Suscríbete a
ABC Premium

Medias y calcetines rojos, así se lleva la tendencia que arrasa en Instagram

Una moda que ya popularizó la princesa Diana en su día

Trucos infalibles para hacer el cambio de armario con éxito

Tan arriesgada como 'cool', cada vez son más las que sucumben instagram: @leandramcohen
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si algo tiene la moda es la capacidad de transmitir mensajes sin necesidad de decir una sola palabra. Un medio de comunicación no verbal que se nutre de las corrientes de estilo que se ven en la calle, la literatura, el cine… En definitiva, todo aquello que puede aportar algo, por ínfimo que sea. Y hablando del séptimo arte, la televisión también es otro medio muy interesante que puede aportar e influenciar a la industria y precisamente de ella proviene una de las tendencias que parece adquirir protagonismo esta temporada: las medias y calcetines rojos.

 Una pieza que recuerda a los looks preppy de Blair Waldorf en Gossip Girl, que también podrían formar parte del armario de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y que tiene admiradoras y detractoras a partes iguales. Y es que desde luego no está hecha para las que quieren pasar desapercibidas. La princesa Diana fue otra de las prescriptoras que ya las lució, sirviendo de inspiración a día de hoy.

Blair Waldorf no se separaba de sus medias rojas GOSSIP GIRL

Resulta interesante hacer un apunte sobre este color, pues durante mucho tiempo, fue considerado un tono provocador, asociado a la pasión y la confianza. Sin embargo, a medida que la sociedad se volvió más abierta y diversa, el rojo encontró su lugar en el armario de las mujeres como una forma de empoderamiento y expresión individual.

Así se llevan

Ya las hemos visto en el desfile de Jacquemus y de la mano de insiders como Leandra Medine -quien por cierto, lleva años luciéndolas-, María Bernard o Chiara Ferragni dejando claro que, su resurgimiento en la industria ha encontrado su lugar como una forma de empoderar a las mujeres y permitirles mostrar su estilo único. Ahora bien, surge la duda de cómo combinarlas, a sabiendas de que se convertirán en las protagonistas indiscutibles del look.

En los conjuntos con tonos neutros como el negro o el gris oscuro no fallan al hacer de punto focal y adquiriendo toda la atención. Las que busquen un toque diferente sin arriesgar demasiado, con prendas marrones (especialmente el chocolate) también se llevan muy bien. En cuanto a las prendas, las de largo midi resultan muy adecuadas cuando se busca un acabado ‘ladylike’, mientras que en un outfit sensual para la noche, triunfan con stilettos.

Las que por el contrario deseen un conjunto potente, pueden probar a combinarlas con prendas del mismo color, aunque en este caso lo más recomendable sería apostar por patrones sencillos para que el resultado no se vea demasiado recargado. Cada vez suele ser más habitual verlas con piezas verde esmeralda y púrpura. Otra alternativa no apta para tímidas.

Por otro lado, las medias de encaje en rojo pueden agregar un toque romántico y femenino a cualquier conjunto, especialmente favorecedoras con vestidos o faldas de aires vintage. Otra opción interesante es con el binomio blanco y negro, con los que crea un triángulo cromático impactante.

Pero lo más importante a la hora de incorporarlas al vestidor es la actitud. De nada sirve sucumbir a esta tendencia tan potente si no se defiende como debe, y en ello reside la confianza en una misma con prendas que te hagan sentir cómoda y guapa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación