Guía infalible para transformar los looks de oficina en conjuntos para las cenas navideñas
Con estos consejos podrás ir del trabajo a un evento sin necesidad de pasar por casa para cambiarte
Vuelve el pantalón de pana: cómo llevarlo y dónde comprarlo esta temporada
Ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo, el mes de diciembre está marcado por una gran cantidad de celebraciones y eventos entre los que destacan las comidas y las cenas navideñas. Y como es lógico, en todos estos casos hay que vestirse a la altura. Sin embargo, escoger el look perfecto para ello no es algo fácil y es un tema que suele preocupar a muchas personas, sobre todo si no da tiempo a pasar por casa después de la jornada laboral. En estos casos hay dos opciones, llevar una muda y cambiarse en el lugar de trabajo - esto suele ser incómodo ya que tendríamos que llevar una mini maleta o un macuto para guardar la ropa - o llevar el mismo conjunto a la cita que a la oficina.
Lo mejor, sin duda, es apostar por la segunda opción y aunque podría parecer que esto implica renunciar a la elegancia, lo cierto es que no es así. Existen distintas claves que pueden lograr que un 'outfit' sea adecuado para ambas ocasiones e incluso, hay algunos trucos con los que se puede transformar cualquier modelito y capaces de marcar por completo la diferencia.
Comienza por una base versátil
Lo primero que hay que hacer en este tipo de situaciones es crear un look que tenga una base versátil. Es decir, elegir piezas que «puedan combinarse en ambos ambientes», tal y como explica Raúl Ruda, estilista de 'celebrities' y 'Zapeando'. El experto asegura que lo mejor para ello serán, por ejemplo, los vestidos sencillos y elegantes, así como las faldas midi combinadas con blusas o camisas de telas fluidas como la seda o el satén. Además, lo ideal será optar por colores neutros y básicos, como negro, gris, azul marino o beige.
No obstante, también se puede optar por alguna prenda de un tono especial, siempre y cuando no sea demasiado excéntrica y mantenga esa sofisticación de la que hemos hablado. Podría ser, un vestido de punto, un traje de dos piezas de terciopelo o una prenda en tendencia, como una falda 'balloon'. La recomendación es moverse siempre dentro del estilo y la personalidad de cada una.
El estilista comenta que añadir una tercera prenda extra como una blazer de lentejuelas o de terciopelo lo cambiará todo y le aportará ese toque navideño. Un tip extra será darle una segunda vida a los looks cómodos, como puede ser un mono deportivo. Esto puede parecer una locura, pero lo cierto es que un consejo infalible para este tipo de casos. Nuria Díaz, fundadora de Klauss Brand comenta que combinar esta prenda con unas botas o unos 'stilettos' y una americana sofisticada, siempre y cuando sea en color negro, quedará genial en una ocasión especial. Lo mismo ocurre con otro tipo de conjuntos, como pueden ser los 'total looks' pijameros, que además son tendencia.
Los accesorios, clave para transformar un look
Los complementos pueden transformar por completo cualquier estilismo. Para los zapatos, hay dos opciones. Una de ellas, cambiar el calzado para ir a la cena navideña. A primera hora de la mañana apuesta por un modelo que suelas utilizar en tu día a día y cuando llegue el momento de ir al evento, cámbialo por unos botines de tacón o unos 'kitten heels'. Sin otra idea es lucir desde el primer momento un calzado que sea cómodo y adecuado para la oficina pero con un toque especial. Hablamos, por ejemplo, de unas bailarinas, pero deben tener ese toque que hemos comentado, como por ejemplo un bonito color rojo o un estampado de leopardo, dos de las tendencias de la temporada. También se pueden escoger unas botas 'cowboy' con un tacón bajo.
Las joyas, fundamentales. Raúl Ruda afirma que «hay que cambiar las joyas discretas que nos hemos puesto para ir a la oficina y utilizar algo llamativo que marque la diferencia, como por ejemplo usar aretes grandes con brillos, perlas o collares statement o brazaletes anchos».
Por supuesto, el bolso también puede darle ese toque especial al look. Deja en la oficina ese maxi bolso y opta por un modelo pequeño, mucho más elegante y sofisticado. De cara a Navidad, escoge diseños con colores llamativos como el rojo, tonos en tendencia como el burdeos o tonalidades metalizadas como el plateado o el dorado.
Retoque de maquillaje y peinado
Por último, Raúl Ruda asegura que no puede faltar un retoque exprés 'beauty'. A la hora de aplicar el maquillaje por las mañanas, no te olvides de utilizar un 'primer' para antes de la base y un fijador en 'spray' para cuando hayas terminado la rutina por completo. Esto conseguirá que tu rostro aguante con los productos intactos mucho más tiempo. Aún así, antes de ir a la cena navideña, deberás hacer algún retoque, como repasar el colorete o añadir polvos traslúcidos.
Además, para darle ese toque especial, utiliza, por ejemplo, un labial rojo, unas sombras con brillo o un delineador metálico. Si no sueles utilizar este tipo de productos, lo mejor será invertir en una línea navideña especial, como las que Kiko lanza cada Navidad.
En cuanto al peinado, Raúl Ruda recomienda que si llevas el cabello suelto, te hagas una coleta o un recogido para la cena.
MÁS INFORMACIÓN
Con estos sencillos consejos podrás convertir un look de oficina en uno perfecto para una cena navideña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete