especial

Lo que la ley separó lo unió la duquesa

Cayetana de Alba ha invitado a su boda a su exyerno y a sus exnueras, a los que sigue considerando parte de su familia

ANA ASENSIO

Quizá de todos los detalles que se han dado a conocer sobre la boda de la duquesa de Alba, destaque la invitación que Cayetana ha cursado a todas las ex esposas de sus hijos y a su «yerno» (como ella misma le sigue considerando, pese a hacer nueve años que Francisco Rivera y Eugenia ya no son matrimonio). Un hecho insólito para muchos, pero que en este caso solo viene a corroborar la sólida amistad que la duquesa mantiene con quienes en su día fueron parejas de sus hijos, que persiste más allá de los vínculos familiares.

Sin embargo, en estas idas y venidas de ex nueras y ex yerno, lo que no parece estar tan claro es que su hijo Jacobo Fitz-James Stuart , conde de Siruela, y su esposa estén presentes el gran día tras las declaraciones que Cayetana ha hecho sobre Inka Martín , a la que ha puesto fina, al parecer a causa del reparto de la herencia. Tal vez para limar asperezas y evitar conflictos el día de su boda, la duquesa, que no da puntada sin hilo, ha querido suavizar la polémica reconociendo en la revista «Semana» que «mis palabras fueron desafortunadas y espero que sean pronto olvidadas», después de calificar de «mala y mentirosa» a la mujer de Jacobo en «El Programa de Ana Rosa».

Aunque no se sabe cómo acabarán las desavenencias familiares, entre los asistentes a la boda sí que estará la primera esposa de Jacobo, María Eugenia Fernández de Castro , con la que contrajo matrimonio en noviembre de 1980. Ella es una de las grandes amigas de la duquesa y ni siquiera la separación de su hijo ha conseguido romper el vínculo afectivo que las une. Y por supuesto, su eterno «yerno» el diestro Francisco Rivera Ordóñez , por quien siente debilidad y al que profesa un cariño muy especial pese a llevar divorciado de Eugenia desde marzo de 2002. Incluso Genoveva Casanova, ex esposa del conde de Salvatierra, tiene previsto asistir a la boda de la duquesa a pesar del delicado estado de salud de su madre, que ha sufrido una nueva operación cerebral, la segunda en menos de año y medio.

ABC

Matilde Solis-Beaumont y Martínez Campos

Matilde Solis, hija de los marqueses de la Motilla, se casó en una boda de cuento de hadas con el duque de Huescar , primogénito de la duquesa, en Sevilla el 18 de junio de 1988. La joven, que estaba destinada a ser la próxima duquesa de Alba, no supo o no pudo adaptarse a su futuro papel, y terminó por divorciarse de su marido, con quien tuvo dos hijos varones, Fernando y Carlos.

CRISTÓBAL ORTEGA

María de Hohenlohe

Ex esposa de Alfonso Martínez de Irujo , duque de Aliaga, mantiene una estupenda relación con la duquesa de Alba pese a que hubo un tiempo de desencuentro entre ambas damas. La hija de los príncipes de Hohenlohe tuvo durante su matrimonio con el duque dos varones, Luis y Javier, este último, casado con Inés Domecq y Fernández-Govantes, la ha hecho ya abuela y es el padre del primer biznieto de Cayetana.

JULIán de domingo

María Eugenia Fernández de Castro

Fue durante dieciocho años la esposa de Jacobo, conde de Siruela , de cuya unión nacieron sus dos hijos, Jacobo y Brianda, y hoy por hoy es una de las mejores amigas de Cayetana. En sus encuentros, que son bastante frecuentes, siempre han dado muestra de mucha complicidad. En la actualidad vive a caballo entre Madrid y Comillas, donde reside con Guillermo Gaspar, su actual pareja, y regenta una tienda de decoración.

ángel de antonio

Genoveva Casanova

La buena relación que mantiene la duquesa de Alba con la que fuera esposa del conde de Salvatierra, no es ninguna novedad. Madre de los mellizos Luis y Amina, los pequeños son la debilidad de Cayetana. Tanto es el cariño que la mexicana profesa a su ex suegra que, pese al delicado estado de salud por el que atraviesa su madre, acudirá a Dueñas a la boda de la aristócrata.

Francisco Rivera Ordóñez

Sin duda es el más mediático de los ex, el «yerno» por excelencia de la duquesa y padre del tesoro más preciado de la aristócrata, su nieta Cayetana. Nunca ha disimulado el cariño que siente por el que fuera esposo de Eugenia, duquesa de Montoro , incluso declarándolo abiertamente y siempre con la posibilidad de una reconciliación rondándole la cabeza. Por su parte, el diestro tiene un sentimiento recíproco hacia la duquesa.

Fernando, marqués de San Vicente del Barco

Muy unido a su hermana Eugenia, Fernando Martínez de Irujo es el único hijo soltero de la duquesa de Alba y un hombre muy reservado con su vida privada. Un verdadero señor, discreto donde los haya, es uno de los miembros más desconocidos de la aristocracia española. Poco dado a retratarse con señoras, quizá siga manteniendo su soltería después de haber sido testigo de los repetidos fracasos matrimoniales de sus hermanos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios