Arrojar basura a las modelos, la última excentricidad de la moda
El desfile de la nueva colección otoño/invierno de AVAVAV en Milán no ha dejado indiferente a nadie
Moschino presenta un bolso con forma de barra de pan en la Semana de la Moda de Milán
![Desfile de la colección FW 2024 de AVAVAV.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/02/26/desfile-avavav-RLd1SZtQp8M2958HuPSjtkJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Los desfiles de AVAVAV siempre consiguen impresionar. En 2022, Beate Karlsson, la directora creativa de la firma, debutó en la Semana de la Moda de Milán con un 'show' que se hizo completamente viral. Los modelos se enfundaron en las prendas que componen su colección SS23 para caerse al suelo de la pasarela. Esto es sin duda el temor de cualquier profesional sin embargo, la diseñadora se lo llevó a su terreno y consiguió que todo el mundo hablara de ello con una puesta en escena que en realidad era una parodia de la industria. En la presentación de la línea FW23, lo volvió a hacer pero esta vez, las vestimentas se descomponían y se rompían de forma literal con una intención de cuestionar la percepción del lujo. Ahora, la casa sueca ha revelado sus propuestas para el otoño/invierno 2024 con otro desfile que no ha tardado en recorrer internet.
Bajo el nombre 'Thanks for your feedback', que significa 'Gracias por vuestros comentarios', la serie está compuesta por medias completamente rotas, transparencias, diseños 'oversize' y piezas 'cut out' con una gama cromática protagonizada por los tonos tierra, grises y rojos. Como en otras colecciones, sus materiales vienen de tejidos desechados o con taras y aunque el maquillaje de los modelos no ha dejado indiferente a nadie, con sangre y moratones falsos, tiritas y lentillas de colores, la basura ha sido, sin duda, lo más destacado de la pasarela.
Con unos cubos repletos de desperdicios en los asientos del 'front row', la propia marca le dio a los invitados unas instrucciones de cómo utilizarlos y unos guantes para ello. Tan simple como arrojar el contenido a los profesionales que lucían la ropa. Tal y como se ve en numerosos vídeos, poco a poco, el escenario acabó lleno de restos de comida, papeles y desperdicios y algunos modelos acabaron completamente manchados. Las redes no tardaron de inundarse de comentarios al respecto y algunos tachaban a la diseñadora de «insensible» por obligar a hacer el ridículo a sus modelos. Lo que nadie esperaba es que ella misma recibiría un tartazo en la cara al salir a saludar para cerrar el evento.
El objetivo de todo esto es concienciar sobre el consumo 'fashion' y su repercusión en el medioambiente, así como exponer las opiniones negativas y el 'hate' que reciben día a día en la web, tanto la propia firma como los usuarios en general.
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El impacto de esta marca es obvio, no solo por sus desfiles, también por su catálogo, que cuenta, entre otros, con unos zapatos de cuatro dedos de los más singulares.
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