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Campanadas 2023: Cristina Pedroche elige un sensual vestido 'vivo' hecho de plantas y agua para lanzar un mensaje ecológico

el look más viral

Sin renunciar a enseñar su figura, la presentadora, que este año fue madre, se asoció con Greenpeace para llevar un atuendo de 'ninfa fluvial' que simboliza la necesidad de cuidar los recursos hídricos para atender a las futuras generaciones

Josie, estilista de las 'Pedroche Campanadas': «No me dice que no a nada»

El look de 'ninfa fluvial' de Cristina Pedroche para presentar las Campanadas en Antena 3 j.m.manson
Laura Pintos

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Eran sus décimas Campanadas en la tele y las primeras después de ser madre de su primera hija junto al chef Dabiz Muñoz, así que el mensaje que este año tocó el corazón de Cristina Pedroche para representar con su polémico y famoso look para dar las uvas en Antena 3 fue el de cuidar el agua, elemento vital para nuestra supervivencia y la de las futuras generaciones. Lo quiso hacer a través de un vestido 'vivo' hecho con materiales orgánicos y confeccionado por la joven diseñadora alternativa Paula Ulargui, en una campaña organizada por Greenpeace.

Una vez más, Pedroche no ha querido renunciar a las transparencias ni a enseñar gran parte de su figura, que luce totalmente recuperada tras la maternidad. El diseño, compuesto por tres piezas -capa con plantas, vestido verde con varios cortes y traslúcido y grandes zapatos de madera-, la quiere representar como una 'ninfa fluvial' que es a la vez soporte y protectora de la vida que encierran los mares y la naturaleza.

Como viene siendo habitual desde hace nueve años, quien está detrás de este esperado estilismo es el también televisivo Josie. Con él ha optado por un atuendo innovador, pues es la primera vez que se integra vida propia en los tejidos a través del agua, en el vestido verde, y de las plantas, en la gran capa con forma de capullo de flor cerrado que lució la presentadora al inicio, ante de mostrar el esperado vestido elegido esta vez.

El diseño verde y orgánico elegido para las Campanadas por Cristina Pedroche jean marc manson

El propio estilista ha explicado que «para Cristina y para mí este 2023 ha sido un año de muchos cambios. En el caso de Cristina, este es el año del nacimiento de su primera hija, mientras que para mí ha supuesto un cambio de vida trascendental al regresar para siempre a La Mancha húmeda que me vio nacer. Esta toma de contacto con mi tierra y con sus aguas, como elemento imprescindible para la existencia y poniéndolo en común con Cristina, nos ha llevado a la idea conceptual de crear un vestido que al regarse con agua pueda acoger vida propia, un reto en clave de diseño que, además, nos permitiese enviar este mensaje esperanzador en el que visibilizar la necesidad de preservar este elemento tan fundamental para nuestra vida y, sobre todo, para las futuras».

El look al completo fue realizado con materiales 100% orgánicos, reciclados y biodegradables, con la idea de «visibilizar la necesidad de un cambio en las políticas de gestión del agua en España, el país más árido de Europa y en el que se prevén sequías diez veces peores que las actuales», según explicaron.

La diseñadora con la que trabajaron es Paula Ulargui, una joven navarra de solo 25 años que enfoca su trabajo en la confección sostenible y la investigación de materiales aplicados a la moda. La capa que lució Pedroche en TV fue un verdadero «reto en clave de diseño», precisó, pues por primera vez «acoge vida propia en su tejido». Y es que sobre una base de lana reciclada «se ha practicado un cultivo hidropónico en el que han enraizado las diferentes plantas, desvelando así un manto de amaranto rojo al que se suman plantas capuchinas cubriendo la zona de la cintura«.

La capa tiene plantas vivas, fue diseñada por Paula Ulargui j.m. manson

En tanto, para el vestido, se «ha optado por una confección a través de un tejido orgánico y biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua. Un material efímero trabajado a través de calor que, al moldearse, ha resultado en un vestido en tonos verdes con transparencias«. El color se lo dan la espirulina y la mica.

La presentadora -que repitió en las Campanadas de Antena 3 con el chef Alberto Chicote como compañero- llevó unos grandes zuecos de madera como calzado. Se trata de unas bases de pino adornadas con «cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido», indicó la creadora.

Si el año pasado Pedroche quiso visibilizar el drama de los refugiados con su look para las Campanadas, este se ha sumado al reclamo medioambiental de Greenpeace para atender a la gestión y el consumo responsable del agua.

Eva Saldaña, su directora ejecutiva, ha destacado que «España es el país más árido de Europa y se prevé que, en el futuro, experimente sequías diez veces peores que las actuales. Estos períodos de sequía y calor reducirán la disponibilidad de agua dulce y amenazarán la producción de alimentos, lo que provocará un aumento de los precios. Es por ello que desde Greenpeace nos hemos querido unir a Cristina y Josie para visibilizar esta situación de emergencia climática con el deseo de que 2024 marque un punto de inflexión: es nuestro derecho y nuestro deber promover entre todas una agricultura y ganadería sostenibles y un reparto justo y equitativo del agua».

Cristina Pedroche j.m. manson

Para complementar el llamativo atuendo ecológico, Josie optó por crear un maquillaje y peinado de bajo perfil, cercano a la tendencia 'clean look'. El trabajo estuvo a cargo de la dupla conformada por Óscar Lozano y Carolina Moreno, que eligieron tonos neutros tanto en base como en ojos y mejillas, más boca 'nude'. La melena, peinada hacia atrás con raya al medio y suelta, en este caso un 'wet look' acorde a la imagen de la ninfa fluvial. Y nada que distraiga de su cargado atuendo con mensaje.

Como joyas, Pedroche llevó una cadena de brillantes sobre la frente, su 'piercing' de ombligo y varios pendientes pequeños en las orejas.

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