Suscribete a
ABC Premium

La Princesa embajadora

Cibeles Madrid Fashion Week contó con la presencia de Doña Letizia, la mejor portavoz del diseño español

EFE

A. ODRIOZOLA

Fuentes de la Casa Real me explican que la visita ayer de doña Letizia a Cibeles sería un recorrido general y que no acudiría a ningún desfile para evitar posibles agravios si se decantara por un diseñador. De ahí el acierto de su presencia en la sesión inaugural de Cibeles Madrid Fashion Week, en la que los talentos emergentes de El Ego presentan sus colecciones.

Con una puntualidad rigurosa, la Princesa llegó a las diez de la mañana y fue recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Consejo Ejecutivo de IFEMA, José Luis Cortés. La pregunta de cómo vestiría Doña Letizia era la más comentada entre el corrillo de periodistas que la esperábamos, más aún en una cita relacionada con la moda. ¿Felipe Varela? ¿En plan lowcost? Finalmente, optó por un pantalón blanco de pata de elefante, un cuerpo ligeramente asimétrico en tono gris marengo, y una rebeca de punto en rosa. Todo de Adolfo Domínguez, un diseñador con el que sintoniza a la perfección. «Su presencia aquí es importantísima para la industria, estoy realmente encantado con doña Letizia», dijo el gallego, que acompañaba a la comitiva. «Definitivamente, el Príncipe acertó».

Doña Letizia se acercó a conocer los diseños de El Ego, y de ahí pasó a hacerse una «foto de familia» con el medio centenar de diseñadores que presentarán sus colecciones en la 52 edición de la pasarela. La Princesa estrechó las manos de todos ellos, entre los que estaban Elio Berhanyer, Nicolás Vaudelet o Francis Montesinos. En el backstage visitó los vestuarios de Teresa Helbig y American Perez, la sala de maquillaje L'Oréal y el Kissing Room.

Distendida y muy amable

Lo cierto es que moverse alrededor de una Princesa en medio de Cibeles no es tarea fácil. Entre la seguridad, la comitiva, los fotógrafos y redactores, hay que ser muy escurridiza para llegar a escucharla. «Me siento muy agradecida de estar aquí», comentó. Distendida y muy amable, saludó a maquilladores, peluqueros y azatafas, y no tuvo reparo en comentar su «apaño» para ajustarse el diseño de Adolfo Domínguez.

Sin duda, la mejor descripción de la visita de Doña Letizia a Cibeles salió de boca de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que destacó el profundo conocimiento del sector por parte de Doña Letizia y la importancia de su visita, porque «la Princesa es la mejor embajadora de la marca Moda España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación