Suscribete a
ABC Premium

Un huracán femenino con nombre de viento: Papá Levante

El grupo de jóvenes gaditanas es uno de los más escuchados este verano gracias a su «Me pongo colorada»

Dicen por el sur que cuando sopla viento de levante la gente se vuelve majareta. Y eso es lo que también están consiguiendo seis jovencitas gaditanas con el público de nuestro país: volverlo loco y que pierda el sentido escuchándolas. Gala, Irene, Sandra, María del Mar, Pao y Sonia son seis amigas que se han reunido en torno al nombre de Papá Levante y que están armando el taco por toda la geografía española. Primero con su disco de debut, «Tomalacaté», que apareció en febrero y del que han vendido más de 200.000 ejemplares, y después con una larga gira por toda España que iniciaron en mayo y que, con medio centenar de fechas, no llegará a su fin hasta el mes de octubre.

Su «Me pongo colorada», un inocente tema sobre la ingenuidad y la timidez, es una de las canciones de este verano, que a cualquiera se escucha tararear en estas fechas. La inspiradora de la composición fue María del Mar, que reconoce que, aunque ya se le está quitando un poco, «me pongo roja en cuanto me hacen tilín». Dicen que no se explican el éxito que están teniendo, pero que a lo mejor todo se debe a que el producto que ofrecen es «muy fresco, original y con un estilo nuevo». Ellas mismas lo han bautizado como pop andalusí, mezcla de flamenco, pop y ritmos árabes.

Estas seis amigas, que se conocen desde que eran muy chiquitas, están encantadas con todo lo que les está pasando. «El secreto de nuestra buena relación es que estamos juntas desde que éramos muy pequeñas y que sabemos lo que le gusta o disgusta a cada una de nosotras». Aseguran que lo que más les deleita es subirse a un escenario. «Estamos encantadas con la respuesta de la gente. Nos maravilla viajar y conocer sitios porque cada uno tiene su cosita, pero, sobre todo, plantarnos en escena a cantar».

Lo que no les va también son los estudios. A las que están más adelantadas, tanto tiempo en la carretera no les provoca muchos quebraderos de cabeza porque pueden examinarse por libre. No así las que aún torean con la ESO, que se tienen que agarrar al favor y buena voluntad de los profesores.

Comenta María del Mar, la intelectual del grupo, que «nunca habíamos tenido unas vacaciones tan largas», refiriéndose al tour que están realizando por todo el país, de norte a sur y de este a oeste, pasando por Melilla o las Islas Canarias. No se preocupan del futuro porque se limitan a vivir el día a día y, cuando están de guasa, se preguntan una a otra: ¿te imaginas que cuando tengamos la edad de Triana Pura sigamos siendo Papá Levante?

En su éxito más reciente dicen que no está de moda practicar el sexo, ahora que hasta desde las instituciones se anima a ejercitarlo aunque con precauciones. «El tema es un canto a la vida sana. Queremos transmitir un mensaje de que no hacen falta las drogas para divertirse o de que el sexo hay que hacerlo cuando el corazón está por medio». Pues eso. Y que nadie se ponga colorado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación