Catalina, al estilo de Grace Kelly
El vestido de Kate Middleton, diseñado por Sarah Burton, nos transporta a la boda de la Princesa Gracia, hace más de medio siglo
![Catalina, al estilo de Grace Kelly](https://s2.abcstatics.com/Media/201104/29/grace-kate--644x362.jpg)
El 18 de abril de 1956 Grace Kelly dio el «sí quiero» a Rainiero de Mónaco convirtiéndose en la princesa más glamourosa del mundo. En ese mismo instante, el vestido de novia que lució (diseñado por Helen Rose ) se convirtió en un auténtico icono.
Esta mañana, 55 años después, Kate Middleton ha contraído matrimonio con el Príncipe Guillermo de Inglaterra , entrando automáticamente en la historia del Reino Unido. A las 10.51 horas de la mañana (hora británica) se desvelaba el secreto mejor guardado de la gran boda del siglo XXI: el vestido de la novia. Realizado por la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen, el vestido nos ha transportado automáticamente a la bella imagen de la Princesa Gracia.
El vestido de Kate Middleton está claramente inspirado en el que lució Kelly. Ceñido a la cintura, con cuerpo «bustier» de escote corazón y manga larga de encaje , las similitudes son evidentes. También en la falda, con gran volumen y cola. También el velo de ambas se asemeja: un tul corto por delante, más largo por detrás.
Eso sí, la ya duquesa de Cambridge llevaba un escote en uve (frente al cuello cisne abotonado de Grace Kelly), y un peinado más natural: el pelo semirrecogido, con una melena perfectamente pulida pero también desenfadada.
Y es que no hay como el vestido de novia paraque una Princesa brille con todo su «glamour».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete