De rojo, con altas plataformas y tiara floral, el look de gala de la reina Letizia
Los reyes ofrecieron una cena en honor del presidente de Colombia y su esposa de visita en España
La reina Letizia presume de piernas bronceadas con un conjunto blanco hecho a medida

Tras el parón por el puente, los reyes han retomado su agenda este miércoles recibiendo al presidente de Colombia y su esposa en visita de Estado a nuestro país. Don Felipe VI y doña Letizia les recibían en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid por la mañana y posteriormente celebraban un almuerzo en su honor. Para ambas citas la reina se decantaba por reciclar un vestido blanco de encaje y transparencias de la firma 'low cost' Sfera que estrenaba el año pasado en un acto en Cartagena. Lo más llamativo de su estilismo han sido los pendientes, un guiño a sus invitados, ya que se trata de un diseño en forma de aro de la colombiana Bibi Marini.

Por la noche, los reyes ejercían de anfitriones de la primera cena de gala en el Palacio Real de Madrid en este 2023. Para esta cita, doña Letizia deslumbraba vestida de largo con una tiara del joyero real. La reina ha vuelto a recurrir al que durante mucho tiempo se ha considera su color favorito: el rojo, desde que deslumbrara en Cophenhague, en la boda de Federico y Mary de Dinamarca con su espectacular Caprile. Se trata de un vestido nuevo, de color rojo intenso, que podría ser de la modista de Zarzuela, con detalles de péplum en la cintura y volantes en las mangas.
Como es habitual en estas cenas de gala, doña Letizia ha lucido espectaculares piezas del joyero real. En concreto ha lucido una tiara floral realizada con diamantes por la joyería francesa Mellerio. Se trata de una joya que Francisco Franco regaló a doña Sofía que la lució en la gala previa a su boda. Además, es la diadema que también llevó la infanta Cristina en su boda.

La reina ha optado por lucirla como diadema con el pelo suelto y liso. La ha combinado con pendientes de botón de oro blanco y diamantes, cediendo así todo el protagonismo a la tiara. Además, doña Letizia ha llevado un broche en forma de lazo realizado con diamantes. Se trata de una pieza que perteneció a la reina regente María Cristina de Austria y que la condesa de Barcelona llevó en numerosas ocasiones.
Otro detalle del look de doña Letizia que no ha pasado desapercibido han sido los zapatos. La reina ha lucido unos 'peep toes' con plataforma y alto tacón, en el mismo color rojo que el vestido. Se trata de un calzado que durante años fue su favorito y que incluso llegó a recibir el nombre de 'letizios'. Ahora que los zapatos con plataforma han vuelto, parece que la monarca también ha decidido recuperarlos.



En cuanto al maquillaje, la reina ha lucido un cutis radiante, con un toque de colorete en los pómulos. Como es habitual, ha centrado todo el protagonismo en la mirada que ha maquillado con sombras en tono melocotón, su clásico lápiz de ojos negro y máscara de pestañas. En los labios, ha lucido un suave tono con acabado cremoso.
MÁS INFORMACIÓN
Esta semana los reyes viajarán hasta Londres para asistir a la coronación de Carlos III, oportunidad para ver de nuevo el look de doña Letizia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete