Los desfiles de Milán entonan el 'basta ya' al chándal en cinco tendencias lady para vestir ya

La pasarela italiana del próximo verano da pistas de un nuevo look sensual y femenino, pero muy alejado del estilo sport

Los looks más excéntricos de la Semana de la Moda de Nueva York

Desfile de Bally en la Fashion Week de Milán. gtres

La industria de la moda ha llegado a un punto de inflexión saturada de tantas sudaderas, crop tops y zapatillas. Ahora las marcas de lujo que acaban de desfilar sus propuestas de primavera-verano 2024 en Milán han entonado un 'basta ya' al chandalismo ilustrado para cantar a los cuatro vientos que el look lady es la imagen del nuevo año.

Para componer esta sinfonía, los diseñadores cuentan con vestidos y americanas -oversize y marcadas en la cintura- que poco a poco han ido comiendo terreno a las cazadoras y otras chaquetas de medio pelo.

Una prenda: la camisa 'reel' de Max Mara

Pero la auténtica novedad es la incorporación de la camisa al look diario de la próxima primavera. Así, los creadores incorporan la citada prenda como parte fundamental del look. Las hay de todos los colores y formas, aunque triunfa por mayoría la blanca, muy abierta y escotada, y con el cuello cayendo por la espalda. Así lo hemos visto en Fendi, Gucci y Max Mara. Esta última firma ha querido que fuera su diseño fetiche e incorpora las superposiciones de blusa sobre blusa.

Una largura: la falda midi

La playlist del verano 2024 será más elegante y muy poco pandillera, por eso se pone el foco en la falda recta y con largura midi como parte esencial para armar la silueta lady. Prada, Fendi y Gucci, con el debut de su nuevo director creativo Sabato de Sarno, lideran el grupo de los partidarios de las formas femeninas y minimales, tal y como eran entendidas hace una década.

Un color: los tonos neutros

Después de la largura de la corrección hecha falda parece casi lógico pensar que el nuevo look lady cuente con la complicidad de los tonos neutros: arena, crudo, gris clarito… Una alternativa femenina mucho más sutil que el rosa Barbie que irrumpió hace ahora apenas un mes. Tod's, Versace y Nº21 son solo algunos de los nombres que han apostado por teñir sus prendas con tonos más reposados. Hay destellos de azulones, amarillos, granates… Sí, pero son tuvimos en cuenta como un punto de contraste, una llamada de atención.

Un adorno: los flecos

Porque la lady del próximo verano 2024 no es sosa, más bien al contrario, sigue siendo muy sensual y se adorna con flecos para dar ritmo a su caminar. Gucci, Prada y Alberta Ferretti son los nombres que hay que tener en cuenta para ver cómo desarrollan este tipo de adornos.

Un accesorio: las bailarinas con o sin tacón

Y para completar el nuevo look lady encontramos toda una variedad de bailarinas: planas o con un poco de tacón, tipo Merceditas y casi todas con punta prominente para subrayar la feminidad clásica con ciertos sonidos retro.

Bienvenidos a una nueva etapa estilística que va más allá del minimalismo para buscar un sustituto apropiado y duradero al armario sport.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios