
Cinco estilos de faldas y cómo combinarlos
A cada largo de falda su estilismo particular para acertar con las justas proporciones. Te enseñamos cómo llevar las faldas «tubo», «midi», «maxi», «skater» y mini
Actualizado: GuardarA cada largo de falda su estilismo particular para acertar con las justas proporciones. Te enseñamos cómo llevar las faldas «tubo», «midi», «maxi», «skater» y mini
12345Falda «tubo»
La modelo Karlie Kloss con falda y camisa, un conjunto de Bershka y Miranda Kerr con un look de Max Mara - agencias, bershka y max mara En inglés se conoce como «pencil skirt» o falda lápiz, por su forma recta y alargada. El largo de esta falda se suele llevar por debajo de las rodillas o justo por encima de ellas. A la hora de comprarla es importante asegurarse que lleva un poco de elastane en su composición, o algún material elástico, que nos permita andar con ella. Si son demasiado ajustadas lograremos ese efecto no deseado denominado en moda como «pasos de Geisha» que describe el andar con pasos cortos.
¿Cómo se combina? Las faldas tubo suelen ser altas de cintura por lo tanto tienes dos opciones. La primera es llevar un top corto por encima que tape justo la cinturilla de la falda, pero no más. Si es demasiado largo puede resultar anti-estético ya que no se adivinará tu figura y te echarás kilos encima. La segunda es llevar una blusa o un top suelto por dentro de la falda como hace la modelo Karlie Kloss. Fundamental rematar con un zapato de tacón ya que al llevar solo la mitad de la pierna expuesta, un zapato plano te acortará la figura.
Falda «midi»
Bianca Brandolini con falda negra, un conjunto de H&M y un estilismo de Chanel - agencias, H&M y chanel Así se denomina en el léxico de la moda a las faldas que llegan por debajo de la rodilla o que cubren hasta la mitad de la pantorrilla. Si hace unas temporadas se usaban de cintura baja y enseñando ombligo al más puro estilo «hippie», hoy en día se usan ajustadas a la cintura. Lo máximo que se puede enseñar es lo que queda entre el «crop top» y la cinturilla de la falda. Si quieres invertir en una falda «midi» lo más importante es que esté elaborada en una tela que tenga buena caída.
¿Cómo se combina? A parte del «crop top» a juego, como este conjunto de H&M, a las fashionistas como Bianca Brandolini les gusta combinarlas con una camiseta de algodón ultra fino o de lino suave que llevan por dentro de la falda. Esta prenda le resta sobriedad a la falda y le da un toque más juvenil y contemporáneo. La buena noticia es que se puede usar tanto con calzado plano como alto. Atrévete con sandalias romanas como en el último desfile de alta costura de Valentino o incluso con Converse, el uniforme preferido de las modelos entre «castings».
Falda «maxi»
Estilismo con falda maxi con transparencia, conjunto de Javier Simorra y el look de Khloe Kravitz en un desfile de Chanel - chanel y Javier Simorra Esta falda lleva el largo máximo permitido, rozando el suelo. Existe en dos versiones, cintura baja o cintura alta. Además, al ser un bloque de tela que recubre la parte inferior del cuerpo, y puede resultar visualmente pesada, algunas firmas han optado por añadir transparencias. Lo que hacen es poner tela opaca que cubre la parte entre la cintura y el final de los glúteos, a modo de minifalda, y el resto en un tejido transparente o semi-transparente. Al adivinarse la silueta de las piernas eliminamos ese efecto «saco de patatas».
¿Cómo se combina? Lo importante es que marquemos la cintura. Si llevamos un top largo o una camisa, hay que meterlos por dentro. La otra opción es llevar un top corto o un «crop top». Si vas a comprar una, no olvides preguntar si tienen un top a juego, como este conjunto de Simorra. De esta manera podrás simular un vestido largo. También es importante fijarte en el bajo. Si vas a querer usarla con sandalias planas, pruébatela con ellas puestas, para que no arrastre. Algunas mujeres aprovechan la falda larga hasta el suelo, para llevar las cuñas más altas que poseen y parecer mucho más altas de lo que son, ya que sus «zancos» quedan ocultos bajo el vuelo.
Falda «skater»
Alexia Nied en el dsefile de Diro alta costura, un conjunto de Sandro y una fashionista a la llegada de un desfile de Chanel - agencias, sandro y chanel Ajustada a la cintura y de corte «evasé», también conocido como «silueta A», por la forma que tiene, y que se logra gracias a las tablas que lleva su patrón. Su nombre hace alusión a las faldas de las patinadoras sobre ruedas. Existen en todo tipo de tejidos, desde el vaquero hasta el cuero, pasando por el neopreno. Su largo varía, pero el que más se lleva es el largo «mini» a mitad de camino entre la nalga y la rodilla.
¿Cómo se combina? Sea cual sea la parte de arriba que lleves, siempre debe ir por dentro de la falda para que la cintura esté marcada. Si quieres llevar una chaqueta por encima tienes dos opciones. La primera es una chaqueta corta o una perfecto de cuero corta como lucen ambas fashionistas en la foto. La segunda es llevar una chaqueta blazer larga que cubra hasta la mitad del glúteo. Nunca uses un largo intermedio porque las proporciones no resultarán favorecedoras. A la hora de elegir el calzado eres libre de usar un zapato alto o plano, según lo requiera la ocasión. En invierno se ha puesto muy de moda el llevar botas «cuissardes» (las botas altas con la caña que se ciñe a la pierna estilo legging). Si quieres llevarlas con este tipo de falda, lo más importante es que la bota cubra toda la pierna y no se llegue a ver carne entre la bota y la falda.
Falda «mini»
Ambas prendas de Zara, mientras la estilista Caroline Sieber lleva un look de Chanel - zara y chanel Quizás la menos usada de todas hoy en día, ya que ha sido desbancada por su equivalente en pantalón más cómodo, el mini-short. Aún así, animamos a las que tengan buenas piernas a que vuelvan a apostar por esta prenda, ya que los creadores –en un intento en relanzarla– están prestando más atención a la hora de diseñarlas. Como su nombre lo indica, lleva un largo «mini» que cubre como mucho la mitad del muslo. Nuestras preferidas siguen siendo las de cuero y las vaqueras, que son las más versátiles.
¿Cómo se combina? Con todo. Es así de fácil. El único consejo es que, ya que enseñas mucha pierna, intentes no enseñar también todo el resto. Opta por tops sueltos, camisolas de manga larga, por chaquetas «oversize» y nunca por «crop tops».