Hazte premium Hazte premium

Moda desde la barrera en tres tonos: el acaramelado de Yolanda Díaz, el pastelón de Camila y el romántico de Máxima

Los colores suaves son tendencia, pero hay que tener arte para lucirlos y mucho cuidado en seleccionar el tono y el momento para vestirlos

Todas las columnas de Puntadas con hilo

Inés Table

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando acudes a los desfiles de moda y las filas de asientos no son ascendentes, depende de dónde te toque sentarte, sólo ves los looks de cintura para arriba. Lo que al principio me parecía un inconveniente, con el tiempo, le fui tomando gustillo al asunto, porque las partes de abajo y los zapatos pueden estropear el conjunto. También arreglarlo, pero nunca cambiarlo de malo a bueno.

A las imágenes de los políticos sentados en la bancada del Congreso de los Diputados y las de los famosos que acuden a los toros les pasa lo mismo. Por eso, esta semana para las 'Puntadas con hilo', he querido ver las tendencias desde la barrera y poner atención en los detalles y accesorios. Sin embargo, tras echar un primer vistazo, he comprobado que los tonos pastel eran tan llamativos o más que las pamelas, los sombreros o las flores.

Chiqui Montero con Yolanda Díaz apoya en su hombro en el Congreso de los Diputados Gtres

A la vista está que Yolanda Díaz luce un cuerpo que, al levantarse para aplaudir, es vestido, sin mangas y de algodón. Ya hemos hablado bastante de la incorrección de Francina y de su insistencia a lucir bíceps en el Congreso, así que a la Vicepresidenta II le diré que, desde el punto de vista estilístico, va para atrás como los cangrejos. Aunque el color del modelito es blanco, el tono de la estampa es acaramelada con sabor a lila gracias a Chiqui Montero, que sí va de pastel y con un top flower power, en teoría en tendencia, pero nada chic o atractivo.

Máxima de Países Bajos en clave romántica y elegante Gtres

De las frutas a las flores maravillosas de Máxima que luce un ramo de rosas como el accesorio romántico para su look espectacular. El cuerpo de florecitas bordadas es con manga (Yolanda, los tejidos transparentes son perfectos y elegantes para cubrir los brazos) y forma parte de un modelo firmado por Natan, marca belga de cabecera de la Reina de Países Bajos. La pamela, obra de Fabienne Delvigne, de rafia y en tono verde suave le da el punto natural y sofisticado.

En contraposición, el plano medio de Camila huele a naftalina, ya que luce un sombrero estilo Fedora colocado de forma aparatosa, imagino que para que no se le estropee ese peinado tan característico como pasado de moda que luce desde siempre. La cinta con media pluma y en tono pastelón haciendo juego con la chaqueta es lo más cursi que me he encontrado esta semana.

Carlos III con un traje gris aburrido y Camila, muy ñoña Gtres

Es verdad que el color celeste está de moda esta primavera-verano e históricamente dulcifica y transmite paz a quienes lo visten, pero tal y como lo presenta la mujer del rey Carlos III resulta tan pasado y ñoño que es imposible hablar de elegancia en este reglón. Tampoco las perlas ayudan al conjunto y su consorte aún menos con el traje de esa tonalidad grisácea y desvaída.

Rajwa Al Husseini Amman con color y modelo de moda, pero en pose remilgada frente a Teresa Urquijo, más colorida y animada Gtres

Teresa Urquijo, al final de esta columna empolvada da vidilla con su vestido de inspiración Missoni, que me recuerda mucho a los que venden a precio imbatible en el Mercadillo de Majadahonda. Sin embargo, los colores fuertes no lo son todo para elevar una pose remilgada. Así lo demuestra la nuera de Rania de Jordania: Rajwa Al Husseini Amman, quien pasea en foto oficial su embarazo con un vestido rojo en tendencia, pero de un tono maternal empalagoso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Inés Table

Toda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.

Inés Table

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación