La hermana de Prince podría heredar 266 millones de euros
Al haber fallecido sus padres y no tener descendencia, la única hermana del artista, Tyka Nelson, podría recibir la fortuna del cantante
![Tyka Nelson, hermana de Prince](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2016/04/26/tyka-prince--620x349.jpg)
Prince dejó un patrimonio de 300 millones de dólares , unos 266 millones de euros, según estima «Los Angeles Times». Pero la identidad de la persona que heredará esta gran fortuna sigue siendo un misterio. Dos veces divorciado, el cantante no tiene descendencia y sus padres murieron hace años . Tampoco está claro que haya llegado a escribir su testamento antes de morir , por lo que la única hermana del artista, Tyka Nelson, podría ser su legataria.
Las leyes de Minnesota , lugar donde residía Prince, indican que de no tener ningún hijo, esposa o padres el dinero pasa a sus hermanos. De acuerdo su agente, Owen Husney, la fortuna del cantautor está valorada hasta el momento de su muerte en 300 millones de dólares y su catálogo musical en más de 500 millones de dólares , lo que suman más de 800 millones (711 millones de euros).
Pero esta cifra podría aumentar en los próximos meses gracias a la venta de merchandising y la revalorización de todo lo relacionado con el nombre de Prince . En los tres días que siguieron a su muerte, se han vendido cerca de 600.000 álbumes del artista , un incremento de un 42% sobre el volumen de ventas en los días previos, según Nielsen Music.
La benjamina
Tyka Nelson, de 55 años, es la hermana menor del fallecido cantante . Quiso ser artista, sin embargo su carrera no despegó como la de su hermano mayor (se ha dedicado a la música y ha lanzado seis álbumes, el último en 2008 de música góspel). La relación entre ambos fue difícil durante años debido a la adicción a las drogas de Tyka (estuvo enganchada al crack) y a su incursión en el mundo de la prostitución. Llegó a decir que lo hacía para proteger y sacar adelante a sus hijos menores de edad. La prensa americana informa que en 2003 entró en rehabilitación y desde entonces mejoró su relación con Prince.
Tyka y Prince nacieron del matrimonio de John L. Nelson y Mattie Shaw, que se divorciaron en 1966 cuando Tyka tenía 6 años y Prince, ocho. Sin embargo el artista tenía además otros siete hermanos por parte de padre , ya que antes de casarse con Mattie, John tenía ya otros cinco hijos de una relación anterior. Después del divorcio de esta, tuvo otros dos hijos más de otro matrimonio. Por tanto Norrine, John, Sharon, Omarr y Alfred –Lorna y Duane fallecieron- también podrían ser beneficiarios si Prince no hubiera dejado testamento , de acuerdo a la ley del estado de Minnesota.
La hermana de Prince se presentó el jueves en la residencia del cantante para depositar un ramo de flores y dedicar unas palabras de agradecimiento a los fans que se desplazaron hasta allí a mostrar sus respetos. «Él os quería a todos, gracias por devolverle ese amor» , aseguró Tyka a todos los admiradores de su hermano que se reunieron frente a la vivienda. El sábado acudió a Paisley Park para la íntima ceremonia de despedida del artista . Tyka tiene seis hijos, Danielle, Crystal, Chelsea, Rachard, Sir Montece y President LenNard, que acompañaron a su madre a la capilla First Memorial Waterson en Minnesota para depositar las cenizas de Prince.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete