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Madrid es moda

Desfiles urbanos en las calles de la capital

Arranca la Semana de la Moda en Madrid, y las calles se convierten en improvisadas pasarelas ante la sorpresa y encanto de los viandantes. Unas iniciativas que se desarrollarán hasta el 14 de septiembre por los lugares emblemáticos de la capital, para luego dejar paso a los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Marisol Navarro

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Madrid es Moda dio ayer el pistoletazo de salida a la que será la Semana de la Moda en la capital. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Creadores de Moda de España y gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de la Moda del Ayuntamiento de la capital, completará el calendario oficial de desfiles de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week. Así, del 8 al 14 de septiembre, será la moda de autor la que pisará la calle, dinamizando las ventas con eventos en todos los rincones de la ciudad.

Porque Madrid es Moda quiere otra forma de hacer y consumir moda, invitando así a descubrir las nuevas voces de la costura española. Una moda que sea viva y que se exprese libremente.

Imagen principal - Desfiles urbanos en las calles de la capital
Imagen secundaria 1 - Desfiles urbanos en las calles de la capital
Imagen secundaria 2 - Desfiles urbanos en las calles de la capital

Ayer, un auténtico espectáculo por las calles de centro despertó la curiosidad de viandantes. Una original acción en la que más de diez destacados diseñadores, acompañados de modelos vestidas con sus colecciones, recorrieron a bordo de 15 'tuk tuks' el Paseo del Prado, la Glorieta del Emperador Carlos V y las calles Felipe IV y Alfonso XII, teniendo como destino final la escalinata del Museo Nacional de Antropología, que además de ser un lugar emblemático de Madrid, el espacio lleva más de 140 años programando exposiciones e iniciativas para comprender y difundir la diversidad cultural.

Se dieron cita en la puerta de la Serrería Belga, Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, que está poniendo un gran interés en que la capital se sitúe en el puesto que merece en el escalafón de la moda internacional; Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), y Pepa Bueno, directora ejecutiva de la asociación. Los viandantes vieron pasar las creaciones de diseñadores Beatriz Peñalver, Devota & Lomba, Duarte, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, García Madrid, Manémané, María Lafuente, Odette Álvarez, Paloma Suárez, la diseñadora de joyas Pdepaola, Reveligión y la actuación en director de la artista Luna Lionne en la escalinata del Museo de Antropología, donde los diseñadores posaron con musas y modelos, reivindicando el valor de la moda de autor española, que saca su propia alfomra rosa a la calle para celebra este inicio de Semana de la Moda y hacer partícipes de esta fiesta a todos los viandantes.

Pero solo ha sido el principio, azoteas, hoteles, tiendas, atelieres, calles, la propia Serrería Belga, que acoge la exposición 'Voces de una nueva moda', una muestra que une creadores de los diseñadores de moda y fotografía a través del objetivo de Pablo Paniagua; y otros lugares inesperados y especiales de Madrid acogerán las presentaciones de colecciones de esta edición.

Hoy la firma de joyas UNOde50 y Madrid es Moda, en Caballero de Gracia, 24, han organizado una muestra muy especial en el que cinco firmas de moda de autor, Redondo Brand, Claro Couture, Duyos, The Extreme Collection y JC Pajares, dan visibilidad a sus creaciones para la temporada otoño-invierno 2022-23 combinadas con las Joyas de UNOde 50 y donde ha quedado inaugurada una exposición que permitirá al público disfrutar de la fusión de joyería y moda de autor en el mismo espacio. Abierta hasta el 18 de septiembre.

Antes, el 13, a las diez de la mañana, dará comienzo en la Serrería Belga una actividad destinada a dar visibilidad a nuevos talentos de nuestra moda. En él cinco jóvenes promesas exhibirán sus propuestas bajo el apadrinamiento de cinco diseñadores consagrados. Allí estarán Custo Barcelona apadrinando a Whylout; García Madrid apostará por Guillermo Décimo; Dominnnico apadrina a Noah Christian; Leandro Cano apoyará a A Pez, y Jaime Álvarez, director creativo de Mans, apadrinará a Reveligion.

Y para finalizar con sus actividades y dar paso a los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la mayoría en el pabellón 14.1 de Ifema, el día 14 se celebrarán a lo largo de casi toda la jornada coloquios sobre sostenibilidad y artesanía en la calle de María de Molina, 27, a cargo de Elle Education x Mindway.

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