Hazte premium Hazte premium

Moda

La evolución del estilo de Ana de Armas, nominada a los Globos de Oro

Famosas

Desde sus primeros pasos profesionales en 'El Internado' a ser una de las actrices con mayor proyección, tanto su carrera como su vestidor han dado un giro de 360 grados

El estilo de Ana de Armas ha evolucionado tanto como su carrera Gtres
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ana de Armas es uno de esos ejemplos de artista que se ha hecho a sí mismo. Hace trece años, siendo apenas una adolescente dio sus primeros pasos en España como una de las protagonistas de 'El Internado', y desde entonces se ha labrado una trayectoria que la consagra como una de las actrices más cotizadas del panorama cinematográfico actual. La hispanocubana ha logrado cada uno de sus papeles con esfuerzo y trabajo. Tanto es así, que en 2014 decidió probar suerte en Los Ángeles sin apenas hablar inglés y tan solo tres años más tarde consiguió compartir pantalla con Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto en 'Blade Runner 2049'.

Fue en ese momento cuando su carrera comenzó a despegar, recibiendo positivas críticas sobre sus interpretaciones por parte de los medios americanos. Scott Eastwood, Daniel Craig, Gael García Bernal o Penélope Cruz fueron algunos de sus compañeros de reparto los años posteriores en películas de gran éxito como 'Overdrive', 'La red avispa' o 'Knives Out'.

Ana de Armas en el Festival de Cine de Venecia. Gtres

Largometrajes que le ayudaron a consolidarse como una promesa en alza y que ayudaron a que su popularidad terminase de afianzarse con 'Deep Water' junto a Ben Affleck (quien también fue su pareja durante algo más de un año), 'Sin tiempo para morir' donde hizo de chica Bond; y cómo no, 'Blonde', el film donde se mete en la piel de Marilyn Monroe y que le ha servido la nominación a los Globos de Oro -que tendrán lugar el 10 de enero- como Mejor Actriz en la categoría de Drama (ya fue nominada en 2020 pero en la categoría de comedia).

Evolución en todos los sentidos

Ana no solo ha crecido a nivel profesional, en su vida personal ha pasado de niña a mujer delante de las cámaras, y eso se ha visto también en su estilo, donde la transformación de sus looks queda más que patente si se echa la vista atrás. En sus primeras apariciones públicas era habitual verla con minivestidos, faldas o shorts. Conjuntos muy juveniles que mostraban un estilo que todavía había que pulir pero que ya dejaban entrever algunos de los patrones que ha ido repitiendo con el paso de los años: siluetas femeninas, brillos y escotes XXL.

En sus primeras apariciones públicas, su estilo estaba todavía por definir. Gtres

Los pantalones pitillo y las blazers eran otra de sus opciones más repetidas en la alfombra roja, pero cuando la ocasión requería ir de gala, la joven actriz no se cortaba a la hora de apostar por sensuales cortes y llamativos estampados. Como era de esperar, su evolución estilística estilo no ha sido cuestión de casualidad, más bien el resultado de un trabajo conjunto con diversos estilistas.

Los pantalones pitillo y vestidos ultra femeninos eran sus prendas estrella en sus primeras alfombras rojas. Gtres

Arduo trabajo con estilistas

Cuando apenas llevaba un año en Los Ángeles, empezó a ser asesorada por Micaela Erlanger, estilista también de Lupita Nyong'o, con quién tuvo su primer contacto con las firmas de lujo de manera habitual. En su vestidor se abrieron paso los vestidos vaporosos, encajes, plisados y bordados, que contribuyeron a que desprendiese una imagen dulce y sensual. Por aquel entonces firmas como Schiaparelli, Nina Ricci, Ralph & Russo o Chanel se hicieron cada vez más habituales en sus outfits.

Con Micaela Erlanger sus looks pasaron a ser más románticos. Gtres

Con el paso del tiempo, la artista fue entablando amistad con afamados diseñadores que en parte también han contribuido a que su armario se vea tal y como es actualmente: un balance perfecto entre la elegancia y la sobriedad con altas dosis de sensualidad en donde insinuar resulta mucho más efectivo que enseñar. Uno de ellos es Nicolas Ghesquière, actual director creativo de Louis Vuitton, con quien la actriz se ha dejado ver en más de una fiesta. Además, actualmente ejerce como embajadora de la misma, y precisamente este acuerdo ha contribuido a que su imagen se vea más moderna y depurada.

Louis Vuitton es una de sus firmas favoritas, de la que es embajadora. Gtres

Una transición que también se debe al cambio de estilista, pues ahora con quien más colabora es con Samantha McMillen, quien también trabaja con otras estrellas de la talla de Dakota y Elle Fanning o Brie Larsson entre otras. Con ella, su vestimenta ha pasado a un plano más glamuroso, en el que juega con el estilo masculino y otros recursos con los que contrasta como las lentejuelas, escotes halter o cinturas muy marcadas que marquen sus curvas latinas y que se materializan con marcas como Saint Laurent o Balmain.

Los aires masculinos son otro de los recursos con los que más juega. Gtres

Más allá de las alfombras rojas, en el día a día suele apostar por prendas mucho más sencillas donde no faltan los 'mom jeans' con tops lenceros y camisetas básicas; así como vestidos midi vaporosos con los que sentirse cómoda y que suele combinar con Converse o Vans.

En el día a día opta por la comodidad Gtres

En definitiva, podría decirse que Ana de Armas es una de esas estrellas que con el paso del tiempo ha aprendido a adaptar las prendas de su vestidor para irradiar glamour en la alfombra roja y seguir siendo ella misma en sus quehaceres diarios sin perder la elegancia y su sello personal.

Seguro que en los Globos de Oro será una de las más elegantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación