Los secretos del vestido de Alexia Putellas para recoger el Balón de Oro
moda
La joven de 28 años se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la ganadora del Balón de Oro 2022.
Alexia agranda su leyenda
Alexia Putellas ha vuelto a hacer historia en el Teatro del Châtelet de París. La capitana y centrocampista del FC Barcelona recibía este lunes su segundo Balón de Oro, sumando a su hito de ser la primera española en levantar este galardón el de convertirse en la primera mujer en la historia en conquistarlo dos veces.
Para una ocasión tan importante, su estilista, Silvia Uceda, no ha dudado en volver a apostar por la firma catalana Jesús Peiró. La futbolista recogió este verano el premio a Mejor Jugadora del Año por segunda vez consecutiva enfundada en un dos piezas de la marca, y en esta ocasión ha vuelto a confiar en el saber hacer de la firma para recoger su segundo Balón de Oro.
![Imagen secundaria 2 - Alexia Putellas con vestido de Jesús Peiró durante la gala del Balón de Oro 2022](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2022/10/18/ALEXIAPUTELLAS-U78641337236tqj-278x329@abc.jpg)
Negro, con transparencias y destellos dorados. La pieza, bautizada como 'Noir Tour Eiffel', se caracteriza por un corte sirena que resalta la figura de la futbolista y busca ser un homenaje a la capital francesa que acoge los premios, así como a los destellos de su icónica torre iluminada al anochecer.
La marca nupcial ha creado en exclusiva y a medida para la ocasión el faboluso vestido, realizado en crep elástico y malla de red con cristales Swarovski en oro atornasolado; el tono elegido para la ocasión representa también un guiño al dorado balón de oro. El look destaca por sus dobles escotes en veladura y por los tirantes bordados con cristales salpicados, destacando la asimetría del vestido con un gran ruffle lateral.
Siguiendo las instrucciones de Alexia, Merche Segarra, directora creativa de Jesús Peiró, concibió el 'Noir Tour Eiffel' como un homenaje al premio recibido por la futbolista en la ciudad de las estrellas, emulando los destellos del emblema de París al anochecer. «Ha sido un honor para la firma diseñar un vestido para un momento tan especial y poder participar, de la mano de Alexia, de la historia del fútbol femenino», explica la propia directora creativa.
Alexia completó su estilismo con joyas de Rabat, un 'ear cuff' de oro rosa en el lado izquierdo que refuerza la asimetría del vestido, mientras que en el lado derecho lleva una pieza con brillantes. También luce anillos de brillantes, brazalete de oro rosa y reloj con pulsera negra. «Estoy muy contenta de volver a estar aquí. Cuando hace año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar y verlo recompensado de esta manera me enorgullece», explicaba la futbolista al recoger el galardón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete