¡Bravo por el tuneado en los Globos de Oro! Cómo dar una segunda vida a los vestidos de fiesta
PUNTADAS CON HILO
Cate Blanchett y Viola Davis volvieron a vestir el mismo modelo gracias al arte de su estilista, Elizabeth Stewart, quien enseña, de forma inspiradora y eco- lógica, cómo revisitar nuestros armarios y ver qué podemos reformar antes de salir a comprar algo nuevo
Todas las columnas de Inés Table
Después de la resaca del vestido estrafalario de Cristina Pedroche en Nochevieja, llegan los Globos de Oro con más glamur y con una intención mejorada respecto a los looks de las Campanadas de la de Vallecas. No hace falta rizar el rizo para lucir ... un modelo que signifique algo. Viola Davis y Cate Blanchett han repetido modelos y han sido muy alabadas por la crítica de moda, ya que, además de ser maravillosos, cada uno en su estilo, han sido intervenidos por obra y gracia de su estilista, Elizabeth Stuart, con la complicidad y el buen hacer de los diseñadores responsables: Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton) y Sabato de Sarno (Gucci).
En el caso de Viola Davis, se ha añadido al modelo original de Gucci, que ya había paseado la actriz por la gala LACMA en noviembre del año pasado, una capa multicolor: «Un arco iris es un símbolo de esperanza y felicidad en una época oscura. Es muy significativo para Viola, que nunca hace nada sin un propósito», cuenta la estilista de la actriz, Elizabeth Stewart, a Vogue.
Viola Davis con el vestido de Gucci intervenido para los Globos de Oro y el mismo modelo que estrenó en los LACMA en noviembre y que según ha comentado la actriz a Vogue «me lo pondría mil veces» //
Cate Blanchett ha sido proclamada como la más elegante de los Globos de Oro gracias a un modelo de Louis Vuitton, que había lucido en el Festival de Cannes el verano pasado. En este caso, como ocurre con el diseño de Viola Davis, ha sido modificado en la parte superior, donde le han colocado una especie de mañanita de cristales con un resultado aún más favorecedor que en el look anterior. La estilista Elizabeth Stewart dice en su cuenta de Instagram que ha sido «reelaborado con pedrería», al hilo de la intervención. Estarán conmigo que ambas imágenes son de una elegancia serena supina.
Cate Blanchett con su modelo de Louis Vuitton en los Globos de Oro y en Cannes
Ambas operaciones sobre estos dos diseños nos sirven para demostrar que no hace falta estrenar modelo cada vez que se visita la alfombra roja o tengamos un BBC. Es más refrescante, interesante, económico (da igual que asuma el coste la marca o la actriz) y ecológico buscarle una segunda vida e ingeniárselas para pensar en alguna intervención estilosa y brillante, tal y como ha resuelto con tanto arte Elizabeth Stewart. Estas dos acciones nos pueden servir de inspiración para pensar en repetir algún traje de fiesta que, con ayuda y gracia de un buen estilista y/o diseñador cómplice, pueden elevar nuestros modelitos.
Keira Knightley viste de Chanel, Jodie Foster, de Dior y Miley Cyrus de Celine
Con esta intención he escogido tres looks de los Globos de Oro que bien podrían ser reformados para una segunda o tercera ocasión. Con permiso y en mi humilde opinión, al modelo de Celine, de Miley Cyrus le iría genial una capa transparente con alguna filigrana; al de Keira Knightley, de Chanel, una mañanita de pedrería para darle algo más de luz a la cara, y al de Jodie Foster, de Dior, que parece un diseño de lo más cómodo (adoro los bolsillos), seguro que Maria Grazia Chiuri le añadiría una sofisticada mini capa brillante o con tachuelas pequeñas.