Fallece a los 77 años, el humorista Tomás Zori

Tomás Zori, quien formó parte durante muchos años del trío humorístico Zori, Santos y Codeso falleció el lunes, a los 77 años de edad, víctima del mal de Alzheimer, en Madrid. Sus restos serán enterrados hoy, a las 9.00 horas, en el madrileño cementerio de San Lorenzo. Por la capilla ardiente, instalada en el Tanatorio de Alcorcón, pasaron sus familiares y amigos y algunos compañeros de profesión.
Tomás Zori, cuya última intervención en el cine se produjo hace dos años en el filme «Maestros», había cerrado su carrera cinematográfica en 1995 con la película «El palomo cojo», de Jaime de Armiñán, donde curiosamente encarnaba a una anciana.
Pero si bien su trayectoria fílmica fue importante, lo fue más si cabe su carrera teatral, sobre todo en el género de la revista junto a Fernando Santos, fallecido en 1993, y Manolo Codeso; desde que, en 1950, triunfaron con «Pescando millones». A partir de ese momento presentaron por toda España numerosas revistas en las que el trío humorístico se rodeó siempre de las mejores vedettes que han pasado por nuestros escenarios. Una vez deshecho el trío, Tomás Zori trabajo mano a mano con Santos, siguiendo en la misma tónica de montajes. Una de las vedettes que triunfaron en su compañía fue Lina Morgan, que posteriormente les contrató para que actuaran junto a ella.
En el cine debutó en 1954 con «El bandido generoso», para seguir, más adelante con algunos de los títulos más relevantes de Mariano Ozores como «Pecados conyugales» o «Cuatro noches de boda», además de trabajar a las órdenes de cineastas como Javier Aguirre o Fernando Fernán Gómez en «Fuera de juego», rodada en 1991.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete