de su madre: Victoria Collection, además está muy en tendencia gracias al color, las hombreras y la largura de la falda y las mangas, pero el dislate lo encontramos en el cuello, que ni es chimenea, ni barco, sino un híbrido de ambos que le atraviesa las clavículas como una guillotina.
No puedo olvidarme del modelo de Amy Griffin, que es un híbrido perfecto de hombreras elevadas y mangas balón; con sólo echarle un vistazo se explica el subidón que estamos viviendo. Junto a la socia y fundadora del fondo de inversión G9, el diseñador Daniel Roseberry, autor del vestido que luce nuestra protagonista, director creativo de Schiaparelli y ganador del premio 'Diseñador Internacional del Año 2024' concedido por el CFDA (consejo de diseñadores de moda estadounidenses) por su increíble trabajo en la citada casa de costura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete