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Mi gran, y rentable, boda inglesa

La empresa de Michael y Carole Middleton se suma al boom de «souvenirs» del enlace de Guillermo de Inglaterra y su hija

AP

MARCELO JUSTO

A pesar de los escándalos del tío Andrés, la boda del 29 de abril entre el príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton , sigue a toda marcha. El Palacio de Buckingham, que quiere que el príncipe Andrés se esfume del escenario, informó ayer que la pareja había seleccionado himnos y corales «muy conocidos» para el enlace, en un intento de mostrar que están pendientes de los más mínimos detalles. «Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton han puesto muchísimo interés y cuidado para escoger la música que se interpretará durante su boda», señaló el portavoz del Palacio en un comunicado.

Pero los novios no son los únicos pendientes de la boda. El enlace ya tiene una pujante pequeña industria de «merchandising» de todo tipo, destinado a aprovechar al máximo una ocasión única. Uno de los que más ha llamado la atención es el juego «Brittania», que comercializará Party Pieces, una empresa de venta online de artículos para fiesta. El juego llama la atención no tanto por su ingenio como por el hecho de que los dueños de Party Pieces son Michael y Carole Middleton , que indudablemente no sólo se están preparando para llevar a la hija al altar. El juego es una baraja de diez cartas que vale unos 4,6 euros, con tres preguntas sobre la Monarquía, para las que hay tres opciones de respuesta. La solución se encuentra bajo una corona que hay que rascar para evaluar el conocimiento individual de la familia real. Si se responde bien a las tres preguntas se es «la Reina de Inglaterra»; con dos aciertos se «está cerca del trono», con uno se es «el perro galés de la Reina», y si ni de casualidad se ha acertado una respuesta le toca «la torre de Londres, a cortarte la cabeza».

Por su parte, las agencias de modelos están sacándole el jugo a la cosa empleando a dobles de Guillermo y Kate. Según le dijo al «Evening Standard» la agencia Susan Scott, especializada en dobles de famosos, el 95 por ciento de las reservas que tienen son por el evento. El precio por estos modelos va de 575 a miles de euros. El vespertino recoge el testimonio de una doble de Kate, llamada Kate Bevan, que dejó su trabajo en una farmacia para dedicarse de pleno a imitar a la novia.

El juego es la principal apuesta de Party Pieces para rentabilizar el tirón monárquico que supondrá el enlace de Guillermo y Kate el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster de Londres, aunque la empresa tiene previsto ofrecer más productos.

En consonancia con su línea de negocio, la empresa ofrecerá a sus clientes todo lo necesario para organizar fiestas privadas para celebrar el enlace, en un viernes que ha sido declarado festivo, desde banderas británicas hasta platos, servilletas y vasos de plástico adornados con el blanco, rojo y azul de la "Union Jack".

Sin duda, la decisión suscitará críticas contra los Middleton por querer aprovechar la oportunidad que genera la boda de su hija, algo que harán muchas otras empresas, que esperan encontrar un gran filón de comercialización con motivo del esperado enlace real.

Party Pieces se fundó en 1987 como una empresa de venta por correo, que inicialmente vendía artículos para fiestas infantiles y que se convirtió en una historia de éxito empresarial. Michael y Carole trabajaban hasta entonces como empleados de una aerolínea, él como operador de vuelos y ella como azafata.

La futura princesa trabajó con ellos como responsable de uno de los departamentos de la empresa, pero abandonó el negocio después de que se anunciara su compromiso de boda con el príncipe Guillermo.

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