ESPECIAL

Las tres bodas de la duquesa de Alba

Cayetana de Alba cree en el amor y en la institución del matrimonio. Por eso, a sus 85 años vuelve a dar el «sí quiero»

ABC

T. RÓDENAS

Sí, la duquesa pasa por tercera vez por el altar. Pero, aunque son ya tres bodas, no ha habido ni un solo divorcio. Porque para ella es sagrado eso de que «lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre». Por eso insiste, por ejemplo, en invitar a todos los ex del clan de los Martínez de Irujo a su enlace con Alfonso Díez. Porque -mala pata- no hay uno solo de sus hijos que no se haya divorciado o separado de su primer amor.

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo , XVIII duque de Huéscar y heredero del título de duque de Alba, es el encargado de la administración de la Casa y patrono de la Fundación Casa de Alba. Divorciado de Matilde Solís-Beaumont y Martínez-Campos.

Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart , XVI duque de Aliaga y encargado, junto a su hermano Carlos, de trabajar la situación financiera de la Casa. Es patrono de la Fundación Casa de Alba. Divorciado de la princesa María de la Santísima Trinidad de Hohenlohe-Langenburg y de la Cuadra, hija de los príncipes de Hohenlohe.

Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo , XXIV conde de Siruela. Divorciado de María Eugenia Fernández de Castro y Fernández-Shaw. Casado en segundas nupcias en Venecia con la periodista Inka Martí Kiemann

Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart , XI marqués de San Vicente del Barco se encarga de la gestión de la fundación del Patrimonio de la Casa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart , conde de Salvatierra, es una figura mundial de las competiciones ecuestres. Separado de la modelo mexicana Genoveva Casanova González.

Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart XI duquesa de Montoro. Divorciada del torero Francisco Rivera Ordóñez.

Todos ellos son fruto del primer matrimonio de Cayetana con Pedro Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, enlace que se celebró por todo lo alto y con gran repercusión internacional el 12 de octubre de 1947 en la catedral de Sevilla. Ingeniero industrial e hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo, Pedro Luis Falleció en 1972, dejando viuda y con seis hijos a Cayetana.

Segunda boda

La duquesa volvió a pasar por la vicaría 31 años después, el 16 de marzo de 1978, esta vez, para unirse en santo matrimonio con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate , aristócrata y exsacerdote jesuíta. El enlace, que se celebró en la capilla privada del Palacio de Liria, era ya significativo, puesto que Jesús era once años menor que Cayetana. Aguirre gestionó el patrimonio de los Alba con la ayuda del hijo mayor de la duquesa y llegó a ocupar el sillón «f» de la Real Academia Española de la Lengua. Con su fallecimiento en 2001, la duquesa de Alba enviudó por segunda vez.

Tercera boda, a los 85

Nada menos que 33 años después de aquella ceremonia, Cayetana Fitz-James volverá a dar el sí quiero a un hombre más joven que ella -24 años- con Carmen Tello y el duque de Huéscar como testigos. Y para atajar los posibles recelos que pudieran surgir entre sus hijos hacia Alfonso Díez , la duquesa ha decidido repartir en vida su herencia.

Para poder ver la imagen de los duques de Alba habrá que esperar a su posado ante la prensa, a las puertas del Palacio de Dueñas , el 5 de octubre , hacia las 13.00 h. Será la imagen de la tercera boda de la incombustible Cayetana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios