Catalina, al estilo de Grace Kelly
El vestido de Kate Middleton, diseñado por Sarah Burton, nos transporta a la boda de la Princesa Gracia, hace más de medio siglo
Catalina, al estilo de Grace Kelly
El 18 de abril de 1956 Grace Kelly dio el «sí quiero» a Rainiero de Mónaco convirtiéndose en la princesa más glamourosa del mundo. En ese mismo instante, el vestido de novia que lució (diseñado por Helen Rose ) se convirtió en un auténtico icono.
Esta mañana, 55 años después, Kate Middleton ha contraído matrimonio con el Príncipe Guillermo de Inglaterra , entrando automáticamente en la historia del Reino Unido. A las 10.51 horas de la mañana (hora británica) se desvelaba el secreto mejor guardado de la gran boda del siglo XXI: el vestido de la novia. Realizado por la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen, el vestido nos ha transportado automáticamente a la bella imagen de la Princesa Gracia.
El vestido de Kate Middleton está claramente inspirado en el que lució Kelly. Ceñido a la cintura, con cuerpo «bustier» de escote corazón y manga larga de encaje , las similitudes son evidentes. También en la falda, con gran volumen y cola. También el velo de ambas se asemeja: un tul corto por delante, más largo por detrás.
Eso sí, la ya duquesa de Cambridge llevaba un escote en uve (frente al cuello cisne abotonado de Grace Kelly), y un peinado más natural: el pelo semirrecogido, con una melena perfectamente pulida pero también desenfadada.
Y es que no hay como el vestido de novia paraque una Princesa brille con todo su «glamour».
Noticias relacionadas
Ver comentarios