Hazte premium Hazte premium

Los looks más sorprendentes de la Reina Letizia en la recepción de autoridades en Mallorca

La monarca ha lucido estilismos de lo más destacados en uno de los grandes eventos anuales de la Casa Real

Los vestidos y las alpargatas de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el posado de verano en Mallorca

La Reina Letizia en la tradicional recepción a las autoridades baleares. gtres
Marta Carcelén Peñuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta noche, Don Felipe y Doña Letizia reciben a las autoridades y a la sociedad balear en el Palacio de Marivent. Se trata de uno de los actos de verano más importantes de la Casa Real y solo se ha cancelado dos años por la pandemia. Anteriormente, durante los tiempos de Don Juan Carlos y Doña Sofía, se celebraba en La Almudaina, pero por segundo año consecutivo tendrá lugar en la residencia oficial de verano de los monarcas.

Los Reyes y sus hijas llevan ya unos días en Mallorca y como acostumbra, la soberana española ya ha lucido destacados estilismos. Para la clausura del festival de cine Atlàntida repitió uno de sus vestidos más distinguidos, un diseño negro repleto de transparencias y confeccionado con flores bordadas de Uterqüe. Cambiando totalmente de estilo, el lunes por la tarde posó junto a su marido y sus dos hijas con un traje veraniego rosa de lo más 'barbicore' de Adolfo Domínguez.

Pero si hay un evento en el que a la Reina Letizia le gusta deslumbrar es en la recepción que la Familia Real ofrece a las autoridades de la isla. A la mujer de Felipe VI le encanta la moda española y local y en su paso por las Islas Baleares siempre lo demuestra. El año pasado acudió a dicho acto con un diseño 'made in Spain' que le sentaba como anillo al dedo. Se trata de una pieza firmada por Charo Ruíz, de cuerpo fruncido hasta la cintura, con escote corazón y largo hasta los pies.

La Reina Letizia en la recepción de las autoridades de baleares de 2022. gtres

En tonos anaranjados y verdes, resaltaba el marcado bronceado de la reina y dejaba a la vista su clavícula y hombros. Para combinarlo, apostó por sus zapatos preferidos, unas alpargatas de cuña de color naranja realizadas por Calzados Picón y como complementos eligió unos pendientes de la colección Formentor de la diseñadora mallorquina Isabel Guarch. Para darle el toque final, recogió su melena con un moño. Curiosamente este bonito vestido también lo llevaron otras famosas como Paula Echevarría y Ana Milán el pasado verano.

En 2018 también apostó por este color y lució un conjunto formado por un top naranja de cuello a la caja de Hugo Boss y una falda de corte midi con estampado floral de Carolina Herrera. Lo completó con unas sandalias de tacón de tiras y pulsera en el tobillo de Magrit y en el pelo llevó una coleta con la raya a un lado.

Doña Letizia con un conjunto en la recepción de 2018. efe

Como una auténtica apasionada de las tendencias, en 2014, primer año que acudía como Reina de España, decidió llevar un vestido de escote asimétrico de Felipe Varela. Blanco y sin una manga, de corte por debajo de las rodillas, lo combinó con unas sandalias doradas de tacón firmadas por Magrit y dejó su cabello suelto.

La Reina Letizia con un diseño asimétrico en 2014. gtres

Y otro de sus grandes aciertos fue el que llevó en 2017. Un vestido de silueta lápiz de Juan Duyos, con un estampado de flores y con parte de la espalda al aire. Para ponerle el broche de oro a su estilismo, repitió calzado con unas sandalias rojas de Magrit.

La Reina en 2017 con un diseño de flores. dr

Un cambio de estilo

El cambio de estilo que ha tenido la Reina Letizia es evidente y se aprecia a la perfección en los estilismos que ha lucido a lo largo de los años para la recepción de autoridades en Palma de Mallorca. En 2015 lució uno de sus looks más sobrios. Un conjunto 'total black' formado por un top de volantes y un pantalón que combinó con unas sandalias metalizadas. Su pelo, con un corte por encima de los hombros, dejaba ver sus amplios pendientes.

Doña Letizia en 2015. gtres

La monarca ha arriesgado en varias ocasiones con telas de encaje y en 2012 llevó un vestido 'nude' con detalles florales en dorado que acompañó con complementos plateados para hacer contraste. 

La Reina Letizia en la recepción de 2012 gtres

En 2011, también se dejó ver con un carácter muy distinto al de ahora. Apostó por un mono de color verde azulado, de escote palabra de honor y con una cadena dorada en la cintura.

Doña Letizia en 2011. gtres

Esta noche, los Reyes vuelven a presidir el acto en Mallorca. Doña Letizia siempre ha destacado con sus 'outfits' y en esta ocasión seguro que también lo hace.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación