Los errores que cometes al vestir de leopardo
Con esta sencilla guía de estilo es imposible equivocarse al lucir el print por excelencia
Diez detalles de estilo que te convierten en una experta en moda
Heidi Klum es una de las grandes defensoras del estampado de leopardo
El estampado de leopardo ha sido un elemento básico en el mundo de la moda durante décadas. Un print muy recurrente que surgió allá por la década de los sesenta y que desde ese momento se ha reinventado de mil formas dejando claro que todavía hay para rato. Atrevido y potente, es uno de los favoritos de los diseñadores e 'insiders', pero también puede considerarse un arma de doble filo si no se maneja con cuidado, pues vestirse de animal print no siempre es tarea fácil cuando no se tienen muy claras las delgadas líneas que no hay que cruzar.
Para salir de dudas, además de explicar los errores más comunes que pueden arruinar el look de leopardo, recopilamos algunos ejemplos gráficos que se han visto en las redes sociales que pueden considerarse la inspiración perfecta para lucir este print sin demasiadas estridencias y segura de una misma. O en otras palabras, defenderlo como se merece.
Los errores que no hay que cometer
En primer lugar, uno de los puntos a evitar es exagerar. Ya sea con un vestido completo, un abrigo largo o incluso un conjunto de accesorios, demasiado estampado de leopardo puede resultar abrumador y desviar la atención del estilo personal de cada una. En lugar de eso, optar por una sola pieza con el fin de mantener el resto del atuendo más neutral para equilibrarlo es sinónimo de éxito. Menos es más.
El animal print, si es en pequeñas dosis, mejor
Por otro lado, la combinación incorrecta de colores puede arruinar por completo un outfit con este print. Así que lo más recomendable sería evitar combinarlo con tonalidades demasiado llamativas o saturadas que, en lugar de complementarlo, pueden competir con él. En su lugar, conviene abrazar los básicos, y si pueden ser algo apagados, mejor.
Hay que tener en cuenta también el momento en el que se va a lucir. Si bien el estampado de leopardo puede ser muy versátil, no es adecuado para todas las ocasiones. Por ejemplo, en entornos profesionales (o una entrevista), es mejor dejarlo a un lado. Lo mismo sucede con las reuniones o eventos demasiado elegantes o formales. En su lugar, es mejor reservarlo para ocasiones más informales o salidas nocturnas donde poder lucirlo con confianza y estilo.
No hay nada como prestar atención a los accesorios con los que se luce
Tampoco hay que olvidar los detalles, pues, por mucho que el leopardo tenga personalidad, pueden marcar la diferencia. Desde accesorios que se vean muy sofisticados hasta un maquillaje bien coordinado, prestar atención a los detalles puede elevar tu look y agregar un toque de elegancia sin apenas esfuerzo.
Manual de estilo para lucir el leopardo como las que más saben
Las que deseen incorporarlo al vestidor con éxito, pueden encontrar la inspiración perfecta en Instagram, de donde se han extraído algunos estilismos que pueden servir como referencia para acertar sin complicarse la vida.
En pequeñas dosis
Las que no se sientan cómodas con una prenda completa de estampado de leopardo, pueden considera agregar toques sutiles al conjunto: desde un lazo a un bolso, unos zapatos o incluso un cinturón con este patrón pueden ser excelentes opciones para darle un toque de elegancia sin abrumar tu look.
Oversize y aires masculinos
Una de las tendencias favoritas actuales consiste en combinarlo con prendas de corte oversize que denoten masculinidad y rebajen ligeramente este estampado. No falla.
El poder de los básicos
Cuando se trata de leopardo, es fundamental seguir la regla del 'cuanto menos, mejor'. Optar por una sola prenda con este patrón y mantener el resto del atuendo en tonos neutros y simples.
Acentos en rojo
El mejor aliado para destacarlo y que se vea sofisticado sin demasiadas estridencias. Un contraste elegante con el que no pasar desapercibida.
Jugar con proporciones y estilos
Al incorporar el leopardo al outfit, es importante mantener un equilibrio adecuado en el conjunto. Si se elige una prenda superior de este estampado, elegir una parte inferior más discreta y viceversa. Esto ayudará a mantener la proporción y evitará que el look se vea recargado.
MÁS INFORMACIÓN
En otras palabras, dominar el estampado de leopardo con estilo y elegancia requiere de cuidado y atención a los detalles, intentando siempre recurrir a las pequeñas dosis, abogando por materiales y prendas de calidad. ¡Y lista!
Ver comentarios