Suscríbete a
ABC Premium

Ocho looks 'total white' para ir de punta en blanco a cualquier hora

Una de las tendencias más fuertes en primavera y verano

No importa el estilo, siempre hay una alternativa perfecta

El blanco es el color estrella de la primavera y el verano Instagram: @alexandrapereira
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cambio de estación y el aumento de las temperaturas están directamente relacionados con querer hacer planes a todas horas, y como consecuencia, pasar más tiempo en la calle. Por otro lado, también significa hacer frente al cambio de armario. Un momento deseado y odiado a partes iguales ya que conlleva volver a reorganizar las prendas, o lo que es lo mismo, un verdadero caos.

Aprovechando dichos cambios, muchas deciden dar un paseo por las tiendas para ver de primera mano las novedades de las grandes firmas e incorporarlas a sus estilismos, pero en un momento en el que hay más concienciación que nunca sobre el consumo responsable de moda, lo ideal es ir con las ideas bien claras. Es hora de incorporar un soplo de aire fresco a los looks a través de tonalidades alegres y tejidos con personalidad.

Aunque las tendencias dictaminen que esta temporada se llevan los colores con fuerza como el naranja, el violeta o los verdes, el blanco es una alternativa que nunca pasa de moda y que confiere a cualquier conjunto, un aire sofisticado en un abrir y cerrar de ojos. Entre sus puntos fuertes destaca su versatilidad para combinarlo con accesorios de colores, metalizados, de rafia o madera, en negro… Tampoco hay que olvidar que favorece tanto a rubias como a morenas y que también admite a la perfección los juegos de tejidos.

Para todas aquellas que buscan ideas sobre cómo incorporarlo al vestidor, con esta selección no habrá lugar a dudas sobre cómo lucirlo cargada de elegancia.

Eventos

La época de las BBC -bodas, bautizos y comuniones- ya está aquí, y para las que no quieran recurrir a un vestido, los trajes son la alternativa perfecta. Más allá de los diseños de corte masculino y oversize, los patrones que se ajustan a la cintura y la resaltan, como este diseño de Vogana, son perfectos para que la silueta se vea más estilizada.

Sporty

Valentina Ferragni tiene la clave para un look sencillo a la par que llamativo recurriendo a esta tonalidad. En su caso apuesta por añadir una nota de color gracias a las zapatillas y el bolso, también bastante informales y gracias a los cuáles le confiere un toque divertido.

Oda al lino

El lino es el tejido por excelencia cuando suben las temperaturas, y en forma de vestido asimétrico como lo luce Paula Ordovás es ideal tanto para un outfit de día como uno de noche. La clave reside en el tipo de complementos que se añadan, resultando los metalizados más adecuados para última hora del día.

Falda midi y crop top

Si para los eventos se aconsejaba anteriormente recurrir a un traje, para una ocasión especial, un estilismo como el de Gabrielle Caunesil es muy acertado. En este caso al tener ya la suficiente personalidad ambas prendas, no hay que complicarse demasiado a la hora de jugar con los accesorios. En este caso, cuanto menos, mejor.

Asimetrías

Esta temporada vienen pisando fuerte los looks monocolor compuestos por prendas de diferentes tejidos y cortes, para que el contraste se cree gracias a ellos y no al color. Un ejemplo cargado de estilo viene de la mano de Alexandra Pereira, quien alterna el punto y el lino en un conjunto muy equilibrado y llamativo.

Aberturas estratégicas

Para aquellas que no quieran pasar desapercibidas, un minivestido con aberturas estratégicas como el que luce Ana Moya. Eso sí, siempre y cuando se vaya a recurrir a una prenda con tanta fuerza como esta, conviene estar completamente segura para lucirla en su máximo esplendor (y con pocos artificios).

Básicos y rafia

 

El blanco no solo puede ser el protagonista de los estilismos más chic del vestidor. También encaja muy bien con las prendas de punto o de algodón. Perfecto para esos días en los que una no sabe muy bien qué ponerse, pero busca un resultado llamativo y chic.

Satinado

 

Si los tejidos satinados oscuros son los reyes del invierno, en verano lo son las tonalidades claras, así lo demuestra Chiara Ferragni. No hay que olvidar sin embargo que este tipo de outfits favorecen más de cara a verano, cuando se está más broncedada.

Ahora solo queda decidir qué tipo de look es que se adapta mejor al ritmo de vida y las necesidades de cada una.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación