La fiebre digitalizadora de las marcas de moda
Karl Lagerfeld, Schiaparelli o Louis Vuitton son algunos de los que se lanzan a la publicidad inspirada en dibujos animados
Es un fenómeno que cada día pisa con más fuerza . Las marcas de moda lanzan campañas publicitarias utilizando dibujos animados . Puede parecer contradictorio, incluso infantil, pero detrás de eso se encuentra el gigante asiático, que se ha convertido desde hace unos años en uno de los principales clientes de estas marcas. Buscan lujo, y lo obtienen. Para ello, las casas de moda han lanzado durante los últimos meses, campañas publicitarias en las que el estilo manga se impone a la realidad. Los primeros pasos de una experiencia digital que divierte y transmite.
Uno de los primeros en hacerlo fue el pluriempleado diseñador Karl Lagerfeld , que llenó su boutique de París con iPads y aplicaciones digitales que tenían multitud de posibilidades para el cliente. Pero ahora, es el propio Karl el que se digitaliza con dos de las últimas campañas de este mes: la de su colección de gafas, donde él se convierte en un personaje de videojuego al que hay que lograr quitar las gafas, y la última de ellas, la vuelta al mundo del diseñador con su gato Choupette a bordo de una alfombra . Un cortometraje manga que con motivo del lanzamiento de la colección cápsula de Karl Lagerfeld x Tokidoki (marca italiana cuyas creaciones están inspiradas en el manga japonés ). La colección podría ser definida como «souvenirs de lujo», ya que están inspirados en la silueta y rostro del diseñador alemán.
La lista de marcas de moda que se han apuntado a esta nueva moda podría ser aún más larga. La recién reaparecida casa Schiaparelli de la mano del diseñador francés Christian Lacroix , y con el mezenazgo de Diego Della Valle ha realizado un homenaje digital a la fundadora de la casa, Elsa Schiaparelli . Los 18 looks únicos que Lacroix ha diseñado para esta primera colección han sido digitalizados a través de dibujos que con gran aire oriental, pretenden influir en las posibles clientas de los países
Louis Vuitton ha sido otra de las grandes marcas de moda que vende a través de la experiencia digital . Un video lanzado para promocionar la aplicación móvil que permitirá -de momento sólo en EE.UU.- comprar a través del teléfono.
Unos primeros pasos de lo que parecer ser un futuro cercano en las campañas de moda, el acercamiento a otras culturas y la captación de
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete