Inés Arrimadas se suma al «baby boom» político
La portavoz de Ciudadanos afronta la intensa campaña electoral embarazada de su primer hijo a los 38 años
![Inés Arrimadas, el pasado martes en Madrid](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2019/11/02/ines-arrimadas-embarazada-U30831232685xDG--1248x698@abc.jpg)
¿Existe el momento perfecto para ser madre? Probablemente, no. Inés Arrimadas nunca ha ocultado su pasión por los niños ni su deseo de formar una familia . Ella creció junto a sus cuatro hermanos en Jerez de la Frontera y recuerda con cariño cómo, al ser la pequeña, tenía que alzar su voz en las discusiones domésticas para hacer valer su criterio. De rostro dulce y verbo afilado, tras irrumpir en el escenario político en más de una entrevista reconoció que se sentía identificada con esas mujeres que se ven obligadas a posponer la maternidad por sus trabajos. «El hecho de ser mujer, tener más de 30 años y querer ser madre penaliza en España porque muchas empresas no quieren contratar a mujeres fértiles», declaró en varias ocasiones.
El pasado 1 de octubre, Inés se ausentó de una reunión del partido tras sentirse indispuesta, alimentando –una vez más– los rumores de un posible estado de gestación. Esta vez, se confirmaron. A sus 38 años, el pasado martes la portavoz en el Congreso de Ciudadanos y mano derecha de Albert Rivera anunció que estaba embarazada, después de que Ana Rosa Quintana adelantase la noticia en su programa. «Es un poco pronto, no quería decirlo, pero estoy muy feliz. Espero que no afecte a la campaña» , declaró la política. Tampoco tuvo ningún reparo en confesar que le había costado mucho quedarse embarazada.
Inés vive ahora mismo volcada en la campaña electoral. Su jefe ha confiado en ella para participar en cuatro debates –«La Vanguardia», TV3, TVE y La Sexta–. Protagonizará también un par de actos en Cataluña –Tarragona y Hospitalet– y cerrará el periplo en Barcelona junto a Rivera. Las encuestas no auguran nada bueno para Ciudadanos y muchas miradas se posan ya en Arrimadas como sucesora natural ante un posible descalabro del partido el próximo 10 de noviembre.
![Xavier Cima e Inés Arrimadas](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2019/11/02/xavier-cima-ines-kPeE--510x349@abc.jpg)
Como el resto de sus compañeros de Ciudadanos, Arrimadas ha tratado de mantener fuera del foco su vida personal aunque no siempre lo ha logrado. Su noviazgo con Xavier Cima (41), exdiputado de Convergència y declarado abiertamente independentista, generó un sinfín de titulares sobre el triunfo del amor sobre la ideología. Con el paso de los años, Cima fue relajando su postura hasta defender el peso de la ley ante el separatismo en varios mensajes en redes sociales. Muchos hablaron entonces de su milagrosa «conversión» y del papel que había ejercido su novia. En agosto de 2016 sellaron su amor con una boda en las Bodegas Luis Pérez de Jerez en una tradicional ceremonia.
La noticia del embarazo se hizo pública mientras Xavier se hallaba en EE.UU. tras ser uno de los elegidos por la Fundación German Marshall para disfrutar de una beca que permite conocer a fondo los engranajes políticos del país y reforzar el vínculo con Europa. El programa Marshall Memorial Fellowship se prolonga seis meses, con videoconferencias y trabajos que se realizan desde España. Durante tres semanas se trasladan a EE.UU. y recorren Washington, Pittsburgh, Dallas, Miami para finalmente recalar en Nueva York. Cima partió hacia Washington el pasado 7 de octubre y aterrizó ayer en Madrid.
El expolítico se instaló en la capital en noviembre de 2018 para asumir su cargo de directivo en la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos Kreab. Durante un tiempo el matrimonio vivió en la distancia, hasta que se anunció el salto de Inés a la política nacional. Abandonó en mayo el escaño en el Parlament y se instaló en Madrid. P asan la mayor parte del tiempo en la capital, instalados en un piso de alquiler cerca del Congreso , aunque mantienen su vivienda de Barcelona (también en alquiler). Inés viaja todas las semana a la Ciudad Condal y los que la conocen bien bromean con que no les extrañaría «que rompiese aguas en un AVE».
![Begoña Villacís, el pasado 15 de mayo](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2019/11/02/villacis-kxE-U303262404834brF-220x300@abc.jpg)
El embarazo de Inés se suma al de otras compañeras de partido como Begoña Villacís, que afrontó la campaña por la alcaldía de Madrid en un avanzado estado de gestación. Fuera de Ciudadanos, el pasado septiembre Tania Sánchez, la diputada autonómica de Más Madrid , se estrenaba como madre a los 40 años. En agosto, llegaba al mundo el tercer retoño de Irene Montero y Pablo Iglesias . Y sin dejar Unidas Podemos, en marzo nació el primer hijo de Teresa Rodríguez (líder del partido en Andalucía) y la portavoz en la Asamblea de Madrid Isa Serra también cuenta los meses ya para ver la cara de su retoño.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete