Las estrellas huyen de Los Ángeles, les suben los impuestos y está lleno de mendigos
Desde Julia Roberts, pasando por Matt Damon y Silverter Stallone, el último en abandonar Hollywood. Se ha convertido en una ciudad inhóspita e increíblemente inasequible
![Las estrellas huyen de Los Ángeles, les suben los impuestos y está lleno de mendigos](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2021/01/24/hollywood-kfpC--1248x698@abc.jpg)
Con la llegada del Presidente Biden y la esperada subida de impuestos a los grandes capitales, las estrellas de Hollywood huyen de California evitando, al menos, la agresiva fiscalidad del Estado. Las reglas fiscales pueden ser bastante diferentes entre estados, por lo que es complicado ... comparar estado por estado. En general, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y, por supuesto, California tienen el nivel más alto de impuestos estatales sobre la renta y la propiedad , mientras que Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming no cargan ningún impuesto estatal sobre la renta y sus impuestos sobre la propiedad son mucho más bajos. En combinación con los impuestos federales sobre la renta, las personas de altos ingresos que viven en el estado de California pueden enfrentar la tasa impositiva marginal máxima de más del 50% mientras que la tasa impositiva corporativa de California se fija en el 8.84%. Además de estas astronómicas tasas, las estrellas de Hollywood tienen que enfrentar, como todos los angelinos, el temor ante el alarmante aumento de personas sin hogar que acampan en cualquier esquina de Los Ángeles. El número de personas que viven crónicamente sin hogar en las calles de la ciudad ronda las 60.000 personas , un número que con la pandemia podría duplicarse en los próximos cuatro años.
Huída en masa
Ante este desolador panorama, las estrellas huyen como una masa furiosa de un Hollywood que ya no es lo que era. Los Ángeles acoge a Hollywood, Los Lakers, Los Dodgers, Disneyland, hermosas playas, un clima casi perfecto y unos viajes maravillosos. Pero Los Ángeles se ha convertido en una ciudad inhóspita, increíblemente inasequible; desde un punto de vista social, es imposible caminar por la calle sin tener un debate político y, si tus opiniones no coinciden con las del resto de la población, corres el riesgo de ser “cancelado”. La hermosa California vive también la crisis del medio ambiente con incendios constantes que han devastado gran parte del estado. Humanos, al fin y al cabo, las celebridades eligen cuidar sus ahorros y marcharse de Los Ángeles. El último que se ha sumado a esta diáspora ha sido Silverster Stallone que acaba de vender su propiedad en las montañas de Mulholland y se ha comprado una mansión en Florida, donde se mudará en las próximas semanas con su mujer y sus hijas. Del mismo modo, Julia Roberts ha hecho las maletas vendiendo su casa en los canales de Venice Beach, acosada por mendigos que viven, literalmente, en la esquina de su mansión de 50 millones de dólares, y se ha mudado a Marine County en San Francisco. Otro que ha trasladado a su familia ha sido Matthew McConaughey , quien ha elegido regresar a Texas, donde se ha incorporado como profesor a la facultad de Austin. La supermodelo Gigi Hadid , evitando los altos impuestos, se ha comprado una casa rural en Pennsylvania, donde vive con su marido Zayn Malik y su hija, con su hermana la supermodelo Bella y su madre. Las hermanas también han dado la bienvenida a su granja a su hermano Anwar y a su novia la cantante Dua Lipa.
Kanye West compró dos ranchos en Cody, Wyoming, por 14 millones cada uno y su deseo es trasladar su compañía Yeezy a Wyoming evitando el coste de hacer negocio en California. Wyoming no cobra impuestos estatales y West podría ahorrarse hasta 15 millones al año.
Gwen Stefani y Blake Shelton se marcharon a Oklahoma, aunque los dos trabajan en Los Ángeles. La pareja prefiere mantener su residencia fiscal en su rancho de Oklahoma. Zac Efron huyó a Byron Bay en Australia, donde se ha convertido en vecino de Chris Hemsworth y Elsa Pataki. Efron se ha enamorado del país australiano y de la modelo Vanessa Valladares por lo que ha decidido mudarse a Byron Bay. Tom Hanks , el flamante presentador de la inauguración de Joe Biden, acaba de recibir la nacionalidad griega y se ha comprado una casa en la isla de Antiparos, donde piensa trasladarse muy pronto con su mujer Rita Wilson . Robert Pattinson dejó Los Ángeles este año y regresó a Londres. Matt Damon acaba de poner a la venta su mansión de 15 millones en Pacific Palisades y apuesta por regresar a su ciudad natal en Boston. George Broslin también ha vendido su casa en el área de Brentwood y se ha trasladado con su nueva esposa, Kathryn Boyd, a Georgia. Elijah Wood ha elegido Austin, Texas, como su nuevo destino vendiendo su casa de Santa Mónica por 2 millones de dólares. En Texas cuida de su recién nacido junto a su pareja la productora cinematográfica Mette Marie Kongsved
Con esa misma mentalidad, Elon Musk vendió sus seis mansiones en Beverly Hills por 65 millones de dólares y se mudó a Texas, llevándose también su compañía. El hombre más rico del planeta acaba de construir dos nuevas fábricas de Tesla en Nevada y Texas, harto de los impuestos y la política de California. Su marcha significa una pérdida sustancial porque su aportación al Gobierno del Estado era muy significativa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete