Las pelotas de tenis del Madrid Open se visten de moda española
Maya Hansen, Victorio & Lucchino y Juan Duyos son algunos de los diseñadores que las han reinterpretado
Pasear por la Caja Mágica ya no implica solo poder comprar un polo con descuento o conseguir una maquinilla de afeitar personalizada por un euro. Además de ir a ver los partidos del Mutua Madrid Open, claro. Ahora también supone un acercamiento entre el mundo del tenis y la moda española. Se han fusionado para cambiar el aspecto de las pelotas de tenis (llevan dem asia dos años con la misma imagen), y en muchas de las propuestas puede palparse el amor a primera vista.
Por los rincones del espacio que reúne a los mejores tenistas del mundo en Madrid se pueden ver grandes paneles con las fotografías de Ana Domínguez y las pelotas físicas que conforman la exposición «Mercedes-Benz Open Fashion» y que se podrá ver hasta el 12 de mayo.
Los diseñadores Roberto Torretta, Victorio & Lucchino, Modesto Lomba, Helena Rohner, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Juan Duyos, Amaya Arzuaga y Maya Hansen se han encargado de vestir las pelotas de tenis. «El tenis es un deporte, pero también un estilo de vida y, como tal estilo de vida, un excelente partenaire para la moda», aseguraron los modistos en su presentación, a la que acudió el tenista Feliciano López.
«Nunca había personalizado una pelota y fue un reto porque además yo no entiendo ni sé jugar al tenis», explica Maya Hansen a ABC.es. No busquen una pelota encorsetada: «Era demasiado obvio, prefería arriesgarme». «Haber hecho ropa de cama, maletas y hasta papelería hace que cada vez me sienta más comoda trasladando la idea de la pasarela a un objeto» .
Su pelota es una de las más sorprendentes: como si se hubiera congelado. Está cubierta con cristales de Swarovski a modo de estalactitas en una clara referencia a uno de los corsés estrellas de la colección otoño-invierno 2013, el «Reina de las Nieves» . Desde luego no buscaba que la pelota botase, imposible, ni la funcionalidad de la misma. «No me imagino a Feliciano López jugando con ella», bromea.
¿Se puede averiguar quién es el diseñador con solo ver las pelotas?
«En casos como el de Agatha Ruíz de la Prada, sí. Hay otros en los que es más complicado, o hay que estar muy pendientes de su última colección», responde la diseñadora. Entre sus favoritas, la pelota de Juan Duyos (envuelta en rosas) y la de Torretta (con cremalleras).
Helena Rohner ha vestido su pelota de tenis con tachuelas y cuentas pequeñas de colores, la de Agatha está llena de corazones de tela amarillos y con uno rojo en el centro, la de Victorio & Lucchino es plateada y con costuras (recuerda a la de béisbol) y la de Devota & Lombra es de formas triangulares en madera, muy arquitectónica. La pelota de Roberto Verino luce sus iniciales, la de Ángel Schlesser está metida en una bolsa y la de Amaya Arzuaga parece que se ha dejado el pelo largo.
Evidentemente, nadie podrá jugar al tenis con ellas, pero no viene mal un poco de creatividad e imaginacióndentro de la pista de vez en cuando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete