Hazte premium Hazte premium

Novias de invierno, tendencias nupciales para cuando hace frío

Inés Martín Alcalde y Jorge Redondo comparten con ABC Estilo las claves para acertar

Invitada de boda en otoño: lo que 'sí' y lo que 'no' para acertar

Las bodas invernales cada vez son más frecuentes Instagram: @inesmartinalcalde
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada vez son más las parejas que apuestan por celebrar su boda en invierno. Un momento en el que aunque el clima pueda jugar una mala pasada, una magia especial impregna cada detalle. Ya sea por la luz, la niebla o incluso -por qué no- el frío en sí. En terreno de moda, las novias que eligen esta época del año cuentan con la ventaja de poder aprovechar el encanto de esta estación para crear enlaces donde su look sea inolvidable. Y es que, cuando bajan las temperaturas, igual que sucede con las prendas del día a día, el abanico de posibilidades a la hora de jugar con los tejidos y complementos es mayor con respecto al verano.

Es más, una novia de invierno puede deslumbrar con un estilo único en el que destacan elementos como capas, brillos, bordados con pedrería o tocados llenos de encanto; además de una paleta de color en la que destacan, además del clásico blanco, tonos como el marfil, el hueso o el champán muy suave. Pero, ¿qué opinan los expertos sobre las tendencias que mejor encajan con el invierno? En ABC Estilo hemos hablado con dos de los diseñadores más respetados del panorama nacional en lo que a looks nupciales y de invitada respecta: Inés Martín Alcalde y Jorge Redondo, quienes coinciden en que el invierno es una de sus épocas favoritas para crear diseños cargados de buen gusto.

Lo que sí y lo que no

Inés cuenta que lo que más le suelen pedir las novias que se van a casar en invierno son chalecos, capas y vestidos desestructurados. Especialmente aquellos diseños que son transformables y que ofrecen dos posibilidades completamente diferentes de cara a la ceremonia y la fiesta. «Suelo mezclar en estos casos texturas como la piel de ángel y bámbula», explica y añade que desde su punto de vista, los cortes más favorecedores son los talles altos y los cuerpos muy ajustados. Si tuviese que elegir un look nupcial ganador, sería el formado por «un vestido desmontable con abrigos y chalecos en tejidos gordos que se vean muy invernales».

Por su parte, Jorge explica que este año ha notado muchas peticiones de capas, «es cierto que quizás más para las novias de este 2023 y menos para el 2024 por haberse visto en bastantes bodas ya. Las plumas, que tuvo un gran boom, también están algo más olvidadas». Opina además que, para dar con el diseño perfecto, es importantísimo trabajar sobre cada cuerpo, teniendo en cuenta lo que más y menos convence a la propia novia.

«Nuestro reto siempre es conseguir el mejor resultado con la forma que más encaje a ella, pero las siluetas que más trabajamos son las faldas columna o los vestidos con grandes volúmenes, ambos muy versátiles», señala y comparte que, si tuviese que elegir alguna corriente de estilo que le enamorase, serían «las novias con blusa y falda, pero también novias con vestidos gigantes. Para una vez en la vida creo que hay que darlo todo».

Se llevan los diseños de aires vintage CORTESÍA DE JORGE REDONDO

El diseñador termina con un último apunte, uno de los diseños que más le inspiran en las bodas invernales. «Me encantó el vestido de novia de Lady Di por su tejido, super innovador en la época. Es cierto que en el momento no encajó mucho, pero es un material que me parece apasionante y creo que hay que perder el miedo a la arruga y a este tipo de telas».

Los accesorios con historia no fallan en los looks de novia CORTESÍA DE JORGE REDONDO

¿Y qué pasa con los complementos?

Inés lo tiene claro. «Ya no se llevan accesorios extra más que joyas, pero si tuviera que elegir entre algo, me encantan los collares y gargantillas para novias. En cuanto a tendencias antiguas que me gustaría volver a poner de moda, me encantan los corpiños del siglo pasado, y mezclar tejidos en un vestido, como antiguamente se hacía».

Por su parte Jorge se atreve a jugar algo más. «Sigo creyendo muchísimo en los pendientes importantes, me encantan los vintage o antiguos, incluso la bisutería buena me parece un super acierto. También apuesto mucho por los velos diferentes y por los zapatos blancos, creo que los zapatos de color tienen que abandonarse de cierta manera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación