Hazte premium Hazte premium

Luis Miguel podría recuperar a su madre tras 18 años de búsqueda

Luis Miguel no habla de su madre desde que comenzó a tener popularidad

CIUDAD DE MÉXICO. Parece «De los Apeninos a los Andes», pero en sentido inverso: el cantante mexicano Luis Miguel podría reencontrarse con su madre, de cuyo paradero no se tenía noticia desde hace 18 años. La revista argentina «Paparazzi» asegura haber encontrado a Marcela Basteri en una clínica en Italia, donde se habría estado recuperando de su adicción al alcohol y de trastornos depresivos.

La publicación afirma que Basteri llegará a México en los próximos días, procedente de España, para reencontrarse con su hijo. Según el director de esta publicación, ella se encuentra ahora en un pueblo de la provincia de Madrid, «en casa de unos amigos muy cercanos, que fueron los que se encargaron de rescatarla del psiquiátrico».

Sin embargo, no a todos convence esta información. Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, denuncia que le parecen una irresponsabilidad todas las noticias sobre si su madre vive o muere, y dice que cuando su familia tenga alguna noticia al respecto ellos mismos lo notificarán a los medios.

Tampoco está muy segura la periodista mexicana Claudia de Icaza, autora de la primera biografía de Luis Miguel, «El gran solitario». A preguntas de Efe, De Icaza dijo que cualquiera puede especular, pero que se necesitan pruebas. «Haciendo una lectura del comportamiento de Luis Miguel y las pocas declaraciones que ha dado al respecto, surgen algunos interrogantes: él pagó una investigación para dar con el paradero de su mamá y no hubo resultados positivos. ¿Cómo es que reporteros hagan mejor el trabajo que un investigador profesional?», se cuestiona.

De Icaza piensa que Luis Miguel sabe del eventual fallecimiento de su madre, pues siempre se refiere a ella en tiempo pasado. Y recuerda cómo le afectó el divorcio de sus padres, pues los dos dejaron caer «que la culpa de la ruptura había sido la carrera de Luis Miguel, y en eso él fue muy claro y dijo que ellos no tenían por qué inventar pretextos». Según la escritora, «Marcela era la parte cálida, el ser humano en el que Luis Miguel podía recargarse», mientras que «Luis Rey fue un hombre frío y sumamente calculador».

Lo cierto es que el cantante nunca ha querido revelar públicamente la verdad sobre la desaparición de su madre, y sólo en contadas entrevistas ha hecho alguna alusión a la misma. Pero hace apenas unas semanas, en el programa de televisión «Otro rollo», que presenta el cómico Adal Ramones, se le preguntó a Luis Miguel cuál sería su deseo para las próximas Navidades. Tras un reflexivo silencio y algo titubeante, contestó con voz entrecortada: «Volver a ver a mi madre».

En México corría desde siempre el rumor de que el entorno artístico de Luis Miguel se había hecho cargo de Marcela Basteri cuando el artista comenzó a ser un auténtico fenómeno popular, con apenas 15 años, para retirarla a una clínica especializada en el extranjero y evitar que sus desórdenes mentales pudieran poner en peligro la carrera de su hijo. Continuará...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación