Hasta el gorro del frío
Puntadas con hilo
Los famosos nos muestran las tendencias más cool de la temporada que oscilan entre el diseño de aviador de A$AP Rocky; los de lana, como el de Katie Holmes, y los sombreros de pescador forrados con peluche, estilo Katy Perry
Todas las columnas de Inés Table

Nunca he entendido a la gente que alega no ponerse gorros porque le quedan mal. Es tan raro como decir que no favorecen los guantes o las bufandas. El pretexto es que les aplasta el pelo, que les hace la cabeza muy ... grande o pequeña… Sin embargo, hay que pensar que todos estos accesorios son imprescindibles cuando llega el invierno crudo, ya saben, cuando los árboles susurran el «the winter is coming».
Hace un siglo era impensable que una persona: hombre, mujer o niño saliera a la calle sin sombrero, por eso es del todo humano que, en momentos de temperaturas extremas, en este caso de frío, haya que recurrir a los gorros. Las tendencias de moda nos dicen que este invierno 2025 se llevan los diseños con pelo. Siguen en alza los de lana, pero hay que saber cómo ponérselos, y las gorras se han convertido en el equivalente a los vaqueros en el armario, un básico para todas las temporadas.
Ya vimos hace un par de semanas a Rihanna con un zorro peludo en la cabeza paseando por Nueva York. Pues ahora, su pareja, el rapero A$AP Rocky, se corona con el último modelo de Burberry. Un diseño de aviador con pelo en el interior que protege hasta las orejas y da un toque de estilo al look, unido a la bufanda con el famoso estampado de cuadros de la casa británica.

Esta modernidad no es apta para todos los públicos, por eso continúa de moda el gorro de lana de toda la vida, en colores fuertes o básicos, pero no vale colocárselo bien calzado en la cabeza. Me he dado cuenta al ver las imágenes de los famosos paseando estos días por Nueva York que se llevan como subidos de la coronilla, como si alguien les hubiera tirado para arriba de la costura. Por eso los actores Bradley Cooper y Will Arnett aparecen de esta guisa por la Gran Manzana. Parece imprescindible llevar en estos casos gafas de sol, aunque no luzca un rayo del mismo en el cielo, pero digo yo que, frente al espejo, al estudiar el look previo a salir a la calle, las lentes aminoran la imagen aniñada y un poco simple de esta forma de coronarse la cabeza.
Katie Holmes también sigue la tendencia neoyorquina respecto a los gorros de lana y como puede observarse, también lo acompaña de unas grandes gafas de sol. Este tipo de looks funcionan para hombres y mujeres en looks de estilo casual, es decir, con vaqueros, botas de montaña, camisas de cuadros y chaquetones técnicos. Hay que abstenerse o tener muchísimo cuidado de combinarlos con abrigos sastre y estilismos más arreglados, porque el resultado, en la mayoría de los casos, suele ser desastroso.

Entre las tendencias más seguidas este invierno son los sombreros de pelo con diseño 'bucket hat', es decir, el gorro de pescador de toda la vida, pero forrado con borreguito. Tiene muchos fans porque abriga, favorece, vas de incógnito y se puede combinar con looks deportivos y arreglados.
He encontrado dos ejemplos recientes que no son los más estilosos del planeta, pero que sirven para ilustrar la polivalencia del diseño en cuestión. La modelo Winnie Harlow luce un diseño muy molón, como de peluche, pero con un look algo estrafalario que afea su corona. Taylor Swift, por su parte, lo combina con un abrigo de pelo estilo boho que nada tiene que ver con el gorro negro. Por muy polifacético que sea el 'bucket hat', con este outfit hubiera sido mejor conjuntarlo con unas gafas redondas y un gorro de lana, puesto en plan pepino o ajustado a la cabeza. Según esté la diva en Nueva York o en Kansas, como es en este caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete