Jura de la Constitución: Doña Leonor, de blanco con un traje confeccionado por el sastre de su padre
La Princesa de Asturias elige un estilismo minimalista, que recuerda a la elección de la Reina Letizia en su pedida de mano, para celebrar la mayoría de edad
Así ha evolucionado el estilo de la Princesa Leonor
Sigue en directo la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor
Leonor de Borbón, primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, cumple 18 años este 31 de octubre. Alcanzar la mayoría de edad es algo que todos los jóvenes desean, pero en el caso de la Heredera al trono supone también vivir una jornada histórica, con la jura de la Constitución que simboliza la continuidad de la Corona. La Princesa de Asturias, acompañada de sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, ha acudido hoy al Congreso de los Diputados, engalanado para esta cita histórica.
Doña Leonor, que ha jurado la Constitución con el mismo ejemplar que usó su padre en 1986, ha elegido un traje sastre de pantalón recto y blazer cruzada en color blanco de sastrería Serra, la misma que hace los trajes a medida del Rey Felipe VI, tan alabados por la prensa internacional.
La Heredera lucía en la solapa el Toisón de Oro, y en las orejas unos pendientes pequeños de la firma de joyería favorita de su madre, la Reina Letizia. Se trata del modelo Sasa Crawler Tanzanitas de Gold & Roses. Son de oro rosa de 18 quilates, diamantes y tanzanitas y están a la venta en su web por 1.855 euros. Su estilismo es la expresión del minimalismo, pero también de la elegancia y la sobriedad para un acto que ya forma parte de la historia de nuestro país.
El blanco es un color elegante, minimalista y sobrio, que simboliza pureza, y que para la Familia Real tiene un importante significado. Es el color que eligió Doña Letizia en su primera aparición pública, para anunciar el compromiso con el entonces Príncipe Felipe. Se da la casualidad que en esa ocasión la Reina también llevó un traje sastre, firmado por Armani. También eligió el blanco Doña Letizia el día de la coronación que la convirtió en Reina. Y hoy su hija, la heredera al trono ha querido, asimismo, lucir este simbólico color.
Doña Leonor ha combinado el impoluto traje sastre con unos salones de corte abierto en los laterales, en piel de color blanco roto. Es el modelo Maleo de la firma española Lodi y cuenta con tacón cuadrado de 7,5 cm de altura y suela de goma. Disponibles también en color azul marino, su precio es de 175 euros, y han sido fabricados en la localidad alicantina de Elda.
En cuanto al plano 'beauty', la Princesa de Asturias ha recogido su larga melena en una coleta baja, que ha lucido envuelta en un mechón y con las puntas ligeramente onduladas. Además, como es habitual en ella, ha optado por un maquillaje natural y luminoso, que realzaba su bonita tez. En las mejillas llevaba colorete rosado, en los labios un tono rosa oscuro, y en los ojos, máscara de pestañas y unas sombras muy naturales.
En contraste con el minimalismo que ha elegido la Princesa de Asturias, su madre, la Reina Letizia, se ha decantado por un vestido en color azul klein de Carolina Herrera que estrenó en una visita a Alemania el año pasado, así como un bonito moño trenzado. Del mismo tono era el estampado del vestido que ha llevado la Infanta Sofía, de la firma británica Erdem, y alquilado en la plataforma Borow, y también la corbata del Rey Felipe VI.
Tras la ceremonia del Congreso, los Reyes y sus hijas se han desplazado al Palacio Real, donde Leonor de Borbón ha recibido el collar de la Orden de Carlos III, la mayor distinción civil del Estado. El día ha continuado con un almuerzo y una fiesta privada en El Pardo con la asistencia de Doña Sofía y Don Juan Carlos I, así como la familia materna de la Princesa.
Ver comentarios